1.4.11

TRES DE CUATRO EN EL FINAL FOUR

AFUERA EL CAMPEON

Panathinaikos eliminó al Barcelona en los Cuartos de Final y lo dejó sin la oportunidad de disputar un Final Four como local. Además, el Maccabi volvió a dominar al Caja Laboral, liquidando la serie, al igual que el Montepaschi Siena, que frustró al Olympiacos, concretando la gran sorpresa de los Cuartos de Final. Real Madrid y Power Electronics empatan en 2 juegos por bando, definiendo el próximo jueves, quien representa a España en el torneo final, a disputarse del 6 al 8 de mayo.








Montepaschi Siena 1-3 Maccabi Electra
Juego 1: 76-70
Juego 2: 81-83
Juego 3: 81-60
Juego 4: 99-77


Maccabi Electra venció con claridad al Caja Laboral y se ganó la chance de volver a disputar el Final Four, tras estar fuera en las últimas dos competiciones.
Tras una primer mitad de suma paridad (51-51), metió un parcial de 28-12 en el tercer cuarto y prácticamente liquidó el encuentro y la serie. Jeremy Pargo con 7 unidades en el parcial, Richard Hendrix y David Blu con 6 cada uno, fueron las principales armas ofensivas.
El último período arrancó con 5 puntos más de Pargo, liquidando definitivamente la serie en favor de los hebreos, que llegaron a obtener 26 de ventaja (99-73).
Los locales no contaron con Doron Perkins, por una lesión de rodilla en el juego 3 de la serie y su reemplazo fue Guy Pnini. El escolta lo hizo de gran forma, anotando 22 puntos en 25´con 5/7 en triples y 3/3 en dobles, sumando 4 asistencias a su planilla. 
La figura del encuentro y de la serie, fue Jeremy Pargo, quien anotó en esta oportunidad 26 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. Cabe recordar que este jugador convirtió el doble sobre la chicharra, que le dio la victoria clave, en Vitoria, a los macabeos, en el segundo juego de la serie.
Marcelinho Huertas, con 12 puntos y 6 asistencias, escoltado por Mirza Teletovic, con 17 puntos y 3 rebotes, poco pudieron hacer frente al poderío de los amarillos.
Maccabi vuelve al Final Four, donde pese a estar fuera los últimos dos años, disputó 4 de las últimas 7 finales, con dos títulos en su haber, en ese período. La institución posee en total 5 títulos europeos, siendo junto al Panathinaikos, el equipo que más ganó, de los clasificados hasta el momento.
Real Madrid tiene 8 títulos, por lo que será el rey de copas en Barcelona, si logra superar al Power Electronics en el 5º juego.
Maccabi Tel Aviv podría no jugar el 8 de mayo (final del torneo) en caso de ganar su semifinal, por ser un día de luto en Israel (Día de los Soldados Caídos). 





Olympiacos 1-3 Montepaschi Siena
Juego 1: 89-41
Juego 2: 65-82
Juego 3: 81-72
Juego 4: 88-76


Montepaschi Siena consiguió la clasificación al Final Four, haciendo valer su localía y la buena victoria obtenida en tierras griegas.
El local arrancó encendido desde el comienzo, y con 10 puntos de Hairston, 9 de Lavrinovic y 8 de Stonerook (los primeros ocho del Siena), se fue 29-18 al frente al finalizar el primer período.
Otros 9 puntos de Hairston en el segundo parcial agrandaron un poco más la brecha, cerrando 50-36 la primer mitad del partido.
Milos Teodosic, último MVP de la Euroliga, había vuelto a la actividad en el juego anterior, sin gran protagonismo. Anoche fue protagonista de su equipo, pero tampoco pudo cambiar el rumbo, sufriendo en carne propia la eliminación.
El escolta anotó 6 puntos en el tercer parcial, escoltado por otros 5 de Mavrokefalides, permitiendo que el Olympiacos se acerque a sólo 5(66-61), cerrando 68-61 el local, tras un doble de Rakovic. Tras estar 17 abajo (55-38), el arranque del último cuarto era esperanzador para los griegos.
Pero Marko Jaric tenía otros planes. El ex Real Madrid marcó 9 puntos en los últimos 10´y aplacó la reacción visitante, para que el Montepaschi, el mismo equipo que perdió por 48 puntos el primer play-off, gane la serie y se clasifique al Final Four, venciendo por 3-1 y pese a ello, quede con diferencia de -10 en la sumatoria de todos los juegos.
Malik Hairston fue la gran figura del ganador, con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras Lavrinovic firmó 19 puntos y 3 rebotes.
Iannis Boroussis con 16 puntos y 5 rebotes, y Jamont Gordon con otros 16 y 3 asistencias, no fueron suficientes, así como tampoco los 10 puntos y 2 asistencias de Milos Teodosic.
El conjunto de Ivkovic queda fuera del Final Four, siendo para muchos, el plantel más rico del torneo.



Real Madrid 2-2 Power Electronics Valencia
Juego1: 71-65
Juego 2: 75-81
Juego 3: 66-75
Juego 4: 81-72

Juego 5: Jueves 7 de abril


El regreso al Final Four del conjunto más ganador de Europa (Real Madrid) deberá esperar al menos un juego más. El Power Electronics empató la serie y sigue haciéndose valer en las circunstancias menos propicias. 
Mediante una gran labor de Omar Cook, Nando De Colo y Robertas Javtokas, dominó y superó a los merengues.
Nando De Colo con 6 puntos en el último período y 5 de Rafa Martínez, incluyendo el triple de la sentencia (81-69), fueron los grandes protagonistas del último parcial, donde el local consiguió la ventaja necesaria para cerrar con tranquilidad el encuentro.
El base francés finalizó con 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, siendo Omar Cook con 16 puntos y 7 asistencias; y Robertas Javtokas, con 12 unidades y 7 rebotes, sus mejores aliados para obtener el triunfo.
El argentino Pablo Prigioni anotó 11 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos para el perdedor, en 31´de juego, siendo junto a Tomic (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), lo mejor de su equipo.
El próximo jueves 7 de abril, ambos equipos decidirán quien representa a la poderosa ACB en el Final Four de Barcelona.




Regal FC Barcelona 1-3 Panathinaikos
Juego 1: 83-82
Juego 2: 71-75
Juego 3: 76-74
Juego 4: 78-67


El último campeón y organizador del Final Four, quedó fuera de la competición, tras sufrir el buen juego colectivo del Panathinaikos, pese a la lesión de Drew Nicholas en el ganador.
Los griegos tuvieron 8 jugadores con 8 puntos o más, y dominó defensivamente al poderoso equipo español. Dejó a Navarro en sólo 7 puntos y a Rubio en 3 unidades, para erigirse como triunfador, en una serie apasionante, pareja y de alto nivel de básquetbol.
Antonis Fotsis fue finalmente el más valorado del ganador, con 11 puntos y 6 rebotes, escoltado por el jugador más desequilibrante de la Euroliga, Dimitris Diamantidis, quien marcó 11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
Fran Vásquez con 14 puntos y 5 rebotes, y Alan Anderson con 13 puntos y 4 rebotes, fueron lo mejor del blaugrana.
Panathinaikos, con 5 títulos en su haber, regresa al Final Four, tras estar ausente en el 2010 y se erige como candidato tras eliminar al poderoso equipo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario