5.11.11

Los dos extremos de la Norte

Regatas venció a Sionista en Paraná por 80-73 y quedó como líder en soledad de la zona Norte. Paolo Quinteros fue figura con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el otro extremo de la tabla, San Martín batió a La Unión por 68-66 y salió del último escalón. Fabián Ramírez Barrios anotó 25 puntos y bajó 5 rebotes en 25' de juego.




ZONA NORTE
PTS
G
P
Regatas
19
8
3
Sionista
18
7
4
Quimsa
17
6
5
Olímpico
16
5
6
Libertad
15
5
5
Atenas
15
5
5
San Martín
15
    4
7
La Unión
14
3
8


SAN MARTÍN de Corrientes (68)-LA UNIÓN de Formosa (66)

San Martín necesitaba el triunfo de manera imperiosa y consiguió ese objetivo anoche frente a La Unión de Formosa a quien superó 68 a 65 en un discreto partido de basquetbol que formó parte de la undécima fecha de la Liga Nacional. Con este triunfo, el equipo correntino abandonó la última ubicación del grupo que ahora quedó en manos de los formoseños que siguen sin poder ganar como visitantes en 6 presentaciones.

La gran labor de Fabián Ramírez Barrios: 25 puntos (2 de 4 en triples, 8 de 9 en dobles y 3 de 3 en libres, más 5 rebotes) fue determinante para el triunfo del equipo correntino que jugó con un extranjero menos (no fue confirmado el reemplazo de Davis).
El juego interior de La Unión marcó la tendencia en los primeros minutos del juego. La labor de Gabriel Mikulas cerca de los cristales fue determinante al marcar 9 de los 5 puntos iniciales de su equipo.
Además, el conjunto visitante dominó los rebotes impidiendo que San Martín tenga sengudas opciones en sus ofensivas que fueron muy forzadas y con baja efectividad. La visita llegó a tener 6 puntos de ventaja (15-9) a dos minutos del cierre en el cuarto inicial.
Cuando comenzó la rotación de los jugadores, sacó provecho el elenco correntino por la movilidad que le dieron Agustín Carabajal y Fabián Ramírez Barrios. Entre los dos sumaron rápidamente 10 puntos (5 para cada uno) para permitirle al “rojinegro” pasar al frente en el marcador (18-16).
En el segundo parcial, el dueño de casa mejoró su defensa, cerró los principales caminos al gol de la visita y pasó a dominar la lucha por los rebotes. En el ataque, Ramírez Barrios siguió lastimando desde diferentes sectores, pero fundamentalmente lo hizo cuando llevó cerca del aro al reaparecido Lewis.
El correntino tomó la responsabilidad en el ataque y respondió correctamente. Marcó 13 de los 21 puntos de su equipo para que San Martín llegue a tener en un par de oportunidades 12 de ventaja.
La Unión intentó reaccionar con dos triples de Smith pero Eslava (8) se encargó de mantener la distancia para que San Martín vaya al descanso largo con una renta de 10 tantos.
Las defensas y la baja efectividad fueron las características del tercer cuarto pero con un San Martín que intentó controlar los tiempos hasta la salida de Victoriano por un esguince de tobillo izquierdo. En ese lapso, 3 minutos, manejó la diferencia que llegó a ser de 13 puntos gracias a los libres de Rollins (4).
La reaparición de Mikulas (8), un triple de Smith, sumada a la defensa zonal permitieron que La Unión achique la brecha (se puso a 5) sobre los dos minutos finales del período.
La falta de un base natural (Victoriano y Carabajal con problemas físicos) hizo que San Martín pierda un poco la línea en sus ataques y La Unión aprovechó para seguir descontando con Mikulas y Wolkowiyski hasta ponerse un punto ababjo (55-54).
Después de varios ataques sin concretar, la aparición de Maciel con un triple y un doble le dieron un poco de luz a San Martín al promediar el cuarto.
El trámite del encuentro siguió desordenado, La Unión también sufrió la ausencia de un conductor, hasta los instantes finales con un desenlace incierto y algo caldeado por un roce que terminó con la descalificación de Saad y Marín.
Un triple y dos libres de Pau pusieron al frente al conjunto formoseño (64-65) cuando restaban 35 segundos. En la contra, McFarlan respondió con una conversión de tres para poner al frente a San Martín (67-65) con 21 segundos por jugar. Carabajal y Pérez, con un libre por bando mantuvieron la incertidumbre en los 10 segundos finales.
McFarlán erró dos tiros libres y La Unión tuvo la última pelota en su poder pero se quedó sin realizar el lanzamiento permitiendo el triunfo del equipo correntino, el segundo en forma consecutiva que le permite llegar con la moral en alto para el clásico de mañana (FRB).
DATO CLAVE DE OPICULTURA: si bien Ramírez Barrios fue la gran figura de la noche, Mc Farlan anotó 5 de sus 9 puntos en los 3´finales y Maxi Maciel marcó 5 de sus 7 en el último segmento. Sin su aparición, la gran noche del correntino hubiera quedado trunca.

San Martín (68): Lucas Victoriano 2, Elías Saad 2, Maximiliano Maciel 5, William McFarlam 9 y Hakeem Rollins 5 (FI), Agustín Carabajal 9, Ariel Eslava 9, Fabián Ramírez Barrios 25, Manuel Rossi 0 y Alfio Niello 0. Entrenador: Leandro Ramella.
La Unión (66): Daniel Farabello 0, Joseph Smith 13, Federico Marín 4, Gabriel Mikulas 23 y Rubén Wolkowyski 11 (FI), Gregory Lewis 4, Ariel Pau 8, Javier Cáceres 0 y Lucas Pérez 5. Entrenador: Gabriel Picatto.
Estadio: Dr. Raúl Argentino Ortíz”.
Arbitros: Raúl Castillo y Roberto Smith.
Parciales: 19-18, 40-30 y 53-47.
Fuente: www.el-litoral.com.ar 


SIONISTA de Paraná (73)-REGATAS de Corrientes (80)
Sionista sumó su segunda derrota seguida de local, esta vez con Regatas de Corrientes, en duelo de punteros. La visita festejó en Paraná por 80 a 73, triunfo que le permitió quedar como único líder de la zona Norte de la Liga Nacional A.
Los dirigidos por Sebastián Svetliza no tuvieron una buena noche y su labor no fue la correcta. Es cierto que tuvo ganas y entrega, aunque ese sacrificio no resultó ser demasiado para vencer a un adversario que sin jugar bien pudo resolver situaciones a su favor y de esta manera conseguir su propósito.
El Centro Juventud careció de orden y disciplina durante toda la noche. Peleó el juego a partir de la entrega y de algunos arrestos individuales. Los correntinos no brillaron, pero sí tuvieron mayor oficio y más practicidad para ganar el partido.

PELEADO. Las ausencias de Alejandro Zilli y Luis Cequeira obligaron al local a redoblar esfuerzos. Estaba claro que para imponerse ante un jerarquizado adversario hacía falta calidad de juego, entrega y concentración.
En el arranque a Sionista le costó y mucho defender la potencia física de su rival, en particular de Louis Roe y Djibril Kante. En este aspecto, Daniel Hure y Matías Sande debieron pelear y mucho. En desventaja en contextura física y altura, de entrada ganar en la zona pintada se les hizo cuesta arriba.
En este arranque los dos ratificaron lo que son hoy en día como equipo. Adelante desequilibraron sus figuras, atrás tuvieron muchos problemas para defender.
En el local sobresalieron algunas buenas decisiones de Juan Locatelli y un par de picantes penetraciones de Johwen Villegas. En la visita, la potencia de Kanté y el goleo de Quinteros. Así el primer chico fue para regatas 20 a 19.
No cambió demasiado el panorama en el segundo cuarto. El partido siempre fue equilibrado y parejo. Regatas resultó ser más práctico para anotar que Sionista, a quien le costó mucho poder lastimar. No obstante, las ganas fueron una constante como para pelear el pleito.
Disminuido en personal, el técnico Sebastián Svetliza introdujo variantes en busca de renovar el aire. Es así que metió en cancha a Nicolás Agasse como conductor. El pibe trasladó con personalidad y no desentonó en un partido complicado.
Los recursos de Regatas fueron muchos y difíciles de controlar para el local. Roe y Quinteros, los máximos artilleros de los correntinos, ratificaron sus cualidades ofensivas. Así Regatas encontró la química en ataque que Sionista sobre el final del cuarto perdió. Los “Remeros” terminar mejor, más sólidos y así se fueron al descanso largo arriba 43 a 35.

SIN JUEGO. El nivel del partido decayó en el complemento, al menos en el tercer cuarto. El partido se hizo más rústico, más friccionado. En cierta manera, ese contexto le cayó mejor al dueño de casa, que después de un flojo comienzo levantó sus acciones con mucha actitud y un par de intervenciones individuales.
Regatas sacó la máxima de la noche en los primeros pasos del segundo tiempo. Se escapó a 10 puntos (45 a 35). Sionista cambió la actitud y no solo empezó a defender con mayor rigor, sino además tuvo interesantes pasajes de Locatelli y Villegas. Algunos recuperos y otro vértigo en ataque le permitieron al local meter un parcial de 16 a 5 para pasar al frente 51 a 50.
A pesar de esta evolución, los dirigidos por Sebastián Svetliza no pudieron mantener el ritmo y la regularidad. Mucho tuvo que ver con la falta de orden y disciplina, lo que le privó encontrar opciones para lastimar. Entonces, Sionista se volvió a caer y Regatas otra vez empezó a levantar.
En esta tesitura el juego se hizo más atractivo y levantó temperatura. Regatas volvió a comandar en las acciones y Sionista otra vez lo corrió desde atrás. La ventaja nuevamente en la practicidad de uno y otro. Un triple de Quinteros, otro de Roe y un contragolpe de Quinteros llevaron a los visitantes a alejarse 70 a 61. El Centro Juventud desperdició oportunidades en ataque y se equivocó groseramente en defensa, como por ejemplo dejar solo a Quinteros.
Regatas mostró su oficio y la jerarquía de su plantel para cerrar el partido de la mejor manera y quedar solo en lo más alto de las posiciones. 


DATO CLAVE DE OPICULTURA: La lucha aérea fue para el ganador por 45-36. De los 36 rebotes del local, 18 los tomó Matías Sandes. Además, el local lanzó un flojo 14/24 en libres (58%) bastante bien disimulado por el 7/7 de Locatelli.
Entre cuatro jugadores de Sioni (Locatelli, Villegas, Nelson y Sandes) marcaron 61 de los 73 puntos de su equipo, extrañando claramente el aporte de Zilli y Cequeira.

Sionista (73): Iglesias 2, Villegas 16, Locatelli 20, Sandes 11, Hure 3; Ferrini 4, Nelson 14, Agasse 3. DT: Sebastián Svetliza
Regatas (80): Martínez 6, Quinteros 20, Stanton 4, Roe 13, Kante 11; De Los Santos 5, Romano 11, Aprea 3, Cavaco 7. DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 19-20, 35-43 y 55-59.
Árbitros: Juan Fernández-Mario Aluz.
Cancha: Estadio “Moisés Flesler”
Fuente: www.eldiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario