22.10.11

Weber volvió a ganarle a Peña en el Sur

Weber Estudiantes venció nuevamente a Peñarol por 79-76 liderado por Juan Ignacio Sánchez y Jerome Meyinsse. Obras Sanitarias ganó en Río Tercero por 73-66 y se prendió arriba en una Zona Sur que tiene a seis equipos en gran nivel y otros dos (9 de Julio y Quilmes), uno o dos escalones por debajo.
Boca volvió al triunfo tras dos amplias derrotas, al vencer a Gimnasia Indalo por 88-70 con un carnaval de asistencias de Maxi Stanic. Lanús metió su tercera en fila, al ganar en Mar del Plata frente a Quilmes por 81-61.





ZONA SUR
PTS
G
P
Peñarol
17
6
5
Gimnasia Indalo
17
6
5
Boca
16
6
4
Weber Estudiantes
16
7
2
Obras Sanitarias
15
6
3
Lanús
15
5
5
9 de Julio
12
2
8
Quilmes
12
2
8


9 DE JULIO de Río Tercero (66)-OBRAS SANITARIAS de Capital Federal (73)

Obras Sanitarias venció anoche como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 73 a 66, en partido de la 10ma fecha de la Zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los locales llegaban golpeados al choque de hoy, con un récord de dos victorias y siete derrotas, mientras que Obras tenía cinco éxitos y 3 caídas.

El pasado miércoles en Capital Federal se habían enfrentado, y en esa oportunidad los dirigidos por Julio Lamas se quedaron con el triunfo, pero por 85 a 79.

En el primer tiempo se repartieron el dominio ambos equipos. En los primeros diez minutos los mejores fueron los visitantes, que tuvieron a un inspirado Martín Osimani como su máximo exponente, para quedar arriba por un claro 29 a 18.

Reaccionaron los dirigidos por Esteban De la Fuente en el segundo cuarto, y se quedaron con ese período por 21 a 12, dejando las cosas muy parejas antes de irse a los vestuarios.

Los últimos dos parciales fueron muy parejos, pero sobre el final, Obras tuvo un gran control del juego y demostró mayor personalidad para afrontar esos instantes finales.



DATO CLAVE DE OPICULTURA:  Obras lanzó 29/36 en libres contra 9/17 del local denotando una agresividad ofensiva mayor a la de su rival. Además, Martín Osimani anotó su máxima en la LNB con 22 unidades.

9 de Julio (66): Diego Gerbaudo 9, Gary Buchanan 0, Martín Melo 17, Jazwin Cowan 15, Pablo Orlietti 4(fi) Gastón Torre 5(x), Gastón Luchino 3, Timothy Frost 12, Emiliano Martina 1. Dt: Esteban De la Fuente.
Obras Sanitarias (73): Martín Osimani 22, Julio Mázzaro 13, Lawrence Lewis 0, James Maye 1, Juan Gutiérrez 17(fi) Alexis Elsener 4, Pablo Espinoza 14, Tyler Field 2, Alejandro Konsztadt 0. Dt: Julio César Lamas.
Progresión: 9 de Julio 18-29; 39-41; 52-55 y 66-73.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Cancha: José Albert (Télam).




BOCA JUNIORS de Cap. Fed. (88)-GIMNASIA INDALO de C.Rivadavia (70)


Después de dos derrotas consecutivas, Boca Juniors volvió a ganar y anoche superó por 88 a 70 a Gimnasia Indalo, en partido correspondiente a la décima fecha zona Sur, de la Liga Nacional de básquetbol.

El éxito xeneize se cristalizó en el último cuarto con un 28-12 contundente. Hubo un gran partido de Maximiliano Stanic con 9 asistencias y un buen goleo de William Graves, con 21 puntos.

Armaron un partido parejo durante 30 minutos, con leve predominio del dueño de casa en el primer y tercer cuarto cuando logró diferencias de 7 puntos.

La presencia desde el banco de Fernando Martina y los rompimientos por el eje de cancha del base Stanic fueron importantes para sostener esa leve diferencia.

Además, el extranjero Larry O`Bannon apoyó con varios puntos hasta que salió lesionado en el segundo cuarto. Aún así, los vaivenes del partido le dieron suspenso a la definición.

En Gimnasia, el ingreso de Feeley le dio más presencia al juego interior y rebote, y el despedido Ike Ofoegbu -lo reemplazará Terrance Shannon- aportó varios puntos en la pintura.

Sin embargo, a Gimnasia le dolió mucho el ítem de las pérdidas, la mayoría de ellas por faltas en ataque, por cortinas en movimiento.

Entraron al último cuarto empatados en 60 por dos tiros libres de Roberto Gabini, pero hasta el final el equipo de Marcelo Richotti padeció de desconcentraciones e irregularidad en ataque.

Boca no lo perdonó con la magistral conducción de Stanic alimentando desde el eje de cancha a sus compañeros y los cortes de Graves al canasto.

El quinteto local logró diferencias de 10 puntos a los 35 minutos y Lucas Barlasina (10) se encargó de decorar un resultado que premió a un ganador justo que parece haber recuperado la memoria.

DATO CLAVE DE OPICULTURA: el local dio 20 asistencias en 33 conversiones contra 5 en 26 de la visita demostrando la fluidez ofensiva de un equipo y las dificultades de su rival, en el juego de anoche.


Boca (88): M. Stanic 7, L. O`Bannon 10, M. Fierro 2, W. Graves 21, D. Alston 11 (fi); J.Brusino 8, F. Martina 10, L. Barlasina 12, A. Diez 7, M. D`Elía 0. DT: Oscar Sánchez.
Gimnasia Indalo (70): P. Franco 0, F. Funes 14, C. Mc Gowan 8, I. Ofoegbu 14, D. Romero 6 (fi); M. Franco 9, S. Scala 0, R. Gabini 6, A. Feeley 13. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: Boca 22-22, 47-35, 60-58 y 88-70.
Árbitros: O. Bautista- R. Castillo.
Estadio: Luis Conde.

Informe: Télam.


WEBER ESTUDIANTES de B.Blanca (79)-PEÑAROL de Mar del Plata (76)


Peñarol no pudo tomarse revancha ante Estudiantes de Bahía Blanca. En un partido muy equilibrado, el equipo marplatense perdió como visitante por 79 a 76, en la "vuelta" de los cruces interparejas de la Liga Nacional de Básquetbol.

Como en el Polideportivo, el encuentro resultó apasionante. Y los partidos con dos equipos con buenos nombres, poderosos, suelen definirse por detalles. No fue la excepción el de ayer, que terminó con una mínima diferencia en favor de los bahienses.

En el primer cuarto, se jugó mejor adelante que atrás y tuvo dos figuras individuales rutilantes: Juan Ignacio Sánchez por el lado del local, y Martín Leiva en la visita. El base bahiense anotó 11 puntos, con 4/4 en dobles y 1/2 en triples. El pivote del equipo marplatense, en tanto, convirtió 13 tantos y no falló tiros de cancha (6/6 en dobles). Los dirigidos por Sergio Hernández usufructuaron el pick and roll con la conexión Campazzo-Leiva.

La visita empezó mejor el segundo cuarto, con el tiro a distancia. Además, los relevos Mata, Barrios y Reinick neutralizaron mejor las ofensivas de Estudiantes. Pero el local, con el trabajo de Meyinsse, "chispazos" de Espil y una genialidad de Sánchez sobre la chicharra, logró revertir el marcador para irse al frente a los vestuarios.

El curso del partido cambió diametralmente en la segunda mitad, con defensas más agresivas. Peñarol llevó el juego según su conveniencia, y con un Campazzo fantástico en la base, la aparición de Leo Gutiérrez y la producción de Leiva en la pintura se fue al frente 68-64 en el tercer cuarto.

Pero en el último parcial empezó y terminó mejor Estudiantes, dentro de un contexto muy enredado, con las defensas como estandartes. El resultado estuvo clavado en 72 iguales durante 3 minutos y medio. Meyinsse pudo detener a Leiva y Juan Espil demostró que a los 45 años sigue otorgando soluciones. Además, una mejor defensa sobre Campazzo logró que el base cordobés no pudiera conducir como los cuartos anteriores.

Peñarol llegó menos entero al final. Y Estudiantes inclinó la balanza en su favor con par de buenas defensas y ataques certeros manejados con la jerarquía y oficio de "Pepe" Sánchez.



DATO CLAVE DE OPICULTURA: Leo Gutiérrez promedia 15,8 lanzamientos por juego (entre triples,dobles y libres). Anoche lanzó sólo 9 intentos dejando en evidencia la buena defensa del local sobre el MVP de la LNB.


Estudiantes (79): Juan Ignacio Sánchez 21, Javier Mojica 11, Ricardo Sánchez 9, Mateo Gaynor 2, Jerome Meyinsse 16 (fi); Juan Espil 13, Ariel Zago 2, Lucas Faggiano 3 y Federico Aguerre 2. DT: José Pisani. 
Peñarol (76): Facundo Campazzo 12, Selem Safar 14, Nicolás Lauría 2, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 23 (fi); Marcos Mata 7, Pablo Barrios 4, Alejandro Reinick 4 y Mariano Castets 0. DT: Sergio S. Hernández. 
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz. 
Parciales: 25-22, 46-45 y 64-68. Estadio: Estudiantes.
Informe: Diario La Capital.


