10.8.11

ANDRES NOCIONI EN MUNDOBASQUET



"NO ESTAMOS TAN LEJOS DEL NIVEL QUE QUEREMOS ESTAR"



Mundobásquet entrevistó a Andrés "Chapu" Nocioni, donde el alero de la selección comentó sobre la preparación, su nuevo rol como ala-pivote y su posible llegada a la Liga Nacional.

El equipo de Mundobásquet, en la voz de Maxi Bertolino, Claudio Arias y Florencia Salatino, entrevistó en su programa radial a Andrés Nocioni. El programa se emite los martes y jueves de 22 a 23 y los sábados de 17 a 18 por FM 103.9 o se puede escuchar por internet en www.radioplural.com.ar



Hola Chapu, ¿Cómo te sentís después de esta primera parte de la preparación, habiendo jugado los primeros amistosos?

Bueno, bien, la verdad que bastante tranquilo. Tratando de estar lo mejor físicamente posible para esta preparación. Me siento al nivel del equipo, el equipo está bien, mejorando día a dia y haciendo las cosas lo mejor posible.

¿Cómo influyó en lo personal la salida de Leo Gutiérrez?


Bueno, la verdad que lo de Leo fue algo duro para la selección. Uno siempre quiere a los amigos cerca y que Leo se haya alejado es un golpe muy duro para el equipo y para mí. Pero son cosas que pasan y tratamos de sobrellevarlo. Hacemos lo que podemos para continuar, ya que es una linda oportunidad en un torneo tan lindo como va a ser el de Mar del Plata.

Aunque Leo no va a jugar va a estar cerca de ustedes y me imagino que va a ser un apoyo moral importante por lo que es para el equipo y para vos.
Incluso has utilizado la 12 de Leo en los amistosos, ¿la vas a seguir usando?



La idea era seguir usándola. Es algo significativo para demostrar el apoyo y el cariño que uno le tiene, así que trataré de seguir usando la camiseta. No sé hasta cuando, pero esa es la idea.

Aparentemente a partir de la ausencia de Leo, vas a jugar bastante tiempo de 4, ¿cómo te sentiste jugando en esa posición pese a que los rivales no son medida?


Sí,sí, digamos que los partidos no fueron de gran nivel, pero sirvieron para entrenar y mejorar. Sé que voy a jugar un poco más de 4, asi que es un rol que tengo que tomar en la selección Argentina que nunca había tomado, así que será una nueva experiencia y trataré de hacerlo lo mejor que pueda.



¿Dónde tiene más importancia Leo, en la función como asesor del comité organizador o como compañía del equipo?


Yo creo que sirve de las dos cosas. Él va a servir en la función que tenga que desempeñar con nosotros y también como compañero y amigo de los jugadores de la selección argentina. Son dos cosas diferentes, pero las va a hacer de la mejor manera posible. Es un orgullo que esté con nosotros y acompañándonos, porque es un referente de la selección y se lleva muy bien con todos.

¿Fue difícil concentrarse en el encuentro con el País Vasco, por la diferencia entre uno y otro equipo?


Uno hace lo que tiene que hacer y entrena o busca lo mejor para el torneo. Por más que el juego no haya sido de lo mejor, de todos modos sirve porque cada uno tomó el partido para mejorar su juego. No creo que haya sido algo negativo para nosotros sino más bien positivo. También es bueno encontrarse con jugadores dentro de la cancha, con los que hace tiempo no jugaba.

¿Qué le falta al equipo tanto en ataque como en defensa para estar al 100%?


Más que nada le falta un poco de rodaje, sobre todo en ofensiva. En defensa todavía falta físicamente ponernos de la mejor forma posible. Nos está costando un poco correr la cancha, pero es totalmente normal por el momento de preparación y el tiempo que llevamos entrenando. Estamos en buen camino, nos faltan algunas cositas, pero son todos procesos normales de lo que el equipo tiene que hacer antes de ir a un torneo. No estamos tan lejos del nivel que queremos estar.

Presumo que muchos de los equipos van a defender en zona durante mucho tiempo. ¿Cómo ves esto? ¿Puede ser hasta favorable?


No sé si va a ser favorable o no. Depende qué tipo de zona y cómo la realicen. Trataremos de ser pacientes, tomar los mejores tiros posibles, mover mucho el balón que es lo que hace que la zona se abra. No sé si es favorable o no, pero deberemos atacarla de la mejor manera posible.

¿Qué viste de los compañeros con los que no compartiste tanto tiempo y serán factiblemente el recambio de esta generación como Figueroa, Leiva y Mainoldi?


Juampi es un base que realmente me gusta mucho, controla muy bien los tiempos de juego, tiene muy buen tiro exterior y sabe manejar un equipo. Martín Leiva tiene mucha experiencia en la Liga y sabemos lo que aporta. Si no estuvo antes, creo que ha sido fundamentalmente porque Fabricio y compañía ocupaban bien ese lugar. Leo Mainoldi es un jugador con mucho futuro y buen presente, con muy buen tiro exterior y que abre la defensa por ese gran tiro exterior que tiene.


¿Quien tomará esos minutos de Leo?


Todavía Julio no ha tomado la decisión y no sé si tiene bien claro quien va a ser el que los tome. Eso es decisión del entrenador. Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, pero eso lo decide Julio y cada jugador debe intentar demostrar que puede hacerlo.

¿Cómo viste a Luis y a Fabricio?


Fabricio bien, sin problemas. Quizás con alguna contractura, pero lo vi bastante bien en los primeros entrenamientos. Creo que cuando recupere un poco el básquet va a andar muy bien.
A Luis lo veo en una rehabilitación normal, avanzando día a día y esperamos que llegue de la mejor manera posible al Preolímpico porque es una pieza muy importante para nosotros.

¿Es posible tu llegada a Peñarol de Mar del Plata en la próxima Liga Nacional?


Por ahora son rumores. Yo he dicho que había alguna posibilidad de jugar en Argentina, en el sentido de que en algún lugar voy a tener que jugar hasta que se levante el lockout. No quiero estar mucho tiempo parado y Europa por el momento no es una opción.
Al decir eso levantó algún rumor y es normal. No tengo ningún tipo de problemas con esas cosas y no me molesta que se diga que voy a jugar en Peñarol. Además, siempre me cayó muy simpático el equipo, me gustó la gente, me gustó el apoyo que siempre me dio la gente cuando me ve en la calle y lo agradezco muchísimo.


Igual, Quien no te quiere?


Si,pero Peñarol es diferente. Siempre es muy alentador y me han dado mucho apoyo. Como gustar me gustan todos los equipos, yo quiero a la Liga Nacional, esa es la realidad. Pero obviamente que con Peñarol se ha generado un cariño especial.

Scola habló de que le gustaría ir a jugar a China, ¿vos qué pensás?


La verdad que no lo pensé para nada. Es muy temprano para decidir. Esperaré que termine el Preolímpico y luego veré que hago.





No hay comentarios:

Publicar un comentario