4.2.11

DOS INVICTOS MENOS- TOP 16 EUROLIGA

DOS INVICTOS MENOS EN MANOS ESPAÑOLAS

Caja Laboral derrotó al Panathinaikos en Vitoria y Real Madrid al Efes Pilsen, dejándolos sin invicto en el Top 16. Sólo mantienen esa condición, los merengues, su vecino Barcelona y el Fenerbahce Ulker.





La apasionante Euroliga, concretó su tercer fecha, con la novedad de la pérdida de los invictos del Panathinaikos y el Efes Pilsen, en manos del Caja Laboral y del Real Madrid respectivamente.
Hasta el momento nadie tiene la clasificación asegurada, pero el Real Madrid, Barcelona y el Fenerbahce tienen todo para conseguirlo, ya que se mantienen invictos en esta parte de la competencia.


En el grupo E, Caja Laboral dejó sin invicto al Panathinaikos, venciéndolo en Vitoria por 77-70.
Fernando San Emeterio fue lo mejor del conjunto de Ivanovic, con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Por los griegos, se destacó como es costumbre, Dimitris Diamantidis, con 12 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes.
Ambos equipos se encuentran ahora con dos partidos ganados y se mantienen como máximos candidatos a pasar a play-off.
En el otro encuentro de este grupo, Unicaja consiguió su primer triunfo en esta fase. Fue en Málaga, frente al Lietuvos Rytas, por 98-91. Los lituanos dominaron el juego hasta el último cuarto, donde sufrieron un vendaval español, concretando un parcial de 36-21, siendo Mc Intyre, Freeland y Sinanovic, los abanderados de la victoria. Mc Intyre finalizó con 12 puntos y 5 asistencias, Freeland con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Sinanovic sorprendió a todos con 15 puntos y 8 rebotes en 12´de juego.
Por los lituanos, Khalid El-Amin anotó 14 puntos y dio 8 asistencias.


El grupo F volvió a mostrar una contundente victoria del Maccabi Electra en Tel Aviv, frente al Union Olimpia, por 104-67. El conjunto israelí se repuso de manera contundente de su derrota inicial frente al Barcelona y consiguió su 2º resultado contundente.
La figura del juego fue Lior Eliyahu, con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Jeremy Pargo, quien marcó 21 puntos, dio 6 pases gol y tomó 5 rebotes.
En el otro encuentro, Barcelona venció con claridad a la Lottomatica Roma, en España. Fue 80-56 para los de Pascual, con Navarro y Anderson nuevamente como figuras. El escolta español anotó 13 puntos y dio 5 asistencias, mientras que el foráneo anotó 16.
Parece muy díficil que los clasificados de este grupo no sean Barcelona y Maccabi.


En el grupo G, Real Madrid mantuvo su invicto y rompió el del Efes Pilsen. Le ganó en Madrid, en tiempo suplementario, por 89-86, con 17 puntos del argentino Pablo Prigioni, siendo determinante en el cierre del partido. El mejor aliado del base albiceleste, fue D´or Fischer, con 15 puntos y 12 rebotes.
Por los turcos, que pudieron ganarlo en la última del tiempo regular, Bootsy Thornton anotó 18 puntos, bajó 8 rebotes y dio 2 pases gol.
El otro encuentro determinó la única victoria visitante en esta 3ª jornada del Top 16. Montepaschi Siena derrotó en Belgrado al Partizán, por 66-58. Andrea Michelori fue la figura del conjunto italiano, con 15 puntos y 5 rebotes. De esta manera, los de la península mantienen la ilusión de play-off.


El grupo H tiene al otro conjunto del país de los antiguos Otomanos, el Fenerbahce Ulker.
Los turcos vencieron como locales al Zalgiris, por 80-72 y se mantienen invictos en esta fase.
La figura del cotejo fue Mirsad Turkcan, con 13 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias.
Olympiacos, el otro candidato a clasificar, derrotó con claridad al Power Electronics en Grecia.
Fue 77-62 para los dirigidos por Ivkovic, con 17 puntos de Nesterovic y 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Boroussis.






Grupo E 


Caja Laboral vs. Panathinaikos
Read Report
Unicaja vs. Lietuvos Rytas
Read Report
Grupo F 


Maccabi Electra vs. U. Olimpija
Read Report
Regal Barcelona vs. Lottomatica
Read Report
Grupo G 


Real Madrid vs. Efes Pilsen
Read Report
Partizan mt:s vs. Montepaschi
Read Report
Grupo H 


Fenerbahce Ulker vs. Zalgiris
Read Report
Olympiacos vs. Power E. Valencia
Read Report



No hay comentarios:

Publicar un comentario