25.3.11

CUARTOS DE FINAL EUROLIGA

EMPATE x4


Todas las series de cuartos de final se encuentran empatadas, tras producirse anoche, cuatro victorias visitantes. Maccabi lo dio vuelta en el minuto final con un gran doble de Pargo, Panathinaikos aprovechó el yerro de Lakovic en el final, Power Electronics tuvo a Cook en su mejor noche y Montepaschi, que había perdido por 48 el primer juego, ganó cómodamente en Atenas (65-82). 



Montepaschi Siena 1-1 Maccabi Electra
JUEGO 1: 76-70
JUEGO 2: 81-83

JUEGO 3: 29/3
JUEGO 4: 31/3
JUEGO 5: 6 o 7 /4



Maccabi dio el batacazo en Vitoria, tras entrar al último minuto con el juego 81-77 con el Caja Laboral al frente. Un doble y falta de Eliyahu achicó la brecha a sólo 1 (81-80) y decretó la salida por cinco faltas de Esteban Batista.
El local desperdició su ataque y Pargo recibió infracción del otro lado del campo, convirtiendo sólo uno de sus libres, empatando el juego en 81.
David Logan falló una bandeja forzada y le quedó el último balón a la visita.
Jeremy Pargo sostuvo el balón con dribling, hasta que faltando sólo 1" lanzó un tiro en suspensión desde 6 metros de distancia, para convertir limpio su doble y colocar al frente a su equipo (81-83). Marcelinho Huertas no tocó nada en su desesperado intento triple de mitad de campo y la victoria quedó para los hebreos.
El desarrollo del encuentro había sido parejo, con dominio local, a través del buen juego de su base Marcelinho (13 puntos y 7 asistencias), la labor de Esteban Batista bajo las tablas (17 puntos y 6 rebotes), San Emeterio (17 puntos y 8 rebotes) y Logan (12 unidades) lastimando desde el perímetro y Teletovic (16 y 8 rebotes) abriendo el campo con su lanzamiento exterior.
La visita mostró una gran labor de Sofoklis Schortsianitis, autor de 22 puntos en 21´de juego. David Blu le dio puntos del perímetro, culminando con 18 unidades y 4/8 en triples.
Jeremy Pargo fue el revulsivo del visitante, y a la postre el gran héroe. Anotó 13 puntos, tomó 8 recobres y dio 4 asistencias.
La serie se va a Tel Aviv, donde el local buscará definir la serie, pero nada está resuelto, ya que ambos cotejos fueron muy parejos y no se vislumbran ventajas claras para ninguno de los dos equipos. 


Regal FC Barcelona 1-1 Panathinaikos
JUEGO 1: 83-82
JUEGO 2: 71-75

JUEGO 3: 29/3
JUEGO 4: 31/3
JUEGO 5: 6 o 7 /4


Todos los amantes del basquetbol deben ver este cruce, que es sin dudas, el de mayor jerarquía, paridad y emoción. Barcelona y Panathinaikos combinan historia, calidad de plantel, personalidad y variantes tácticas, para asombrar a todos con el nivel de la serie.
Durante la primer mitad de este segundo juego, el último campeón dominó a su rival, finalizando 38-28 al frente, con Fran Vásquez como goleador sorpresa, anotando ocho puntos en los primeros 20´. Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Alan Anderson y Jaka Lakovic hacían su aporte perímetral para que los locales manejaran el trámite del encuentro. Mike Batiste y Drew Nicholas respondían por la visita, pero no era suficiente, en gran parte por la gran defensa planteada por Xavi Pascual con Dimitris Diamantidis, gran figura en el primer encuentro.
Precisamente el base heleno fue quien reaccionó de gran forma durante el tercer parcial y con 14 puntos en esos 10´puso en juego a su equipo (57-56).
El último período tuvo a Romain Sato como gran protagonista, anotando ocho puntos en el arranque para disparar a su equipo 62-70 al frente a falta de 4´.
Juan Carlos Navarro le dio vida al local, acercando a 71-72 a falta de menos de 1´. Diamantidis fue a la línea de libres anotando sólo uno de los dos libres y le quedaba la chance al Barcelona para dar vuelta la historia. Jaka Lakovic lanzó un triple en búsqueda de la victoria, pero no fue certero su lanzamiento. Calathes y Batiste intercambiaron roles, tomando el rebote el base y finalizando el contragolpe el pivote, anotando los dos puntos que sentenciaron el encuentro.
Otro gran partido en Barcelona y la serie se va a Grecia empatada, prometiendo otros dos encuentros como mínimo de alto nivel de baloncesto y suma paridad.
Navarro con 19 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes fue lo mejor del perdedor, mientras Romain Sato fue la gran sorpresa de la noche, anotando 18 puntos y 4 rebotes para los griegos. Diamantidis hizo otro buen aporte, con 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, mientras Batiste anotó otras 14 unidades.



