22.10.11

Segunda del Federal

Todo el informe de la segunda fecha del Torneo Federal, siendo testigos presenciales del encuentro entre GEVP e Independiente. En dicho cotejo, los rojos se llevaron uno de los tres triunfos visitantes de la División Capital, al vencer a los de Villa del Parque por 76-59, con 19 puntos y 6 asistencias de Daniel Lares.   Matías Estalles, Hector Martirena, Jorge Sánchez, Daniel Chaher, Gabriel Menza y José Muruaga tuvieron destacadas actuaciones individuales.
Por Lucas Diorio

CONFERENCIA CENTRO-SUR

DIVISIÓN CAPITAL

En esta división hubo tres victorias visitantes, dos fueron amplias y una por la mínima. De modo que Villa Mitre y Vélez lideran la tabla posiciones con dos triunfos, seguidos por Independiente y Pedro Echague (uno ganado y uno perdido), dejando a Ramos Mejía y a GEVP en el fondo de la tabla ya que todavía no pudieron saciar el sabor de la victoria en este torneo federal.

Un duelo con mucha expectativa entre Pedro Echague y Vélez Sarsfield, ambos ganadores en la primera fecha, dado que el local estrenaba cancha nueva y pretendía hacerlo de la mejor manera. El principal problema fue que Daniel Chaer, autor de 28 puntos (11/18 de campo, 4/8 de tres puntos) fue indefendible para los de Andrés García. Fue 59 a 75 para los de Liniers que lograron su segunda victoria en dos partidos.En ambos equipos solo dos jugadores lograron anotar en dos cifras, al “Turco” lo siguió Rubén Runke con 17; mientras que Echague una vez más dependió de su base Gianluca Pellegrino en todos los rubros (15 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) seguido por Daniel Kot que se encargó de anotar 15.

Por su parte, Ramos Mejía, que estuvo a punto de arrebatarle la primera victoria a Vélez quería vencer a Villa Mitre para levantar cabeza. Pero ni los 17 puntos de Maximiliano Segón (4/7 de tres puntos), ni los 14 de Luciano Massarelli (14 puntos, 10/13 en libres), ni los 10 rebotes de Gonzalo Álvarez impedirían una nueva derrota.  A cincuenta segundos del final un triple de Segón (70-71) seguido de un doble de Massarelli (72-71) cuando restaban tan solo catorce, permitía que los del “Rancho” se ilusionen, pero un doble de Guldris (14 puntos) le daría la segunda victoria consecutiva a los de la calle Gavilán que lideran la división junto a Vélez.

GEVP inauguró su cancha con el pie izquierdo al caer frente a Independiente por un amplio 59 a 76. En este duelo de perdedores, ambos cayeron en el debut, Independiente pudo hacerse con la victoria de la mano del tiro de tres puntos. A pesar de sufrir la lesión de tobillo a los once minutos de su base titular León Nicanoff (7 puntos en ese tramo, no volvió a ingresar), aparecieron Daniel Lares con 19 y Leandro Masieri con 12 (4 triples) para fulminar al local detrás de la línea de 6.25.
El partido arrancó con un ritmo frenético, ambos equipos muy erráticos, por lo que transcurridos los cinco primeros minutos el marcador estaba 7 a 6 para los de Villa del Parque. El score se destrabaría con la entrada de Daniel Lares, que con dos triples consecutivos llevaría al rojo al primer descanso 21 a 11 arriba. Ambos equipos se encontraban encasillados en una única idea de juego: los locales con el ataque rápido y los visitantes con el tiro de tres puntos.
A los once minutos, los de Avellaneda perderían una pieza importante: su base León Nicanoff sufría una lesión en el tobillo que lo dejaría fuera por el resto del juego. El capitán local, Kevin Hernández  (26 puntos y 11 rebotes en total) siguió diciendo presente debajo de los tableros para que su equipo siga en partido y se retire al descanso largo abajo por nueve (27-36).
En el segundo tiempo GEVP no supo controlar el única arma de la visita, el tiro de tres puntos, e independiente supo lastimar de la mano de Daniel Lares (19 puntos, 7/11 de campo, 5/7 3p) y Leandro Masieri (12 puntos, 4/9 3p, lanzó únicamente desde esa zona); el DT visitante supo administrarle a sus goleadores los minutos para que jueguen menos pero mejor (25 y 27 minutos) dejando jugadores como Matías Kunkel o Germán Fernández encargándose del trabajo sucio (13 puntos y 7 rebotes; 8 puntos y 8 rebotes). GEVP insistía con correr, pero el desorden lo hacía jugar cada vez peor, y el único jugador en el que encontraba soluciones era Kevin Hernández. Independiente, también desordenado, usó las malas decisiones del rival para correr a cancha abierta y encontrar un tiro abierto de tres puntos, el cual se convirtió en un arma letal para la visita ya que cada vez que la pelota iba a manos de Lares o Masieri esta se convertía inmediatamente en un tiro de larga distancia muchas veces en apuros. Ambos equipos apostaron al juego desordenado, a los arrestos individuales, a las decisiones rápidas y el joven equipo de Villa del Parque terminó pagándolo caro.En fin, fue 76 a 59 para los diablos que consiguieran su primera victoria dejando a GEVP, por ahora, sin levantar cabeza.

DIVISIÓN BUENOS AIRES

Triunfaron todos los locales en Buenos Aires. Estudiantes de Olavarría se impuso por un cómodo 80 a 62 a Sportivo Pilar gracias a los 23 puntos y 10 rebotes de Estalles. Por su parte, Independiente de Tandil (jugó su primer partido en cancha, en la primer fecha ganó los puntos) debutó venciendo por una diferencia de diez (88-78) a sus pares de Estudiantes de La Plata; en el local se destacaron Valerio Andrizzi (27 puntos), Leandro Mateo (17 puntos) y Sebastián Álvarez (17 puntos). Por último San Lorenzo de Chivilcoy venció, una vez más con Martirena como figura (23 puntos y 7 rebotes), a San Martín  de Junín por 72 a 67.

DIVISIÓN PATAGONIA

En la Patagonia, Español de Plottier cayó como local (72-77) ante Deportivo Roca de la mano de Cesamayor que anotó 20 puntos y tomó 10 rebotes. No fueron suficientes las buenas actuaciones de Peirano (20 puntos y 15 rebotes) y Alonso (11 puntos y 7 asistencias). Por su parte, Deportivo Pérfora se encargó de aplastar a sus pares de Atlético Regina por 77 a 48. El momento de quiebre del juego se dio en el tercer período cuando los locales vencieron por 30 a 10.

CONFERENCIA CENTRO

DIVISIÓN ANDINA

Anzorena aplastó a Del Bono por 100 a 78, gracias a su poderío en los rebotes ya que superaron ampliamente en este rubro 55 contra 24. En el local se destacó Sánchez con 18 puntos y 22 rebotes (10 de ellos ofensivos), mientras que en el visitante Gabriel Menza volvió a hacerse cargo de la ofensiva anotando 30 puntos. En otros resultados, Olimpia de Catamarca venció a Facundo por 64 a 57.

DIVISIÓN MEDITERRÁNEA

Ganaron los dos locales en esta zona, que tuvo a Central Córdoba como el ganador del clásico entre cordobeses. Central Córdoba jugó un gran tercer cuarto (23-12) que le permitió sacar una ventaja que sostendría hasta el último minuto logrando vencer a sus vecinos de Barrio Parque por 78 a  73. Mientras que Unión Eléctricasupo arrancó más despierto que Sociedad Española y sacó una diferencia de 11 en el primer cuarto (28-17) que quedaría plasmada en el marcador final: 85 a 72.

CONFERENCIA NOR-NORESTE

DIVISIÓN NOA

En el norte, Talleres superó 80 a 59 a sus pares de Municipal el Bordo. El local contó con la mano, y que mano, de José Muruaga que se encargó de sumar 24 unidades. Por otro lado, Unión Orán, que cayó en los tres primeros parciales frente a Atlético Gorriti, se hizo fuerte en su cancha y en los últimos diez minutos aplastó 23 a 7 de la mano de Nahuel Calvo quien se encargó de anotar tres tiros libres (24 puntos) para que su equipo venciera por 61 a 58.

CONFERENCIA LITORAL

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

Dos victorias para los locales en Entre Ríos: El Tala venció por un cómodo 63 a 45 a Sportivo San Salvador, mientras que Regatas de Concepción del Uruguay hizo lo propio ante Sportivo Peñarol para superar por 64 a 55.

DIVISIÓN SANTA FE

Adelante Reconquista no pudo hacer valer la localía ni los 21 puntos y 14 rebotes de Piuma al caer por 78 a 90 frente a Unión de Santa Fe. El que sí pudo hacerse fuerte en su cancha fue Atlético Brown venciendo por un doble (58-56) a Alma Juniors. Por último, Argentino de Firmat fue demasiado debajo de los tableros (46 rebotes, 16 ofensivos, contra  29) y venció en su casa a Club Atlético María Juana por 75 a 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario