18.10.11

Vivimos una historia sin final...


Ciclista Olímpico vencía en La Banda a Sionista por 87-75 a falta de 4´ pero cerró de la peor manera el tiempo regular y lo terminó perdiendo en el alargue. Fue 108-104 para los entrerrianos que se prendieron en la punta de la zona Norte. Johwen Villegas anotó 26 puntos y bajó 11 rebotes para el ganador, mientras Lloreda fue lo mejor del local, con 26 unidades y 10 recobres.

ZONA NORTE
PTS
G
P
Regatas
14
6
2
Sionista
14
6
2
Quimsa
13
5
3
Libertad
12
4
4
Atenas
12
4
4
Olímpico
11
3
5
San Martín
10
2
6
La Unión
10
2
6

Olímpico dio anoche un paso en falso. En el estadio Vicente Rosales, perdió ante Juventud Sionista de Paraná por 104-108, en tiempo suplementario, y desperdició una gran oportunidad de seguir escalando posiciones en la zona Norte de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto bandeño debió ganar el partido en el período reglamentario, pero pecó de exceso de confianza y debió jugar una prórroga de 5 minutos, en la que sintió la presión del público.
El panameño Jaime Lloreda fue el mejor hombre de Olímpico con 26 puntos y 10 rebotes, pero la figura del juego resultó Luis Cequeira, base armador del equipo visitante.


En el primer cuarto, Olímpico jugó en gran nivel. Primero puso especial hincapié en el aspecto defensivo y luego desplegó ofensivas fluidas para el lanzamiento perimetral de Villares o la fortaleza de Jaime Lloreda en la pintura. Así pudo contener a los principales jugadores del rival y estableció un margen de 7 puntos, con los que finalizó el primer parcial (26-19).
En el inicio del segundo cuarto, Sionista mejoró y acortó la brecha hasta ponerse a 3 puntos (34-31), promediando el parcial. Esto obligó a Miravet a pedir tiempo en su propósito por recuperar la defensa que desplegó en el primer capítulo del juego. Sin embargo, Olímpico no reaccionó y el coach cordobés tampoco encontró soluciones en la banca. A 2 minutos del final, la visita empató el partido en 39 para dejar en claro que iba a ser un partido de final cerrado. Con ventaja de 5 puntos (48-43), el Negro bandeño se fue al vestuario.
Tras el descanso largo, Olímpico mostró una sensible mejoría y logró despegarse en el score. Sionista, que se mantenía en juego con la jerarquía de Luis Cequeira, entró en un momento de confusión generalizado del que le costó salir. Y el local aprovechó para sacar 13 puntos (70-57), aunque le fue imposible quebrar a su rival. El local ganó el tercer cuarto por 25-22 y quedó en inmejorables condiciones de ganar el juego (73-65).
El último cuarto tuvo muchas fricciones, tensión en el ambiente y algunos rendimientos individuales para destacar como es el caso Jaime Lloreda, quien promediando el cuarto debió salir bastante extenuado y algo golpeado. El panameño volvió en el cierre, pero no pudo evitar que Luis Cequeira empatara el juego con la penúltima bola.
En los 5 de prórroga, Olímpico jugó muy presionado y se vino a pique. Sionista, en cambio, mostró aplomo y cabeza fría, pero además acertó en la decisiones de atacar el cesto en cada ofensiva. Cuando el Negro intentó reaccionar, el partido ya se había escapado de las manos.

DATO CLAVE DE OPICULTURA: Luis Cequeira entró a los últimos 4´con 8 puntos en su planilla. Entre el final del tiempo reglamentario y la prórroga anotó otros 8. Además, marcó el doble del empate de Sionista que le permitió a su equipo mantenerse en el juego, para luego dar el zarpazo en el alargue. Terminó con 16 puntos y 5 asistencias.

Olímpico (104): Matías Ibarra 12, Eduardo Villares 15, Axiers Sucre 11, Alex Galindo 18, Jaime Lloreda 26 (fi); Fernando Malara 8, Jonathan Machuca 9, Cristian Amicucci 4 y Cristian Romero 1. DT: Gustavo Miravet.
Juventud Sionista (108): Luis Cequeira 16, Juan Manuel Locatelli 10, Johwen Villegas 26, Matías Sandes 17, Daniel Hure 10 (fi); Edward Nelson 12, Ramiro Iglesias 2 y Federico Ferrini 15. DT: Sebastián Svetliza.
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Parciales: 26-19, 48-43 y 73-65. Estadio: Olímpico.
 
Fuente: elliberal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario