DOS Y DOS NO SON CUATRO
Atenas y Quimsa confirmaron el primer cruce de semifinales, tras sentenciar sus series por 3-1. Las otras dos series tendrán que dirimirse en un quinto juego a todo o nada, tras las ajustadas victorias de Regatas en Corrientes y de Libertad en Lanús.
DE LUCHAR POR ZAFAR, A LA SEMIFINAL
Quimsa eliminó a Obras de manera contundente, venciendo a su rival en Santiago del Estero por 86-65, llegando a sacar en el último período una ventaja de 28 (77-49).
De esta manera se mete en semifinales, donde tendrá que enfrentar a Atenas de Córdoba con desventaja de localía.
El conjunto local inició el juego con Logrippo desde la banca, siendo Tintorelli su mejor figura en el primer parcial, para cerrar 23-14 al frente.
En el segundo período Obras emparejó el trámite mediante un buen trabajo de Juan Gutiérrez bajo los tableros y el aporte perimetral de Luciano González.
En el tercer parcial, los locales empezaron a liquidar el encuentro, mediante un buen trabajo de sus externos, con buena eficacia de la larga distancia.
En el último cuarto, la buena defensa local le permitió continuar agrandando la diferencia en el score, para llegar a ser de 77-49 a falta de 5´.
El resto del encuentro estuvo de más, pese a que Obras achicó levemente la desventaja.
Quimsa dominó el encuentro y la serie, mediante un gran planteo defensivo y aprovechando los malos porcentajes de los tacheros de la larga distancia.
Tuvo una buena labor de sus dos jugadores más importantes en ofensiva, anotando Diego Logrippo, 19 puntos y 4 rebotes en 25´y Julio Mázzaro colaborando con otros 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos.
Federico Marín aportó en todos los rubros, finalizando con 11 puntos, 9 rebotes y4 asistencias, mientras Tintorelli, de notable aumento de protagonismo a partir del corte de Román González, totalizó 12 puntos y 6 rebotes.
Por los dirigidos por Lamas, Juan Gutiérrez anotó 27 puntos y bajó 12 rebotes, pero no tuvo el aporte exterior necesario para jerarquizar el juego ofensivo del visitante.
En lo colectivo, Obras lanzó 4/21 (19%) en triples, contra 11/25 (44%) del local. Además, el conjunto vencedor, dominó la lucha aérea con 40 rebotes sobre los 32 de su rival.
En el inicio del partido, Lamas y Romano tuvieron un fuerte cruce de palabras, acusando el entrenador de la selección nacional al tucumano, de incitar a la violencia del público contra los jugadores del equipo porteño.
Quimsa se llevó la serie por 3-1 y se mete en las semifinales de la Liga Nacional, tras estar en la fase regular, cerca de los puestos de permanencia.
En esta serie, dominó por completo a Obras, mediante una gran defensa de equipo y una ofensiva equilibrada, centrada en el aporte de Logrippo y Mázzaro, pero con buenos complementos de Treise, Agurre y Marín en el perimetro, mientras Gómez y Tintorelli hicieron una buena labor bajo los tableros.
Obras mermó su producción en relación a la fase regular y lo pagó con la eliminación.
En ningún momento de la serie encontró el juego colectivo que lo transformó durante 6 meses en el mejor equipo de la competencia.
Quimsa (86): Jonatan Treise (x) 5, Julio Mázzaro 19, Diego Cavaco 6, Dionisio Gómez 6, Damián Tintorelli 12 (fi); Diego Lo Grippo 19, Federico Marín 11, Nicolás Aguirre (x) 6 y Jonathan Melián 2. DT: Carlos Romano.
Obras Sanitarias (65): Luis Cequeira 9, Martín Osimani 5, Joshua Pittman (x) 0, William McFarlan 2, Juan Gutiérrez 27 (fi); Alejandro Alloatti 2, Alexis Elsener 7 y Luciano González 13. DT: Julio Lamas.
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. Parciales: 23-14, 43-32 y 64-45.
Regatas (96): Javier Martínez 21, Eduardo Villares 16, Ramzee Stanton 8, Federico Kammerichs 24, Louis Roe (x) 20 (fi); Nicolás Romano 5, Raymundo Legaria 1 y Tyler Field 1. DT: Fabio Demti.
Lanús (62): Lucas Victoriano 0, Cedric Moodie 2, Fernando Malara (x) 8, Terrell Taylor 6, Jamaal Levy 4 (fi); Adrián Boccia 15, Mariano Byró 8, Gabriel Fernández 3, Nicolás Laprovittola (x) 5 y Diego Prego 11. DT: Silvio Santander.
La Unión (63): Matías Ibarra 12, David Jackson 23, Ariel Pau (x) 6, Gabriel Mikulas 6, Rubén Garcés 14 (fi); Lucas Pérez 0, Federico Ferrini 0 y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato.
Estadio: Ciudad.
POR ALGO LE DAMOS DE COMER
REGATAS (Corrientes) 96-PEÑAROL (Mar del Plata) 93 (86-86) (2-2)
Regatas tuvo que jugar un tiempo suplementario, para vencer al poderoso Peñarol y llevar la serie a un quinto juego. Fue 96-93 para el "fantasma", con una destacada actuación de Federico Kammerichs y de Javier Martínez, a quien Leiva maltrató verbalmente en la previa de la serie.
El primer parcial fue de alto vuelo ofensivo, destacándose Lou Roe con 10 unidades y Kammerichs con 9 por el local, mientras por los marplatenses Leo Gutiérrez arrancaba encendido con 4 triples en el período, mientras Tato lo escoltaba con otras dos bombas (28-24).
El segundo cuarto mantenía la paridad, destacándose el aporte de Kammerichs, Romano y Villares por los correntinos, mientras Leo Gutiérrez, Campazzo y Tato Rodríguez daban respuestas por los visitantes (51-47).
Un buen arranque de Javier Martínez en el tercer parcial, con dos conversiones de la larga distancia, le permitía a Regatas alejarse 61-52 en el score, pero Peñarol respondía con 7 de Lamonte y una mejoría densiva, para cerrar igualados en 63.
En el inicio del último período, dos triples (Fierro y Gutiérrez), sumado a un doble del ex-Boca, hacían que Peñarol se colocara al frente por 67-71 a poco más de 7´por jugar.
Javier Martínez respondía con 3 de sus 9 asistencias en 2´para que su equipo meta un parcial de 7-0 y vuelva a liderar el encuentro (74-71).
Martínez y Kammerichs se hicieron cargo del conjunto local, para poner las cosas 86-80 a falta de 20".
Cuando todos creían que ibamos camino recto al 5to. juego, Gutiérrez metió una bomba y Villares marró sus dos libres, para que Campazzo empatar aen 86, enviando el cotejo a tiempo suplementario.
En el alargue, Peñarol no encontró claridad ofensiva, y el local terminó sacando ventajas mediante buena eficacia en los lanzamientos libres. La visita falló libres importantes en manos de Fierro y Gutiérrez, perdiendo sus chances de victoria.
El tridente Martínez, Kammerichs, Roe tuvo una gran labor, finalizando el base con 21 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes, el ala-pivote con 24 puntos, 22 rebotes y 3 asistencias (48 de Val) y el pivote ex ACB con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
En el conjunto de Sergio Hernández, Leo Gutiérrez anotó 26 puntos (8/16 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias. Campazzo (14 puntos y 3 asistencias) y Tato Rodríguez (12 puntos, 2 asistencias,2 rebotes) aportaron lo suyo pero no fue suficiente.
La clave del juego fue el flojísimo 8/20 en libres de Peñarol, que lanzó un mejor porcentaje de triples (15/34 44%). Regatas dominó el rebote, tomando 39 contra 33 de su rival.
La serie sigue siendo dominada por los milrayitas, pero de todos modos se encuentra 2-2 pudiendo ser para cualquiera en el 5to. juego, a disputarse el próximo sábado en Mar del Plata.
Regatas (96): Javier Martínez 21, Eduardo Villares 16, Ramzee Stanton 8, Federico Kammerichs 24, Louis Roe (x) 20 (fi); Nicolás Romano 5, Raymundo Legaria 1 y Tyler Field 1. DT: Fabio Demti.
Peñarol (93): Sebastián Rodríguez 12, Nicolás Lauría 6, Kyle Lamonte 11, Leonardo Gutiérrez 26, Martín Leiva (x) 5 (fi); Facundo Campazzo (x) 14, Alejandro Diez 5, Mariano Fierro 10, Selem Safar 2 y Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez. Parciales: 28-24, 51-47 y 63-63.
Estadio: CRC.
FLORECIO GABINI EN UN GRAN CANTERO
LANUS (Gran Buenos Aires) 62-LIBERTAD (Sunchales) 66 (2-2)
Libertad venció a Lanús como vistante y empató la serie en dos juegos por bando, con una mejoría clara en su defensa y la aparición de Cantero.
Libertad arrancó con doble base (Ginóbili y Cantero), buscando un mayor volumen de juego desde el inicio. Consiguió dañar la defensa local con Cantero y Selleaze desde el perimetro y Battle bajo las tablas. El local respondía con sorpresivos 8 puntos de Fernando Malara cerrando 17-18 los primeros 10´.
El segundo cuarto fue lo más parecido del juego al resto de la serie, controlando defensivamente el conjunto de Santander, al de Meléndez.
Lanús llegó a sacar 14 (33-19) a partir de tres triples de Diego Prego y uno de Laprovíttola, pero Libertad pudo achicar a 8 (37-29) con un triple de Gabini en el final del cuarto.
El tercer cuarto fue lo mejor de Libertad en la serie, con Gabini y Cantero marcando ocho puntos cada uno, para revertir la tendencia del cotejo y sacar 8 de ventaja (47-55), cerrando 50-55 al frente y coronando un contundente parcial de (13-26).
Lanús emparejó en 56 con 4 de Boccia y 2 de Laprovíttola, pero un nuevo triple de Cantero desequilibró la paridad, colocando 58-61 el cotejo, a falta de 2´50. Battle con 2/4 en libres mantuvo la ventaja (60-63), descontando Taylor con dos libres.
A falta de 12" Ginóbili fue cortado con infracción, anotando sólo uno de sus dos libres.
Terrell Taylor, de floja tarea, marró el intento de empatar en 64 y Gabini tomó el rebote, fue cortado con falta, anotó sus dos libres y sentenció la victoria visitante.
El ex Atenas marcó 16 puntos y bajó 4 rebotes, siendo junto a Battle (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Cantero (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) las figuras del ganador.
P0r el local, Adrián Boccia fue lo mejor, con 15 puntos y 9 rebotes, escoltado por Diego Prego, autor de 11 puntos y 4 rebotes. Taylor finalizó con sólo 6 puntos y 1/10 de cancha.
En lo colectivo, se destacan el dominio del rebote del visitante (34-36) y la merma en la cantidad de balones perdidos y una mejoría en el porcentaje de enceste de la larga distancia (26% en el 2º y 3er juego y 36% en este).
Ambos equipos deberán definir en Sunchales, quien será el clasificado a semifinales.
La serie se juegacomo quiere Lanús, pero de todos modos, la jerarquía individual de los santafecinos le permitió igualar en dos juegos por bando.
Lanús (62): Lucas Victoriano 0, Cedric Moodie 2, Fernando Malara (x) 8, Terrell Taylor 6, Jamaal Levy 4 (fi); Adrián Boccia 15, Mariano Byró 8, Gabriel Fernández 3, Nicolás Laprovittola (x) 5 y Diego Prego 11. DT: Silvio Santander.
Libertad (66): Sebastián Ginóbili 5, Juan Pablo Cantero 17, Alexander Galindo 0, Robert Battle 16, Rubén Wolkowyski 0 (fi); Ronald Selleaze (x) 12, Roberto Gabini 16, Juan Fernández Chávez 0 y Marcos Saglietti 0. DT: Flor Meléndez.
Arbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández. Parciales: 17-18, 37-29 y 50-55. Estadio: Lanús.
PITUfo TRIPLERO
LA UNION (Formosa) 63-ATENAS (Córdoba) 75 (1-3)
Atenas logró vencer a La Unión en Formosa por 75-63 y liquidar la serie (3-1), con un gran aporte del Pitu Rivero.
El encuentro fue sumamente parejo hasta el tercer parcial, donde tres triples consecutivos de Rivero, le dieron ventaja de 15 (40-55) a los cordobeses.
En el último parcial, otro triple de Mariano García y un 2+1 de Orlietti parecían sentenciar la serie (43-61), pero el local coronó un parcial de 12-0 para acercarse a 6 (55-61) a falta de 4´para el final.
Finalmente, el peso bajo las tablas de Williams y Lewis, sumado a la buena eficacia en libres del visitante, le permitieron quedarse con la victoria.
James Williams fue la figura del ganador, totalizando 15 puntos, 13 rebotes y 2 recuperos, mientras Rivero fue el mejor aporte del perimetro, con 15 puntos y 4/6 en triples.
Por los locales, David Jackson anotó 23 puntos y bajó 7 rebotes, siendo junto a Rubén Garcés (14 puntos y 13 rebotes), lo mejor de los perdedores.
En lo colectivo, el porcentaje de triples del visitante (9/20 45%) superó ampliamente al pobre 4/16 (25%) del local. Además, los cordobeses tomaron 38 rebots, contra 34 del local.
Atenas, tras iniciar la temporada con un equipo con menos jerarquía que la acostumbrada, se mete en semifinales de la Liga Nacional, respeteando su historia, donde deberá enfrentar a Quimsa con ventaja de localía.
La Unión queda eliminado en cuartos de final, quedando la sensación de haber fallado en el final de temporada, tanto en las últimas fechas de la fase regular, como en estos play-offs.
La Unión (63): Matías Ibarra 12, David Jackson 23, Ariel Pau (x) 6, Gabriel Mikulas 6, Rubén Garcés 14 (fi); Lucas Pérez 0, Federico Ferrini 0 y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato.
Atenas (75): Bruno Lábaque 9, Juan Manuel Rivero 15, Matías Lescano 12, Gregory Lewis 6, James Williams 15 (fi); Diego Gerbaudo 4, Miguel Gerlero 3, Mariano García 8 y Pablo Orlietti 3. DT: Sebastián González.
Arbitros: Diego Rougier y Roberto Smith. Parciales: 19-16, 33-34 y 43-55.
Estadio: Cincuentenario.
Fotos: www.nuevodiarioweb.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario