30.3.11

CUARTOS DE FINAL EUROLIGA

MATCH POINT x4




Las series de Euroliga mantienen la intensidad y la paridad que caracteriza al torneo. Maccabi Tel Aviv, Real Madrid, Panathinaikos y Montepaschi Siena, consiguieron victorias en sus series, que los dejan a sólo un paso del ansiado Final Four. 








Montepaschi Siena 1-2 Maccabi Electra
Juego 1: 76-70
Juego 2: 81-83
Juego 3: 81-60

JUEGO 4: 31 de marzo
JUEGO 5: 6 o 7/4
* if necessary


Maccabi Electra, consiguió en Tel Aviv una victoria clara frente al Caja Laboral, quedando a sólo un paso del Final Four. A partir de una gran defensa sobre el rival y una gran labor ofensiva de Jeremy Pargo, autor de 23 puntos y 2 asistencias, fue incrementando progresivamente la ventaja en el score, sin dejar nunca de dominar el encuentro.
David Blu fue su mejor complemento ofensivo, con 16 puntos y 6/9 de cancha. En esta oportunidad, el juego interior de los hebreos no dañó tanto a su rival, pero el perímetro local dominó por completo a los  de Vitoria. El único buen aporte entre los jugadores interiores del Maccabi, fue el de Sofoklis Schortsianitis, con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Por los españoles, lo mejor pasó por Mirza Teletovic, con 14 puntos y 6 rebotes.
El jueves, otra vez en Tel Aviv, se podrá ver, factiblemente, un encuentro mucho más parejo y con alto contenido emotivo, ya que podrá determinar el rumbo final de la serie o la posibilidad de un 5º juego en Vitoria.




Regal FC Barcelona 1-2 Panathinaikos
Juego 1: 83-82
Juego 2: 71-75
Juego 3: 76-74
UEGO 4: 31 de marzo
JUEGO 5: 6 o 7/4
* if necessary


En la serie más apasionante de los Cuartos de Final, Panathinaikos volvió a vencer al Barcelona, en final cerrado.
Dimitris Diamantidis marcó los últimos seis puntos de su equipo, para colocarlo 76-73 al frente. 
Jaka Lakovic fue cortado con infracción para impedir el intento de empate blaugrana. El base anotó el primero y falló el segundo de manera intencional, tomó su propio rebote, pero no llegó a lanzar un tiro claro, quedando la victoria para los helenos.
Dimitris Diamantidis finalizó con 18 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, para liderar a su equipo. Drew Nicholas aportó 13 puntos desde el perímetro, mientras Mike Batiste, hizo otro buen aporte, con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Por el lado de los españoles, Ricky Rubio tuvo una buena actuación, apareciendo como protagonista en la serie, tras no tener demasiado protagonismo en los primeros dos encuentros. El base anotó 16 puntos, tomó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 3 balones.
Habrá que ver como juega la presión en los griegos, que en caso de ganar el jueves, se clasificarían al Final Four, eliminando nada menos que al último campeón. Barcelona deberá sacar lo mejor de sí y sobreponerse a la presión de 19.000 almas, para volver la serie a sus tierras y mantener en vilo el sueño de repetir el título continental.




Real Madrid 2-1 Power Electronics Valencia
Juego 1: 71-65
Juego 2: 75-81
Juego 3: 66-75

UEGO 4: 31 de marzo
JUEGO 5: 6 o 7/4
* if necessary



Tras 29´minutos de dominio local, y sabiendo que la serie fue jugada en el terreno táctico que más le conviene a los valencianos, el Real Madrid metió un parcial de 13-0 en el momento justo, pasando a comandar el score y las acciones, obteniendo a la postre una gran victoria.
51-45 mostraba el score, a falta de pocos segundos para el final del tercer período. La multitud local se ilusionaba con una nueva victoria, que lo dejara a sólo un paso del Final Four.
Pero Sergio Llull metió un triple sobre la bocina del tercer período y luego D´or Fischer tuvo un último período de megaestrella, anotando 15 puntos en esos 10´, permitiendo a los dirigidos por Molín, sobreponerse a los triples de Savanovic y al buen planteo defensivo de Pesic.
Fischer finalizó con 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 23´de actividad. Fue la gran figura del equipo de Pablo Prigioni, quien anotó 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 29´de juego.
Dusko Savanovic, bien controlado hasta aquí por los merengues, fue la mejor figura local, con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Ahora la ventaja es del Real Madrid y veremos como juega la presión para los valencianos. Cabe destacar que los naranjas han estado en dos oportunidades al borde de la eliminación de la Euroliga y allí fue donde consiguieron sus mejores rendimientos. Veremos si el jueves repiten dicha situación para ir a disputar un 5to juego a Madrid, o la jerarquía de la franquicia madrileña puede más y lo vuelve a meter en un Final Four, después de largo tiempo.




Olympiacos 1-2 Montepaschi Siena
Juego 1: 89-41
Juego 2: 65-82
Juego 3: 81-72

UEGO 4: 31 de marzo
JUEGO 5: 6 o 7/4
* if necessary


En una serie que denota lo apasionante de la Euroliga, el Montepaschi venció en Siena al Olympiacos y se puso match-point. Los italianos perdieron por 48 puntos el primer juego de la serie, pero luego se repusieron de la mejor forma, derrotando en Grecia al local, por 17 puntos.
Anoche vencieron en italia, por 81-72 y quedaron muy cerca de dar la gran sorpresa de los Cuartos de Final. 
Un gran partido de Marko Jaric, con 24 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, y buenos aporte de Kaukenas (15 puntos y 3 asistencias) y K. Lavrinovic (15 puntos y 7 rebotes), permitieron transformar en puntos la buena defensa realizada sobre Spanoulis y Boroussis, las figuras visitantes.
El escolta griego marcó 15 puntos y dio 4 asistencias, pero perdió 6 balones. Boroussis no marcó puntos y bajó 6 rebotes, en sólo 14´de actividad.
Nesterovic y Papaloukas fueron lo mejor de los perdedores, con 16 puntos y 2 rebotes el pivote; y 8 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes del experimentado base.
El desarrollo de esta serie hace preveer un 4º juego de suma paridad y es allí donde la experiencia y jerarquía de los griegos, deberían sacar ventajas.
Los italianos deberán sacar provecho de su localía e intentar evitar un final apretado, donde los helenos puedan sacar pecho. De todos modos, jugadores como Jaric, Lavrinovic o Kaukenas, también saben  como manejar la presión y son concientes que no deben dejar pasar su chance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario