29.9.11

Román González será cortado


El pivote será cesado por la dirigencia de Quilmes de Mar del Plata, tras los incidentes sufridos al finalizar el encuentro con Obras Sanitarias. Habló en Uno contra Uno Radio.

Por Javier Luchansky





Román González será cortado de Quilmes de Mar del Plata en las próximas horas. El ex Selección Argentina habló sobre los incidentes en el encuentro con Obras, donde fue insultado y luego algunos hinchas golpearon su auto y el de su esposa. El gigante de 2,10 dijo palabras fuertes en el programa Uno Contra Uno Radio conducido por Fabián Pérez y Jose Montesano, que sale de lunes a viernes a las 12 por AM Splendid.

Román arrancó hablando de su comportamiento profesional: "Yo me creo un hombre de honor, de derecha.""El insulto a uno lo motiva, pero no me banco una agresión así cuando sólo se van jugando tres fechas"


Respecto del conflicto con su DT dijo: "Con Maffei tuve una discusión propia en un momento de calentura por una acción de juego. Le dije: vos estás loco" "A Daniel lo conozco, y lo que me hizo es de muy poco hombre. Igualmente le agradezco a todo el equipo por el apoyo"

Finalmente, trató de dirigir su malestar hacia algunos fanáticos, pero desligando a otros: "No quiero meter a todos los hinchas en esto, muchos simpatizantes de Quilmes me llamaron para darme su apoyo"


Más allá de las injustificadas acciones violentas de algunos hinchas quilmeños, Román González no mostró ningún tipo de autocrítica tanto sobre su comportamiento con Maffei, como de su pobre rendimiento deportivo, pese a haberse disputado sólo tres jornadas.


El jugador fue demasiado agresivo con todas las partes del conflicto, pero en ningún momento remarcó nada sobre sus propios errores.
Lo cierto es que la temporada pasada fue cortado de Quimsa de Santiago del Estero por declaraciones inportunas en twitter sobre los docentes y ahora repite el protagonismo en todos los medios por una situación similar. 


Todos queremos volver a ver a Román González siendo protagonista en lo deportivo y no transformar a la Liga Nacional en noticia, por situaciones que no colaboran en nada con el progreso de la competencia.


Cabe destacar, que tanto en lo ocurrido en Quimsa, como en este caso en Quilmes, Román es tan responsable como los dirigentes de ambos clubes, que no han sabido manejar las cosas de la mejor manera. También, en la última situación repudiamos fuertemente las acciones violentas de los desubicados hinchas quilmeños.

El que mayores chances tiene de cambiar su proceder, en todo este contexto, es Román. Tiene capacidad suficiente para hacer ruido en lo deportivo por su talento basquetbolístico y sin dudas tendrá, en breve, un nuevo equipo en esta Liga Nacional. Román González necesita a la Liga y la Liga lo necesita a él. Esperemos que ambos puedan readaptarse para luego potenciarse y dejar de hacer un circo mediático de situaciones nefastas que poco aportan a la competencia, que debe buscar crecimiento en lo organizativo e institucional, de manera urgente. En lo deportivo lo hace año tras año, pero no logra congeniarlo con la profesionalización dirigencial ni la difusión que requiere un torneo de tal magnitud. ¿Se podrá lograr?

Foto: ligateunafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario