11.8.11

DIARIO DEL PREOLIMPICO

REGRESO A CÓRDOBA



La Selección Argentina de básquet volvió a visitar la ciudad de Córdoba tras 7 años de ausencia. Lamas, Prigioni, Figueroa y Oberto hablaron en conferencia de prensa. 

El representativo de básquetbol de la República Argentina, próximo a disputar del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, el Torneo Preolímpico arribó a la ciudad de Córdoba, donde además de entrenar brindó una conferencia de prensa. 
En esta oportunidad, se pudo escuchar la palabra del entrenador Julio Lamas y de sus dirigidos Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Juan Pablo Figueroa.

"Mi expectactiva es que Oberto y Scola jueguen en Córdoba. Necesitan integrarse al juego, por eso ya no los vamos a guardar por precuación, si pueden jugar lo harán" . Dijo Lamas sobre sus dos jugadores interiores más importantes.

“Estos días fueron increíbles. Estoy con muchas ganas y ansiedad. Quiero recuperarme lo más rápido posible” comentó Fabricio Oberto.

“Si me preguntan dónde quisiera estar en este momento, es acá. Esta posibilidad no la tomo como una revancha. Hoy es otro momento y quiero aprovecharlo”
afirmó Juan Pablo Figueroa 

“Jugar acá es muy especial. Hace mucho que no lo hago en esta ciudad” “Vamos a tener la posibilidad de que esté nuestra familia y amigos. No es lo mismo jugar en otro lugar, hoy estamos en casa”, dijo el cordobés Pablo Prigioni.

DOMINICANA

Eulis Báez, un poco más medido que sus compañeros...

El buen jugador ACB que integra la preselección de la Rep. Dominicana habló muy bien sobre la preparación y sobre el nuevo DT del equipo, John Calipari.

“Nunca antes habíamos disfrutado de una experiencia igual, pues estamos entrenando en un escenario de primera clase y con un coach de lujo, como es John Calipari”, “Coach Cal es el mejor entrenador que he tenido en mi vida, muy exigente, pero también muy comunicativo”.
declaró Báez a www.dominicanosenbasket.com

“El objetivo de Calipari es que juguemos en conjunto y nos conozcamos bien para poder jugar en como un verdadero equipo, que es la única forma de ganar partidos en el baloncesto”, continuó el interno.

“es un privilegio entrenar y jugar con baloncestistas del calibre de “Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, Luis Flores, Jack Michael Martinez y otros jugadores de reconocida calidad”, dijo sobre el nivel de sus compañeros.

“si conseguimos unirnos, estoy seguro de que lograremos grandes cosas en Argentina, sobre todo la anhelada clasificación para las olimpíadas de Londres”, finalizó su declaración, más medida que las de sus compañeros Francisco García y Charlie Villanueva quienes habían dicho que venían por el Oro en el Preolímpico.


BRASIL

Marcelinho Huertas fichó por el Barcelona y será el nuevo base del conjunto blaugrana tras la partida de Ricky Rubio a la NBA.

El seleccionado dirigido por el argentino Rubén Magnano venció a Wichita State University por 87-61, en un encuentro amistoso.
Hoy jueves 11 y el próximo sábado 13 enfrentará a México, en busca de buscar el mejor estado de forma al arribar al Torneo Preolímpico de Mar del Plata.

PUERTO RICO

Daniel Santiago y Guillermo Díaz se presentaron en las prácticas. El pivote y el armador del campeón de la Liga Superior de Puerto Rico con Capitanes de Arecibo se incorporaron al plantel dirigido por Flor Meléndez y jerarquizan a la selección boricua tras confirmarse la ausencia de John Peter Ramos por una hernia inguinal.

CANADÁ 

Se ha sumado al equipo, el universitario Cory Joseph, quien ha promediado 10.4 puntos, 3.6 rebotes y tres asistencias por partido en la pasada temporada con los Texas Longhorns en la NCAA. Su presencia, la de Joel Anthony, Andy Rautins y Carl English potencian a un equipo canadiense que trabaja en silencio pero vendrá a Mar del Plata en búsqueda de ser la sorpresa del torneo.
Este fin de semana, el conjunto norteamericano disputará dos encuentros amistosos frente a Bélgica.

FOTO: www.ligateunafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario