22.10.11

Regatas alcanzó a Sioni

Regatas venció como local a La Unión de Formosa con una soberbia actuación de Javier Martínez, quien anotó 21 puntos y dio 13 asistencias para el 95-80 del "Fantasma".
Con este triunfo y la derrota de Sionista como local, por 90-88 frente a San Martín, lo alcanzó en la cima de la tabla. Además, Quimsa se tomó revancha de Libertad en Santiago del Estero y lo derrotó por 78-71, mientras que Atenas volvió al triunfo tras vencer por 89-77 a Cilcista Olímpico en Córdoba. 


ZONA NORTE
PTS
G
P
Sionista
17
7
3
Regatas
17
7
3
Quimsa
16
6
4
Libertad
15
5
5
Atenas
15
5
5
Olímpico
14
4
6
La Unión
13
3
7
San Martín
13
3
7


QUIMSA de Santiago del Estero (78)-LIBERTAD de Sunchales (71)


Quimsa de Santiago del Estero superó anoche a Libertad de Sunchales por 78 a 71, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

El juego comenzó parejo y con demasiadas imprecisiones. El elenco santiagueño buscaba desde el perímetro con el debutante Pellot y en la pintura con Tintorelli.

Por su parte, el equipo visitante contó con la efectividad de Treise y de Pittman, más la potencia de Battle en la zona pintada,  para llevarse el primer cuarto por 20 a 15.

En el segundo segmento, los de Romano realizaron un gran trabajo defensivo sobre Battle y en ataque repartieron el goleo con Vega, Lo Grippo, Aguirre y Schattman para ganar con comodidad el tramo y llegar al entretiempo al frente por 40 a 36.

El tercer parcial mostró mejor a Quimsa, que lastimaba con Aguirre y Schattman desde el perímetro para ponerse 53–46 en el marcador logrando así una buena diferencia.
Pero llegó la reacción santafesina que, desde las bombas de Ruiz y Treise, más el gran trabajo de Alloatti en la pintura pasaron al frente en el marcador para encarar los últimos diez minutos arriba, por 59-57.

En la última etapa, los santiagueños volvieron a defender muy bien y cerraron el juego con los triples de Pellot y Schattman, más la efectividad de Robinson en la línea de lanzamientos libres para quedarse con un triunfo muy costoso ante uno de los equipos más exigentes de la Liga.

DATO CLAVE DE OPICULTURA: En el último período convirtieron 6 jugadores (Robinson, Pellot Rosa, Tintorelli, Logrippo, Schattmann y Williams) de Quimsa contra sólo 3 del visitante (7 de Battle, 2 de Alloatti y 3 de Ruiz). En ese segmento Quimsa venció por 21-12 y revirtió el resultado desfavorable.

Quimsa (78): Aguirre 10, Schattman 15, Pellot 10, Lo Grippo 11 y Williams 6 (FI) Vega 9, Fermani 0, Tintorelli 11 y Robinson 5. DT: Carlos Romano.
Libertad (71): Treise 10, Fernández Chávez 2, Pittman 13, Turner 7 y Battle 18 (FI) Ginóbili 0, Ruizrme 10, Alloatti 12 y Saglietti 0 DT: Fabio Demti.
Parciales: Quimsa 15-20, 40-36, 57-59 y 78-71.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero) 
Informe: Télam.


SIONISTA de Paraná 88-SAN MARTÏN de Corrientes (90)


En un partido que se definió en los últimos segundos y con un fallo en el cierre de los jueces más que polémico -anoche y de visitante- el Centro Juventud Sionista por 90 a 88. El cotejo, Interparejas, formó parte de la décima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet.


No existen dudas que la jugada del partido fue el triple que aparentemente y que hasta los rivales vieron así y no fue convalidado por los jueces del partido. Tres puntos que hubieran servido para que a siete segundos del final Sionista igualara en 90. Luego el libre de Mc Farlan y la pelota que por poco no ingresó de Federico Ferrini le posibilitó a la visita quedarse con la victoria.


Los primeros minutos fueron parejos, prevalecieron las defensas y el goleo fue bajo (8 a 7). Ambos no tenían buena eficacia y se reflejó en el marcador. A tres minutos del cierre del primer chico Sionista triunfaba por 10 a 8. Las circunstancias del momento favorecieron a la visita que con serenidad y un 10 a 4 se quedó con el parcial (14 a 18).


En el reinicio del juego los correntinos no se separaron de su libreto y en un minuto y medio se alejaron a 9 (14 a 23). A Sionista le costaba demasiado vulnerar el buen bloque defensivo de su rival. Sin embargo, en una ráfaga y con un 14 a 4 el local pasó al frente (28 a 27). San Martín no se desesperó, respondió con rapidez y fue muy superior en el epilogo de la etapa inicial (29 a 41).


Desde el arranque del complemento Sionista salió decidido a cambiar la historia. Y en poco más de cuatro minutos achicó a 5 (44 a 49). Los visitantes aguantaron el sofocón y otra vez estiraron la distancia a 9 (44 a 53). El trámite se emparejó y esto benefició a la visita que mantenía una buena distancia (54 a 63). Pero un muy buen cierre de chico del local le permitió ponerse a solamente 3 (60 a 63).


El dueño de casa empató en el inició del cuarto final. Pero los visitantes no se durmieron y sacaron 10 casi promediando el cuarto (65 a 75). Dos triples seguidos de Juan Manuel Locatelli hizo que el local tuviera una eficaz y pronta respuesta (73 a 78). A tres minutos del final la visita ganaba por 3 (77 a 80). Y a falta de 54 segundos la distancia era de 4 para los correntinos (82 a 86). Un conversión que todos vieron de tres de Locatelli fue cobrado doble por los jueces, a siete segundos, y le privó al local igualar en 89. Luego fue Williams Mc Farlan a la línea metió uno de dos (88 a 90). Quedaba poco más de cuatro segundos y sin tiempo muerto Sionista tuvo que sacar de fondo de su cancha. La pelota le llegó a Ferrini y su tiro de tres pegó en la parte interior del soporte del aro y no ingresó, decretándose así el triunfo para San Martín.

DATO CLAVE DE OPICULTURA: Sionista es el antepenúltimo peor equipo en porcentaje de triples y en este encuentro lanzó demasiado desde la larga distancia. Su promedio es de 19 intentos por juego y en este caso lo tiró 31 triples, convirtiendo en 11 ocasiones (35%).


Sionista (88): L. Cequeira 14, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 29 , M. Sandes 9 , E. Nelson 14 (FI); D. Hure 7, R. Iglesias , F. Ferrini 4. DT: Sebastián Svetliza.
San Martín (90): A. Carabajal 13, R. Davis 12, M. Maciel 5, W. Mc Farlan 26, H. Rollins 20 (FI); E. Saad 4, F. Ramírez Barrios 5, A Eslava 5. DT: Leandro Ramella.
Informe: Prensa Sionista

ATENAS de Córdoba (89)-CICLISTA OLÍMPICO de La Banda (77)


En la revancha ante Olímpico de La Banda, el Griego se impuso por 89-77 y se festejó por segunda ocasión en los últimos seis partidos.

En este Atenas de dos caras, desparejo, irregular e inconstante, el viernes, ante Olímpico, fue el turno del lado bueno, el que le deja crédito abierto.

Se dice, con razón, que en básquetbol no hay dos partidos iguales. Y por lo visto anoche en el Cerutti, a la hora de comparar el juego de ayer con el de 48 horas antes en La Banda, la frase tiene plena vigencia. Porque Atenas, que apenas había encontrado el aro en suelo santiagueño (perdió 70-52), esta vez le bastó la mitad del partido de anoche para sumar igual cantidad y llegar a un triunfo que hasta pudo ser más cómodo que el 89-77 que reflejó el tablero.

Los de Sebastián González, que se alimentan de la tarea defensiva, ayer también demostraron que, cuando trabajan sus ofensivas con paciencia y orden, pueden apostar a su ataque para sacar un partido adelante.

En la primera mitad, Atenas no estuvo del todo afinado para controlar a los bandeños –recibió 41 puntos con 50 por ciento de efectividad de cancha–, pero pudo disimular ello en el campo rival, donde el Griego repartió el goleo en todos los frentes: siete de sus ocho integrantes terminaron con doble dígito en sus casilleros personales.

Arrancó bien Lábaque, después tomó la posta el panameño Garcés y más tarde se sumaron Mariano García y “el Pitu” Rivero. Pero un técnico a Bruno, más un par de apresuramientos, terminaron por dejarle una escasa renta al local, que ganó 21-20 el parcial inicial.

Olímpico, que empezó dañando con Eduardo Villares (goleador de la primera parte con 16 puntos), amagó con tomar las riendas del juego en la mitad del segundo, cuando se sumó la buena tarea de Cristian Romero (4/5 en triples) para adelantarse 34-30. Pero fue sólo un pasaje. Ahí sí, Atenas ajustó su defensa y con un parcial de 20-7 dio vuelta la historia para irse al descanso 50-41.

El quiebre se dio en el tercero, con un inspiradísimo Matías Lescano (12 puntos en el parcial), decisivo para que los griegos se alejaran a 18 (73-55) en el cierre del penúltimo.

Olímpico no tiró la toalla y amagó con la hazaña. Se puso a 8 (78-70), pero no pasó del susto. Atenas jugó con el reloj y terminó celebrando. Le hacía falta.

DATO CLAVE DE OPICULTURA: En Atenas, siete jugadores convirtieron 10 puntos o más mostrando una ofensiva equilibrada. En el visitante, sólo tres consiguieron esa estadística (Villares, Lloreda y Romero).


Atenas (89):A Bruno Lábaque 11, Juan Manuel Rivero 10, Matías Lescano 12, Marcus Melvin 11, Rubén Garcés 13; Miguel Gerlero 12, Facundo Sucatzky 5, Mariano García 15. DT: S. González.
Ciclísta (77): Matías Ibarra 8 Eduardo Villares 21 Fernando Malara 4 Axiers Sucre 5 Jaime Lloreda 10, Jonatan Machuca 7, Cristian Amicucci 4, Cristian Romero 18. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 21-20;50-41 (29-21); 73-55 (23-14); 89-77 (16-22).
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.


Informe y Foto: mundod.lavoz.com.ar


REGATAS de Corrientes (95)-LA UNIÖN de Formosa (80)


En un gran partido, Regatas Corrientes derrotó esta noche a La Unión de Formosa por 95 a 80, en el marco de la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.

La tremenda jerarquía del paraguayo Javier Martínez, en los momentos calientes, terminó por inclinar la balanza para el "Fantasma" que sigue invicto en su casa, y peleando por los puestos de vanguardia.

En los primeros minutos del encuentro cada equipo tomó sus recaudos de acuerdo a lo que ambos expresaron el miércoles en Formosa.

Regatas cerró la zona pintada, se hizo fuerte en defensa y apostó al perímetro para lastimar en ataque. Un inspirado Paolo Quinteros hizo que Regatas tomara las riendas del marcador (7-2 y 16-10).

Sin embargo La Unión, primero con Joe Smith y luego con Gabriel Mikulas emparejó todo para quedar sólo a un punto (20-19) al final de los primeros diez minutos. Ariel Pau, con un triple, hizo que La Unión pasase por primera vez al frente en el marcador (22 a 20) al minuto del segundo cuarto. A partir de allí tomó las riendas del juego el paraguayo Javier Martínez, no sólo para hacer jugar al equipo, sino también para convertir una seguidilla de nueve puntos y poner a Regatas al frente en el marcador 33 a 24, promediando la etapa.

Todo fue parejo en la segunda mitad del cuarto, con Pau lastimando desde el perímetro y con La Unión apostando a defensas combinadas (zonal y personal) para tratar de acortar la brecha.

Pero como en Regatas aparecieron Nicolás Romano y Diego Cavaco, con dos triples consecutivos, el partido fue doble a doble hasta llegar al 47 a 40 con que se cerraron los primeros 20 minutos.

Un gran arranque tuvo La Unión en el inicio del tercer cuarto. A los cuatro minutos empató el partido en 53, con Mikulas ganando en la zona pintada y el aporte de Ariel Marín.

Un minuto de Casalánguida permitió que Regatas recompusiera sus líneas y metiese un parcial de 9 a 0 para llevar el marcador 62 a 53 a los 6 minutos. Regatas parecía quebrarlo, pero Mikulas estaba intratable y mantenía a los formoseños en juego para cerrar el parcial 66 a 62 a favor de los correntinos.

En el último cuarto, pese que Regatas continúo controlando el marcador, el partido siguió siendo parejo. Ambos cerraron la defensa, los formoseños se recostaron en zona cuando Quinteros no estaba en cancha, y en ataque apostaron a sus jugadores de manos "calientes".

Pero, a falta de casi 2 minutos para el epílogo apareció toda la jerarquía de Martínez para, con un triple y varias asistencias (dos a Cavaco que terminaron en triples), destrabar el juego, y llevar al "Fantasma" al triunfo por 95 a 80.

DARO CLAVE DE OPICULTURA: Ambos equipos lanzaron muy buenos porcentajes de triples y dobles: Regatas lanzó 11/20 en triples y 23/37 en dobles, mientras La Unión tiró 8/21 en triples y 25/43 en dobles. La diferencia estuvo en que el local lanzó 23 libres contra sólo 7 de la visita. Anotó en 16 oportunidades contra sólo 6 de su rival.


Regatas Corrientes (95): Javier Martínez 21, Paolo Quinteros 18, Ramzee Stanton 4, Louis Roe 16 y Djibril Kante 9 (FI), Nicolás De los Santos 2, Nicolás Romano 8, Diego Cavaco 17 y Julián Aprea 0. DT: Nicolás Casalánguida.
La Unión de Formosa (80): Daniel Farabello 5, Joe Smith 17, Federico Marín 6, Gabriel Mikulas 24 y Rubén Wolkowyski 2 (FI); Ariel Pau 11, Lucas Pérez 0, John Degroat 9 y Javier Cáceres 6. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: Regatas 20/19, 47/40, 66/62 y 95/80.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes
Informe: Télam.

FOTOS: ligateunafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario