7.3.11

REGATAS CAMPEON

REGATAS CAMPEON DE LA LIGA DE LAS AMERICAS


Los mesopotámicos vencieron a Capitanes de Arecibo por 89-73 y se consagraron campeones del torneo más importante de América. Federico Kammerichs, con 23 puntos, fue elegido MVP del cuadrangular.

POSICIONES FINALES LIGA DE LAS AMERICAS

1. Regatas Corrientes2/1   5
2. Capitanes 2/1   5
3. Halcones Xalapa1/2   4
4. Halcones Rojos1/2   4



Regatas arrancó muy concentrado desde el inicio del juego, sabiendo que debía conseguir la victoria y además debía hacerlo por más de 7 puntos para ser campeón del torneo.
Dicha concentración se pudo ver claramente en las rotaciones defensivas, obligando continuamente a su rival, a realizar una acción más.
La mayor preocupación acerca del rival, pasaban por la capacidad anotadora de Larry Ayuso y Danilo Pinnock, sumado al peso en la puntura de Daniel Santiago y las buenas actuaciones previas, de Roberto Hatton.
La buena defensa de los correntinos bajó considerablemente los porcentajes de Capitanes. El único jugador que mantuvo buena eficacia fue Pinnock (8/11) de cancha.
El equipo portorriqueño, de comprobada eficacia en los lanzamientos triples, tiró 5/22 (23%) en el encuentro de anoche.
Además de la buena defensa, era importante para el planteo táctico del encuentro, realizar buenas ofensivas, tanto para anotar puntos, como para evitar que el rival corriera el contragolpe.
Los portorriqueños se sienten muy a gusto en los juegos de muchas posesiones y con mayor anarquía que orden. 
Regatas, consiguió llevar a cabo el plan  a la perfección, y todo esto,pese a la ausencia de Tyler Field (lesionado), con la importancia defensiva que tiene el norteamericano en el equipo. 
En cuanto a las producciones inviduales, lo de Federico Kammerichs fue notable, convirtiendo 23 puntos con 11/16 de campo, para terminar de erigirse como MVP del cuadrangular. 
Javier Martínez manejó el encuentro con total solvencia, finalizando con 12 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes. Eduardo Villares, apareció, como en todo este cuadrangular final, en los momentos justos, finalizando con 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. 
Carl Edwards aportó 12 puntos, incluido un triple clave, sobre la mano de su defensor, que terminó por sentenciar la historia. Ramzee Stanton, con 12 unidades y 4 rebotes, siendo el trabajador silencioso de este equipo, con un aporte importantísimo en todos sus encuentros. Nicolás Romano anotó 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, siendo el ala-pivote generador de juego y con lanzamiento exterior, que todo plantel necesita en el básquet moderno. Raymundo Legaria, dándole respiro al paraguayo Martínez y haciendo valer su experiencia en todo momento. Lee Benson, quien marcó 5 puntos y 6 rebotes y, pese a sus limitaciones ofensivas, colaboró con el objetivo del equipo y con la defensa de los jugadores de gran envergadura del rival (Santiago y Aubry). Roberto López tuvo muy poca actividad en el cuadrangular, seguramente por alguna molestia, pero es sabida su importancia en el equipo. Tyler Field, el obrero del equipo, no pudo estar en la finalísima por una lesión y darle al equipo su arduo e incansable trabajo de cada juego.
Finalmente, también formaron parte de este grupo campeón, los jóvenes Alejo Montes y Martín Gandoy, quienes no tuvieron participación activa en este cuadrangular, pero supieron tenerla en los anteriores, sin desentonar en absoluto.


Lo cierto es que Regatas se consagró campeón de la Liga de las Américas, sabiendo que cuando inició la competencia, nadie apostaba por ellos. Mediante un gran planteo de cada juego, donde Fabio Demti (DT) tiene la mayor responsabilidad, dominó a cada uno de sus rivales, incluso a Halcones de Veracruz, con quien cayó derrotado por 74-70 en la segunda jornada.
En el encuentro de ayer, supo manejar mejor los tiempos y la presión que su rival, ejecutando a la perfección el plan de juego y con grandes resoluciones individuales en los momentos donde la táctica no tenía tanto lugar.


Con estas armas, un equipo silencioso y trabajador, se quedó con el premio más grande de América en lo que respecta a los clubes de  básquetbol. Federico Kammerichs fue el MVP del cuadrangular final, tras promediar 19 puntos y 10 rebotes, en los tres juegos del cuadrangular disputado en Xalapa, México.


Gran trabajo de todos los estamentos del club Regatas de Corrientes, que se pone en lo más alto del básquet continental. Felicitaciones para dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, por este gran título conseguido en base al trabajo.


Sin lugar a dudas que el título se va a festejar y mucho, pero apenas terminados los festejos, este grupo de jugadores, irá por el título de la Liga Nacional, sabiendo que debe empezar a ganar desde ahora, para subir escalones en la tabla y quedar mejor posicionado de cara a los próximos play-offs.




Regatas (89): Martínez 12, Villares 14, Stanton 12, Kammerichs 23 y Benson 5 (FI); Romano 9, Edwards 12, Legaria 2 y López 0. Entrenador: Fabio Demti.
Capitanes (73): Hatton 5, Ayuso 16, Pinnock 19, Aubry 9 y Santiago 4 (FI); Alvarado 0, Orozco 8, De Jesús 0, Cruz 0, Cortés 10 y Bracey 2. Entrenador: David Rosario.
Parciales: 20-12, 45-33, 70-52 y 89-73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario