10.7.11

CAYO LA FORTALEZA

CAYO LA FORTALEZA



Náutico Hacoaj venció a Platense como visitante y terminó con el invicto calamar. Fue 73-54 para los dirigidos por Bonald, tras un gran segundo tiempo donde vencieron por 34-16. Ariel García fue figura con 22 puntos.





Se enfrentaban en Vicente López, el local y líder de la zona A, Platense y Náutico Hacoaj, el conjunto de Almagro que venía con 5 victorias acumuladas de manera consecutiva.


El encuentro arrancó parejo, destacándose la eficiencia de ambos equipos a la hora de atacar, pero algunas fallas defensivas en la rotación de Nautico Hacoaj y en el balance de Platense.
Lopresti y Monti dañaban desde el perímetro para el calamar, mientras Ariel García y Ríos tomaban la batuta visitante, bien conducidos por Ignacio Alzaga.
El primer parcial finalizaba 21-22 para el visitante, pero sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponer su juego.


En el segundo período, Nautico arrancó mejor y se alejó 24-30 en el score, pero Platense intensificó su defensa y supo beneficiarse en el caos, para primero emparejar con Nicolás Ballicora como protagonista  y luego irse al frente 38-34 tras dos triples consecutivos de Andy Lopresti, concretando un parcial de 14-4 para los de Vicente López. Hacoaj comenzó a tener problemas ofensivos a partir del atrape al poste bajo propuesto por Vásquez en este parcial.


El tercer período tuvo características diametralmente opuestas a la primer mitad del encuentro.
Náutico intensificó su defensa sobre los excelentes perimetrales locales, pudo correr la cancha con Alzaga llevando la batuta, García y Rajch aprovechando su velocidad y los internos (Glinberg y Ríos) aprovechando su buen estado atlético. En ataque estacionado, supo resolver el atrape de Platense, rotando el balón y consiguiendo tiros claros con buena eficacia.
Plantese abusó del lanzamiento exterior, tanto en manos de Lopresti como de Gornatti, y no tuvo los porcentajes que acostumbra. El local anotó sólo 5 puntos en el cuarto, contra 16 de su rival.
Cerraron 43-50 el parcial y la ilusión visitante de cortar el invicto de Platense en su cancha, crecía, aunque el líder de la zona A había  revertido situaciones peores.


Cuando todos esperaban una reacción local, el último período mostró un poco más de lo mismo y la visita coronó un parcial de 15-0 en el inicio para alejarse 43-65 y poner fin al partido.
En este parcial fue clave la conducción acertadísima de Alzaga, el aporte goleador de García y el oportunismo de Rajch para anotar cada vez que la defensa lo soltaba. Glinberg y Ríos hicieron un gran trabajo defensivo y dominaron la lucha aérea.
Platense siguió abusando del lanzamiento exterior y de las posesiones rápidas, pero la suerte no estaba de su lado.
Finalmente, fue 54-73 coronando la sexta victoria consecutiva del visitante y la primer derrota del Calamar en su propia cancha.


Ariel García fue la figura del encuentro, tanto por su buen aporte ofensivo como por su buena defensa sobre Lopresti. El perimetro visitante tuvo un acertado encuentro, pudiendo resolver la defensa de atrape sobre Ríos y Glinberg.
Platense lució confundido, un poco por mérito del visitante y quizás también producto del cansancio, ya que el miércoles había disputado la Liga Metropolitana.
De todos modos, sigue siendo el mejor plantel del torneo y el gran candidato al título.


Náutico deberá recibir el próximo viernes al duro Pinocho, mientras Platense visitará a Hebraica.


Platense (54): Lopresti 12, Gornatti 4, Monti 11, Menini 9, Cihal 2; Ballícora 11, Pirovani 5, Romani 0.  DT: Alejandro Vásquez.

Nautico Hacoaj (73): Alzaga 11, García 22 , Luchansky 4, Cubasso 0, Rios 13; Glinberg 7, Rajch 16, Schenkelman 0. DT: Fabio Bonald.
Parciales: 21-22 (17-12) 38-34 43-50 54-73
Arbitros: Gurman-Salgueiro.



POSICIONES ZONA A: Platense (10-2), Ciudad (10-3), Morón (9-3), Padua (8-5), Imperio (7-6), Nautico Hacoaj (6-6), Munro (5-8), Huracán de San Justo (5-8), Tres de Febrero (5-7), Pinocho (4-8), Hebraica (0-13).


Foto: www.valedosradio.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario