MENOS TIRO QUE BRIGADA COLA
En un encuentro de bajísimo goleo, Nautico Hacoaj venció a Boca Jrs. por 46-38 y se puso 1-0 en la serie por la permanencia en el metropolitano.
Nautico Hacoaj y Boca arrancaban ayer la serie para mantenerse en la máxima categoría del básquet metropolitano. Nautico sufría la ausencia de Wiemann por lesión, mientras que Boca tenía a Copello y D´elía disputando la Liga Sudamericana en Río de Janeiro.
El primer cuarto del encuentro nada tuvo que ver con el resto del partido. Nautico alternó buenas y malas, pero se mostraba intenso y bastante acertado. Con siete puntos de García en el parcial se fue al primer descanso 20-14 al frente.
Boca apostaba a romper la zona 2-3 local con lanzamientos triples. Banegas, Luna y Pérez aportaban uno cada uno, pero lo cierto es que falló más de lo que encestó.
El segundo período se pareció más al resto del encuentro. Ronaldo Córdoba pasó a defender su famosa zona con ajustes y complicó el juego local, debido a que sus jugadores les cuesta desequilibrar en el 1 vs.1. Nautico forzaba lanzamientos tanto en el perímetro como en el poste bajo.
Boca no podía concretar su mejoría defensiva con puntos del otro lado del campo y se iban 28-22 para el local al descanso largo.
En el arranque del tercer cuarto, cinco puntos de Glaser pareció que sentenciaban el encuentro, colocando 33-22 el juego para el local. Pero Hacoaj otra vez volvió a confundir los caminos ofensivos y Boca no dejó pasar su chance para achicar a tres (33-30) tras triples de Parra Murgia y Barrionuevo.
Asi entraron al último período, donde Hacoaj volvió a su mejor juego, pero falló muchos lanzamientos fáciles debajo del canasto, manteniendo el juego su paridad.
Con el juego 36-32, un doble y falta de Camargo, coronados con un tremendo triple de Ariel García sentenciaron el encuentro.
Lo cierto es que ninguno de los dos jugó un buen básquet y no supieron resolver las defensas alternativas de sus rivales.
Ambos entrenadores apostaron porque les dañen con lanzamientos exteriores y no debajo del canasto. Nautico convirtió ocho triples y Boca Jrs. cinco, estando allí la diferencia.
Veremos que ajustes ofensivos realizarán los entrenadores para el domingo, pero será muy difícil que el juego no sea de bajo score, ya que ninguno de los dos equipos tiene jugadores ofensivos determinantes.
Nautico Hacoaj 46: García 13, Rajch 7, Luchansky 8, Chagas 6, Camargo 7 ; Faerman 0, Sirlin 0, Glaser 5, Agustino Cubasso 0. DT: Carlos Ballester
Boca Juniors 38:Cuevas 0, Parra Murgia 7, Luna 12, Banegas 5, Pérez 3; Barrionuevo 7, Calandra 2, Da Silva 2. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 20-14 8-8 5-8 13-8
No hay comentarios:
Publicar un comentario