25.11.10

SELEM SAFAR-PROMESA DE GOL

PROMESA DE GOL



En esta oportunidad, entrevistamos a Selem Safar, flamante incorporación de Peñarol de Mar del Plata para esta temporada. El escolta marplatense tuvo paso por Quilmes de Mar del Plata y por Argentino de Junín en el TNA, siendo campeón con este último en la temporada pasada y figura en el encuentro decisivo.
Es una de las mayores promesas en el puesto de escolta, y uno de los pocos lanzadores que han surgido en nuestro país en en los últimos años.
El marplatense de 1,93 mts. nos cuenta un poco de como fue recibido en Peñarol, de su admiración por Espil y Ginóbili y sus primeros pasos en la máxima categoría del básquet argentino.

¿Como te sentís en Peñarol hasta el momento?

Me siento muy bien muy comodo con el equipo y con la gente. Desde que llegué me recibieron y me trataron muy bien y eso a uno lo ayuda para estar tranquilo en la cancha y que las cosas salgan bien.

¿Que diferencias notas entre el TNA y la Liga Nacional A?

Hay grandes diferencias creo yo. Al haber mejores jugadores y tan determinantes en la liga los equipos son más fuertes. En el TNA por equipo no había muchos jugadores determinantes y en cambio en la liga siempre te encontrás en todos los equipos con jugadores que juegan muy bien y hay que trabajar en los scouting para poder defenderlos.

¿En que aspectos has trabajado para adaptarte rápidamente a la Liga "A"? ¿Sobre qué otros aspectos deberías trabajar a futuro?

Trabajé mucho en mi parte física en el receso haciendo mas gimnasio de pesas para aumentar mi masa muscular. Debo seguir trabajando en eso y en buscar mi mejor forma física para poder jugar al nivel que exige la liga nacional A

¿Qué te pide el Oveja? ¿Como es su trato para con vos?

Sergio es un tecnico que te da por sobre todas las cosas tranquilidad y confianza y eso a uno lo ayuda para hacer lo que uno sabe. Sabe manejar muy bien un equipo con muchas figuras y acoplar a jugadores con experiencia y jugadores mas jóvenes.

Sabemos que Peñarol va a intentar ganar todo, pero si tuvieran que elegir un torneo, ¿A cual le apuntarían?

Creo que desde un principio Peñarol demostró que quiere ganar todo. Fuimos a ganar la Copa Argentina y por suerte pudimos conseguirlo. Ahora hay que ir de a poco pero sabiendo que cada torneo que nos toque jugar vamos a ir a ganarlo. Eso es lo que hace grande a este equipo.

¿Cual es el más atento en darte una mano para mejorar tu juego? ¿Cual de ellos te sorprendió y por qué?

Todo el equipo es increíble. Son todos ganadores y siempre están atentos en ver que cosas tenemos que mejorar los mas jóvenes. En lo personal hablo mucho con Leo Gutiérrez porque en los viajes compartimos la misma habitación y la verdad que a uno le sorprende la clase de jugador que es porque no solo es bueno él sino que hace mejor al resto. Sorprende ver un jugador que haya ganado tanto y siga con las mismas ganas de seguir logrando cosas importantes.
Te iniciaste en Kimberley, jugaste en Quilmes... ¿como te tratan los fanáticos en la calle? ¿Con qué equipo marplatense te identificás como hincha?

La gente de Peñarol desde que llegué me ha tratado muy bien. Me sorprendió porque por mi pasado en Quilmes no sabía como podía llegar a ser pero tengo que agradecerles porque desde que llegué al club me hicieron sentir el calor de la gente. Tengo también muchos amigos que son hinchas de Quilmes y desde un principio estuvieron muy contentos por la oportunidad que se me dio en lo personal de jugar en el ultimo campeón. Hoy no me identifico como hincha de ningún equipo, lo que si te puedo decir es que estoy muy feliz de estar en Peñarol esta temporada.

Teniendo en cuenta las dificultades en el recambio del escolta en la selección nacional, ¿apuntás a transformarte en un posible recambio? ¿te dice algo Hernández al respecto?

Uno siempre tiene el sueño de jugar en la selección y es algo que ojalá algun día pueda llegar a cumplir.

¿Que jugadores jóvenes pudiste observar con chances de ser parte de un recambio para el seleccionado?

Hay muchos jugadores jóvenes que hoy estan formando parte de algun equipo en la liga y son importantes en sus respectivos equipos. Eso quiere decir que hay jugadores que pueden ser recambio para el seleccionado.

Si tuvieras que realizar una publicidad del básquet argentino, ¿ Quienes serían los protagonistas

Pondria a Emanuel Ginóbili que es el mejor argentino de todos los tiempos.

¿Qúe jugador admirás e intentás copiar desde chico?

Cuando era chico miraba a Juan Espil y me acuerdo que siempre admiraba como jugaba. Hace poco tuve la chance de defenderlo en un partido contra Estudiantes y eso para mí fue algo muy importante. Después uno siempre ve a Emanuel Ginóbili como ejemplo por la dimensión de lo que logró en todos lados donde jugó.

Qué entrenadores han marcado tu carrera? ¿Quien te gustaría que te dirija y todavía no lo ha hecho?

Todos los entrenadores te dejan cosas importantes. Está en uno siempre sacar lo mejor de cada DT. Hoy en día estar con el ex técnico de la selección argentina es algo muy importante para mí. Pero si tengo que elegir un técnico que me haya marcado es Leandro Ramella que fue el tecnico que tuve en todas las inferiores y el que me marcó en el momento más importante para mi que es cuando uno es chico y esta creciendo.

¿Cuál es tu sueño como basquetbolista? ¿y fuera de lo basquetbolístico?

La temporada pasada con Argentino de Junín pude cumplir un sueño que fue salir campeón en un equipo donde era protagonista. Este año mi sueño es poder salir campeón de la Liga Nacional y sentirme importante en el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario