3.11.11

Victorias de Morón y Racing; Huracán dio la sorpresa

Arrancaron los repechajes en el torneo Metropolitano, donde sin dudas Huracán de San Justo sorprendió al derrotar como visitante a Argentinos Juniors por 71-63. Club Morón cumplió ante Pinocho (72-54), al igual que Racing, que también de local hizo lo propio frente a Imperio(61-59). River y GEBA completan la jornada este viernes. Audio de Julián Horvath.
Por Nahuel Sammarco



Triunfo fácil ante Pinocho


Club Morón derrotó sin problemas y con paliza incluida al conjunto de Villa Urquiza, por 72 a 54, quedando con un pie en los octavos de final. Horvath y Montero fueron los gestores del triunfo con un aporte de 17 y 25 puntos, respectivamente. La visita sólo resistió un tiempo y M Scheineder fue el de mejor actuación con 15 tantos y aguantando todas las bolas debajo del aro.

El dueño de casa llegó a esta instancia como el décimo clasificado luego de una floja segunda fase, donde nunca pudo pelear los primeros puestos, mientras que Pinocho siempre estuvo arriba en el grupo A2 buscando un lugar en este repechaje, que finalmente consiguió.

Morón empezó el encuentro marcando bien y cerrándose en su zona donde no dejó jugar cómodo a M. Scheneider, el referente de Pinocho en el ataque. Montero aportó 9 puntos, y un par de triples lanzados de él y de Lamela, que no entraron por poco, pudieron haber aumentado aún más la ventaja en el marcador. 12-6 fue lo más amplio del primer cuarto, que se cerró 14-10 con un doble de Mango (Pinocho) sobre la chicharra.

Para el segundo, Pinocho se puso a tiro del empate apenas se inició el segmento(16-14), cuestión que no pudo sostener debido a que Horvath empezó a encestar de todos lados (5 dobles) y así Morón amplió un poco más la diferencia para lograr una máxima de 15 (33-18) e irse al descanso largo ganando 35-22.

Podríamos decir que el segundo tiempo fue anecdótico, ya que los de Santagada empezaron a gestar la alegría, que más tarde terminaría en paliza. Para esta altura, ambos entrenadores ya habían rotado en gran porcentaje a sus jugadores suplentes. Los del Oeste terminaron usando los 7 del banco, mientras que Pinocho utilizó 5. La gran amplitud en el tablero se dio en el final del tercer chico, donde Morón, de la mano de Montero con un triple y un doble largo, consiguió sacar 24 tantos (56-32).

En el episodio definitivo, Morón logró aumentar aún más, con un 65-35 restando 7 minutos por jugar. Pero Pinocho le paró un poco el carro a su rival y pudo descontar bastante en el epílogo, para que el resultado no quede tan exagerado.

Se dio un cotejo de ritmo tranquilo donde los dos equipos abusaron mucho del tiro desde los 6.75mts. pero no les dio resultado. Bogado tuvo en la planilla 0/9 y Lamela 0/6, siendo los que más tiraron. El domingo se volverán a ver las caras en Villa Urquiza. Pinocho tratará de forzar el desempate. Morón lo quiere liquidar. 

DATO:
Club Morón: (7/13 libres; 24/49 dobles; 6/20 triples)
Pinocho: (16/32 libres; 15/35 dobles; 2/19 triples)


Síntesis:
Club Morón (72): Horvath 17; Montero 25; Freytes 7; Lamela 0; Giménez 0; Granada 11; Lettieri 0; Nestroyil 1; Heffes 2; Montivero 0; Miranda 6; Pérez 4 DT: Daniel Santagada
Pinocho (54): Renzetti 8; Bogado 1; Schneider M 15; Mango 6; Dominoni 8; Schneider H 8; Piñeiro 0; Herrera 3; Vanoni 1; Orsino 2 DT: Oulego
Parciales: 14-10 / 35-22 / 56-32 / 72-54
Cancha: Club Morón 


Racing ganó ajustadamente

El último de la zona A1 y el primero del grupo A2 se veían las caras en Avellaneda por el primer partido del Repechaje, por un lugar en los octavos de final. Triunfo de la Academia 61 a 59.

El juego fue muy parejo, y con los cierres de los cuartos muy apretados, en su totalidad. En el primer chico anduvieron derecho con el aro Gonzalo Castaño y Nicolás González, en Racing, que metió dos triples. Los mejor de Imperio fueron sus pivots.

Para el tercer periodo, Los de Avellaneda lograron sacar la máxima, que fue de 6 puntos, pero rápidamente los de Capital Federal reaccionaron y emparejaron la cuestión. En este cuarto Racing arrancó mejor de la mano de Reinhart, muy preciso en tiros de media distancia, y con dos triples de Castaño cerca del final pudo mantener la ventaja. Los de Villa del Parque seguían dependiendo de los tiros de cancha de sus pivots.

Faltando 15 segundos estaban igualados en 59. Castaño atacó el aro donde le cometieron falta y desde la línea pudo lograr el triunfo para Racing, en una noche donde se jugó muy trabado. 

Batacazo de Huracán

Huracán de San Justo dio el gran golpe de la jornada al vencer como visitante a Argentinos Juniors por 63-71, y tiene todo servido en bandeja para definir la serie en su casa. Los 21 puntos de Francisco Messa no le alcanzaron al local. El máximo anotador de la visita fue Sebastián Amighini, con 18.

Los de Paternal jugaron mejor el primer cuarto. Gracias a los buenos aportes de Sosa, Messa y Cacherovsky y una buena defensa, lograron sacar 4 de ventaja en el diez iniciales.(20-16).

En el segundo segmento se produzco el quiebre del partido debido a la entrada de Matías Romar en Huracán. Los cinco robos y tres asistencia fueron determinante para que los del Oeste construyeran un parcial de 17-0 y se vayan al descanso largo arriba 31-38.

Los de San Justo consiguieron un diferencia de 16 puntos en el tablero(35-51), que fue la sentencia del cotejo, ya que Argentinos mejoró en ataque y defensa, y jugaba de contragolpe. Pero no fue suficiente.

Síntesis
Argentinos Juniors (63): Guillermo Cacherovsky 9, Sergio Kouchoyan 0, Pablo Sosa 14, Sebastián Freddi 4, Francisco Messa (x) 21, Lucas Villalba 8, Diego Bordoy 1 y Diego Abeledo (x) 6. DT: Sebastián Bilancieri.
Huracán (71): Ezequiel Dantona 9, Matías Plut 14, Martín Compiano 6, David Alonso 12, Sebastián Amighini 18, Matías Romar 12 y Alan Cigna 0. DT: Mauro Salzman.
Árbitros: Alejandro Trías y Raúl Lorenzo.
Parciales: 20-16, 31-38 y 42-57.
Cancha Argentinos Juniors.
Fuente: http://www.basquetcapital.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario