VENEZUELA, OTRA VEZ SIN FINAL
La selección de Venezuela entró 74-63 al frente al último parcial, pero falló en el cierre y se volvió a quedar con las manos vacías. Horford y Martínez fueron las figuras de República Dominicana, que metió su segunda victoria consecutiva.
Venezuela volvió a dominar a su rival durante más de 30´, al igual que lo había hecho ayer ante Brasil.
Mediante una zona 2-3 que, en algunos momentos, regalaba el lanzamiento perimetral, complicó durante todo el desarrollo del encuentro a República Dominicana.
Frente a este dilema, Calipari apostó por la doble base, con Edgar Sosa y Luis Flores generando continuos rompimientos con descargas para Martínez y Horford. En algunos pasajes logró resolver la zona, pero del otro lado, Vásquez y Cubillán hacían jugar a todos sus compañeros, generando descargas cortas para Graterol y Echenique; o largas para el lanzamiento exterior de Oscar Torres.
Habiendo ingresado con desventaja de 11 puntos al último período (74-63), Dominicana aceleró el trámite y encontró en Báez y Flores, las respuestas de la banca que su rival no tuvo.
En el final, Vásquez tuvo la chance de empatar, pero optó increíblemente por ir a la bandeja en lugar de intentar el triple del empate, quedando la victoria en manos de los dominicanos.
En la estadística colectiva, se destacan las 11 pérdidas de Venezuela contra sólo 4 de Dominicana. Venezuela perdió el juego, pese a dominar la lucha aérea (39-36) y realizar mayor cantidad de asistencias que su rival (18-14).
En lo individual, Horford con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, junto con los 18 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias de Jack Micheal Martínez fueron lo mejor del ganador. Fue muy importante el aporte de Luis Flores (15 puntos,2 reb y 2 as) y de Báez (12 y 4 reb).
Grévis Vásquez estuvo cerca del triple doble, finalizando con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras Oscar Torres sumó 19 puntos y Cubillán aportó 10 puntos, 5 reb y 5 as. Windi Graterol añadió 14 y 6 rebotes; y Echenique, de buena primer mitad, sumó 10 puntos, 7 rebotes y 2 tapas.
“Supimos aprovechar las pérdidas finales de Venezuela” analizó John Calipari, Dt de Dominicana. El DT dijo también sorprendido: “En 26 años de entrenador nunca dirigí un equipo que apenas perdiera 4 balones en todo un juego”
Musselman, DT de Venezuela hizo su análisis: “Jugamos 35 minutos muy bien, pero los partidos se ganan en 40”. Y finalizó: “nuestro equipo es muy jóven y no supimos cerrar el juego”
No hay comentarios:
Publicar un comentario