Real Madrid 1-1 Power Electronics Valencia
JUEGO 71-65
    JUEGO 2: 75-81

JUEGO 3: 29/3
JUEGO 4: 31/3
JUEGO 5: 6 o 7 /4


En esta ocasión, más que la paridad, las rachas comandaron el desarrollo del juego. En el comienzo el local manejó las acciones, con un activo Velickovic, llegando a obtener una renta de 9 (31-22). Power Electronics logró volver ráopidamente al juego, con los lanzamientos triples de Omar Cook,como principal arma. Así cerraron 38-35 abajo la primer mitad, siendo la sensación de ser un negocio redondo para los visitantes.
En el arranque de la segunda parte, el Real volvió a separarse tras un triple de Llull (43-35), pero inmediatamente la visita coronó un parcial de 14-2 para pasar a comandar las acciones (45-49), con otra ráfaga de triples (Cook, Richardson y Savanovic).
Un doble de Javtokas dejó las cosas 54-59 al finalizar el tercer período, pero Tucker sacó a relucir su temple y escoltado por Sergio Llull empataron en 59 y luego en 64, mostrando un juego más parecido al primer play-off.
Prigioni metió una bomba de 8 metros para darle ventaja a los merengues (72-71), pero Cook tenía otros planes. La gran figura del encuentro con un tremendo triple, puso 74-78 a los valencianos a falta de 30".
Prigioni falló la chance de achicar y a partir de allí, los libres del visitante sentenciaron el encuentro.
Sergio Llull lideró a los locales, con 18 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, pero nada pudieron hacer frente al gran encuentro de Omar Cook, quien marcó 20 puntos, con 5/5 en triples y además repartió 6 asistencias. Dusko Savanovic, opacado en el primer juego, marcó 14 puntos y bajó 10 rebotes, para hacer un buen aporte al equipo de Pesic.
La serie, sin candidato claro, se traslada a Valencia, donde los merengues deberán robar al menos un juego para mantenerse con vida.
Pablo Prigioni anotó 6 puntos, dio 7 asistencias y tomó 3 rebotes en 37´de juego.


Olympiacos 1-1 Montepaschi Siena
JUEGO1: 89-41
JUEGO 2: 65-82

JUEGO 3: 29/3
JUEGO 4: 31/3
JUEGO 5: 6 o 7 /4


Montepaschi debía reponerse del papelón del primer cotejo y vaya si lo hizo. Mediante un gran trabajo de conjunto y una concentración suprema, venció con amplitud, al mismo equipo con el que había perdido, dos días atrás, por 48 puntos.
Dominó el partido desde el inicio, con Lavrinovic y Hairston en gran nivel, yéndose al descanso largo al frente por 31-39 , habiendo obtenido en algún pasaje, una renta de 
15 (21-36).
Soportó la reacción local (se puso 40-44), encabezada por Zoran Erceg y tuvo importantes aportes en distintos jugadores (Hairston, Carraretto, Rakovic y Zisis).
Finalmente una gran aparición en el último período de Kaukenas y Rakovic, sumados a un buen trabajo de Hairston y un triple clave de Stonerook, le permitieron conseguir la victoria y de manera contundente.
En los ganadores, Malik Hairston fue el mejor en los números, con 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, mientras Kaukenas hizo un buen aporte, con 14 puntos y 3 asistencias en el perímetro italiano.
En el conjunto heleno, Spanoulis y Boroussis no jugaron en su nivel, siendo Mavrokefalidis su mejor figura, con 16 puntos y 7 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario