"Hace un par de años yo tenía el autógrafo de él y la foto colgada en mi pieza"
Nicolás Laprovíttola habló con Mundobásquet sobre este tiempo de concentración con la selección que se prepara para los Panamericanos de Guadalajara y sobre el tiempo que van a compartir con los integrantes de la Selección Dorada, entre los que se encuentra uno de sus ídolos, Pepe Sánchez.
¿Cómo estas Nico? ¿Cómo los recibió la ciudad de Salta?
Bien,bien, tuvimos un viaje largo de Resistencia hasta acá. Tuvimos el día de descanso que estábamos esperando así que aprovechando para descansar, para estar en el hotel tranquilos. Estuvimos un rato con la gente, así que muy tranquilos.
¿Fuiste uno de los jugadores más parejos en estos tres partidos, cómo estás respecto a esto?
Bien,bien, desde que me llamaron ya estaba muy contento. Siempre con las ganas de mejorar y estos partidos nos dan el rodaje que necesitamos, ya que muchos de los que estamos acá debutamos en la selección mayor. Hace poco que estamos trabajando juntos, pero le estamos poniendo muchas ganas.
En un año o dos, la generación dorada no va a estar más, así que está bueno lo que hace el cuerpo técnico de llevarlos, prepararlos y que se vayan conociendo para ir acoplándose al grupo del Preolímpico...
Sí,sí, la verdad que el trabajo que se está haciendo es muy bueno. Todos nos conocemos de jugar en contra en la Liga y en selecciones formativas juntos.Tenemos que aprovechar estas oportunidades que nos dan. Yo por mi parte estoy tratando de quedar en el equipo y de demostrar que puedo estar porque yo siento que es así. Todos pensamos lo mismo y estamos poniendo lo mejor de nosotros.
¿Cómo están viviendo estos días compartiendo el día a día con estos monstruos?
Nosotros estamos en otro hotel, a 6 0 7 cuadras de distancia y todavía no nos cruzamos con ellos. Algunos hablaron porque los conocen. Para mí son unos grosos todos. Voy a llegar a la cancha, los voy a ver y para mí va a ser un sueño. Algo muy lindo para disfrutar. Espero no dejar pasar la oportunidad para preguntar cosas y poder aprovecharlos.
¿Entrenar con Prigioni, con Pepe Sánchez, con Figueroa, qué sensaciones te genera?
Mirá, desde que Pepe Sánchez volvió a la Liga ya haberlo enfrentado para mí era una de las cosas más lindas que viví por ahora. Hace un par de años yo tenía el autógrafo de él y la foto colgada en mi pieza. Después jugar un partido y ganarle con mi equipo, para mí fue muy groso. Intento siempre cuando termina el partido saludarlo, hablarle, espero que se acuerde de mí.
Te quedan pocos días de concentración y volvés a iniciar la pretemporada con Lanús, con un perimetro casi nuevo, donde quedan sólo vos, Adrián Boccia y se suman Cantero y Bruno Zanotti.
¿Qué perspectivas tenés respecto del Lanús que se viene?
Las perspectivas son las mejores. Creo que tenemos un equipo completo. Las diez fichas están ocupadas y eso es muy importante. Tenemos que empezar a trabajar las rotaciones, la distribución de los minutos. El año pasado Silvio (Santander) lo manejó bastante bien y así nos fue. Todos tenemos que creer en el trabajo de equipo, basarnos en la defensa y a partir de eso generar el juego en ataque.
Tengo la impresión de que van a jugar mucho tiempo juntos con Cantero. Debe estar bueno jugar con un jugador que si no hubiese tenido las lesiones hubiera estado ahí con ustedes...
Él demostró que es un jugador de jerarquía, que tiene un estilo marcado. Ha llegado a la selección mayor y tuvo la chance de jugar un mundial y por mala suerte no pudo estar. Así que tenemos que aprovecharlo todos, yo también, a partir de jugar a su lado. Cuando esté yo dentro de la cancha, comunicarme con él porque debe saber bien como manejar los tiempos del equipo.
¿Te sorprendió alguno de tus compañeros de esta selección panamericana a partir de compartir con ellos el día a día?
Todos tenemos cualidades diferentes. La potencia de Romano es una de las cualidades que tiene él.
D´élía me sorprendió mucho, es uno de los que más futuro tiene. A varios ya los conocía como Cequeira, Juan Fernández, el Chuzo González, tanto de enfrentarlos como de compartir selecciones formativas con ellos. Tenemos todos jugadores completos, buenos, que si nos complementamos todos podemos hacer un gran trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario