7.4.10


SUBEN LAS PULSACIONES

Ya han comenzado los playoffs de la Liga Nacional Argentina. Tanto la permanencia como el repechaje entregaron interesantes juegos, con pronósticos reservados.



Habiendo dado inicio el repechaje de la Liga Nacional, haremos un breve analisis de cada llave.

En principio, la llave más clara, parece ser la de Boca y Obras, donde en ambos juegos Obras logró complicar al local Boca, pero el xeneize supo acelerar en el momento adecuado, llevandose ambos juegos. La ausencia de un reemplazo claro (Rivero hace un gran esfuerzo pero no es su puesto) para Cortés y la falta de variantes ofensivas de Obras van a hacer que Boca se lleve la serie en 3 o 4 partidos, no más.

En otra llave Quimsa y Estudiantes entregan otra teórica llave de resolución rápida. Quimsa sin sobrarle demasiado se llevó los primeros dos juegos y se va a Bahia tranquilo para terminar la serie rápido y descansar. Estudiantes, con su disciplina táctica lo complicó pero la sensación es que la serie no vuelve a Santiago del Estero. El juego interior de Quimsa hace mucha diferencia (Sobre todo Roman Gonzalez y Dionisio Gomez en esta serie).

Por otra parte y en una serie más pareja, Lanús estuvo cerca de traerse un partido de Formosa, pero no lo logró y ahora quedó contra las cuerdas. De todas formas esta serie puede volver a Formosa. Lanús tiene jugadores de experiencia y un juego sólido por momentos y La Union, pese a demostrar ser un equipo sólido no ha hecho una clara diferencia.

La ultima llave del repechaje es la de Union de Sunchales con Regatas de Corrientes. Entregaron dos juegos absolutamente diferentes. El primero con dominio claro del local venciendo por más de 20 ptos. El segundo muy parejo y de bajo goleo. La clave parece ser el porcentaje de triples de Sunchales, ya que Regatas no es un equipo con muchas variantes y Union ha sido mas sólido a lo largo de toda la temporada.
La serie volverá a Sunchales, y pasará Unión ,pese a la fuerte localía de Regatas. Si no vuelve es porque fue 3 a 1 para los de Santa fe.


Después nos queda el apasionante descenso de nuestra liga, con equipos que han desarrollado su mejor nivel en la recta final de la competencia (sacando a Central Entrerriano).
La llave de Gimnasia de Comodoro y Central se va a resolver en Gualeguaychu condenando a los entrerrianos al descenso. Pese a hacer un gran esfuerzo y tener un buen inicio de temporada, el escaso personal y la irregularidad del equipo en general harán volver al TNA al equipo mesopotámico.

La serie de Cicilista Olímpico y Quilmes tiene a dos equipos en su mejor momento de la temporada enfrentandose. Entregaron dos juegos de alto nivel y de mucha paridad. Quedándose los de Mar del Plata con el primero en suplementario y el segundo los de Santiago del Estero con bola en el aire de Alston.
mi pronóstico dice que la serie continuará pareja y no me animo a decretar un ganador. Si creo que Ciclista saca una leve ventaja en el recambio. Quilmes es un equipo más corto y eso en una serie de playoffs se paga.

Veremos como terminan estas llaves y que nos depara para la parte mas apasionante de nuestra Liga. Así y todo el final parece estar escrito por Peñarol y Atenas como en el año anterior. Veremos si nuestra liga, que ha sido capaz de darnos grandes sorpresas, puede volver a esquivar el camino que casi todos suponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario