22.11.10

ZAFO CIUDAD, SE RETIRO BEIGIER

ZAFO CIUDAD Y SE RETIRO BEIGIER

Ciudad de Buenos Aires terminó su participación en el torneo de la Federación Metropolitana tras vencer a Nautico Hacoaj por 85-77 como visitante y liquidar la serie por la permanencia en el primer nivel. La figura del encuentro fue Horacio Beigier, quien se retiró de la actividad basquetbolística.


El segundo play-off por la permanencia disputado en Almagro, en cancha de Nautico Hacoaj, no tuvo la emoción del primer partido, pero sí un claro vencedor.
Ese fue Ciudad de Buenos Aires, que en esta ocasión resolvió de mejor forma la 2-3 planteada por los dirigidos por Ballester.
A través de los lanzamientos exteriores de García y Ravera, el flash pivote de Corvalán y el gran trabajo bajo los tableros de Beigier, dominó en el último parcial a su rival, anotando 32 puntos y sumando en casi todos sus ataques. Nautico intentó una defensa personal, pero le fue peor, lastimando Beigier con su tiro corto, para luego sentenciar el juego desde la línea de libres.

El desarrollo del partido había sido parejo, marcado por obtener ventajas en el marcador, el equipo que conseguía anotar desde detrás de los 6,25 mts.
En el inicio fue Ravera quien consiguió la ventaja para Ciudad (14-12), pero Sirlin respondió por los de Almagro para cerrar 18-14 al frente el primer parcial.

Ciudad se disparó en el marcador por 34-28 tras dos triples de García, pero Nautico respondió con uno de García y otro de Luchansky.
En el final de la primer mitad Sirlin con un bombazo, le dio la mínima al local (40-39).

El tercer período fue lo más flojo del partido, con ambos equipos imprecisos. Finalmente un triple de detrás de mitad de cancha de Rush le dio ventaja de dos a la visita (51-53).

El último cuarto fue todo de Ciudad, con un ataque aceitadísimo, anotando en casi todas sus posesiones. Hacoaj bajó notoriamente su intensidad, producto del cansancio quizás.
En ofensiva, sólo tenía en Camargo una vía de gol clara, pero el principal problema lo tenía atrás.

La historia es que nunca pudo detener el goleo de los de Nuñez ni la barrida en la serie.
Fue 85-77 para Ciudad y el fin de la temporada para dicho elenco.
Nautico deberá jugar con Boca Juniors por permanecer en la máxima categoría.

En el encuentro de ayer, se retiró de la actividad profesional, Horacio Beigier.
El ala-pivote supo integrar la selección nacional en el Sudamericano de mayores de 1995 en Montevideo y disputó entre 1989 y 1999 nuestra Liga Nacional de Básquetbol. Luego tuvo paso por el TNA y la Liga B, pudiendo sobreponerse a lesiones graves de rodilla.
Terminó su carrera en Ciudad de Buenos Aires disputando el Metropolitano, quedando en el recuerdo de todos los amantes de este deporte.
En la Liga Nacional de 1990/1991 fue elegido revelación de la competencia tras una gran temporada en el club Boca Juniors.
Jugó para Independiente de Neuquén, Boca Juniors, Gimnasia de Pergamino, Quilmes de Mar del Plata, Ferro Carril Oeste, Pico FC, Gimnasia de Comodoro y Estudiantes de Bahía Blanca en el máximo nivel de nuestro país.
A punto de cumplir los 41 años, decidió retirarse de la actividad basquetbolística dejando el sello de aquel jugador sacrificado que supo ser durante sus primeros años y de entendedor del juego en sus años de experto.
Desde Opicultura enviamos nuestro reconocimiento a su trayectoria.


Nautico Hacoaj 77: García 17, Luchansky 5, Camargo 21, Wiemann 11, Faerman 0; Sirlin 12, Chagas 11. DT: Carlos Ballester

Ciudad de Buenos Aires 85: Brunetti 3, Rush 10, Pardo 12, Beigier 19, Corvalán E. 17; Ravera 17, García 6, Weiter 0, Ladogana 0, Palonsky 0, Corvalán M. 0. DT: Pablo Di Tulio.

Parciales: 18-14 22-25 11-14 26-32

Resultado Serie: 0-2

1 comentario:

  1. Muy bueno el reconocimiento para Horacio. Suerte en lo que viene. Saludos

    ResponderEliminar