RETIREN LA 7
Debido a problemas cardíacos, se retiró de la actividad basquetbolística el más grande pivote en la historia del seleccionado argentino. Fabricio Oberto, sin que ningún médico le dijera que no debía continuar, tomó la decisión pensando en su familia.
“Después del miércoles (en el partido ante Bucks) algo cambió. Me sentía mareado, muy débil. Y con el corazón muy acelerado. Me senté en el banco de suplentes, y ya no volví a entrar”. decía Fabricio a la prensa respecto de lo ocurrido.
"Fue el miedo el que cambió los planes, generó un click en mi cabeza. No puedo querer algo más, ni me imaginaba todo lo que conseguí”. continuaba, explicando el por qué de su retiro.
"Lo de Gabriel Riofrío siempre estuvo muy presente. Es más, en muchas ocasiones hablé con la familia de él y entendí que el riesgo estaba. Y ésa fue otra de las cosas que puse en la balanza a la hora de decidirme” sentenciaba.
“Irme así no quiere decir que mi final no sea feliz, no me puedo quejar de nada de lo que me pasó en el básquet”. evidentemente la tristeza queda para nosotros.
“Hablé con Manu, Luis, Chapu... Ellos se comunicaron enseguida. Estuvieron todos de acuerdo, respetaron mi decisión”.
"Mi sueño no sólo era llegar a la NBA, sino ser el mejor compañero en cada equipo en el que jugara”. esta declaración de Fabri pone de manifiesto la clase de tipo que es y seguirá siendo... y pensar que muchos creemos que para ser jugador profesional, uno tiene que ser un poco más egoísta. Fa