QUILMES de Mar del Plata (61)-LANÚS del Gran Buenos Aires (81)


No hubo equivalencias. Fue la peor derrota de la temporada para Quilmes, y no tanto por la diferencia final, sino por la producción y la floja imagen que dejó el equipo dentro de la cancha. Quilmes tuvo una noche para el olvido, perdió sin atenuantes ante Lanús por 81 a 61 por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol y sigue en caída libre en esta temporada.

Lo más positivo para el conjunto dirigido por Daniel Maffei es que ahora tendrá un receso por la presencia del seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos y podrá buscar con tiempo el reemplazo para Braian Morris, "cortado" luego del encuentro de ayer.

Fue positiva la actitud de Quilmes en los primeros minutos del partido. Complicó el traslado de Lanús y no dejó que Taylor reciba la pelota cerca del canasto para que pueda utilizar su potencia. Claro que del otro lado de la cancha las cosas no salieron tan bien, Hopson fue marcado a la perfección por Boccia, y entonces todo fue muy parejo. El bajo goleo no le sacó intensidad al encuentro, aunque por momentos fue mal jugado por las imprecisiones y los tiros errados de ambos. Truscott resultó lo más efectivo para Quilmes, pero su descanso le dio la posibilidad a Taylor de aparecer en el juego y, tras un parcial de 6-0, Lanús terminó arriba el primer cuarto por 20-14.

El segundo parcial mostró un interesante duelo de pivotes. Tanto Truscott como Taylor tuvieron mucho protagonismo, pero el de la visita se hizo más fuerte en la lucha por los rebotes y fue mejor acompañado. Por eso Lanús, que continuaba con una firme marca a Hopson -a pesar de que sumó sus primeros puntos en el partido-, empezó a distanciarse en el tanteador, 29-20. Ferreyra tampoco entregó soluciones y ofensivamente el equipo estuvo perdido (9/29 en tiros de campo en la etapa inicial).

Agrandado por la situación Lanús empezó a sentirse muy cómodo en el partido y Byró comenzó a meter de tres puntos, mientras Maffei probaba con diferentes formaciones y muchas variantes. Un lapidario 11-2 en el final del cuarto dejó las cosas casi liquidadas al término del primer tiempo, 40-22.

La zona que propuso Quilmes en el reinicio no le permitió tantas segundas instancias a la visita, aunque tampoco le permitió descontar demasiados puntos. Encima el rival tuvo una inspiradísima noche defensiva y la máxima se estiró a 49-29. Lanús tuvo un rendimiento sin fisuras y supo manejar esa importante diferencia sin pasar muchos sobresaltos. Al menos en los minutos finales el local reaccionó de la mano del aguerrido Eseverri y por una racha de Hopson, para entrar a los diez minutos finales con chances, 58-46.

El buen momento se mantuvo en el cuarto final, con buena defensa y otro triple de Eseverri, Quilmes se puso más cerca, 62-56. A Lanús ya no le fue tan fácil llegar al aro y Boccia fue el más confiable a la hora de atacar. Pero una falta técnica a Hopson y la categoría de Laprovittola pusieron las cosas en su lugar para retomar una ventaja por encima de los 10 puntos, 70-56. Historia cerrada. El final fue pura impotencia, Quilmes desesperado infructuosamente por descontar y Lanús dejando que pasen los minutos. Finalmente la visita ganó por 81 a 61, dejó a los de Maffei en su momento más delicado y con la quinta derrota consecutiva.

DATO CLAVE DE OPICULTURA: El dominio siempre es clave en el básquetbol. Lanús tomó 45 rebotes contra 34 de su rival


Quilmes (61): Phillip Hopson 14, Nicolás Ferreyra 4, Brian Morris 2, Louis Truscott 14, Britton Johnsen 16 (fi); Gregorio Eseverri 8, Facundo Piñero 0, Esteban López 0 y Lucas Vildoza 3. DT: Daniel Maffei. 

Lanús (81): Juan Cantero 10, Adrián Boccia 16, Bruno Zanotti 0, Terrell Taylor 20, Jamaal Levy 6 (fi); Diego Guaita 7, Nicolás Laprovittola 6, Facundo Giorgi 10 y Mariano Byró 6. DT: Silvio Santander. 
Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán. 
Parciales: 14-20, 22-40 y 46-58. Estadio: Islas Malvinas.
Informe: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario