24.4.10

Triunfo Importante

Se enfrentaron en el gimnasio de Nautico Hacoaj, el local y Hebraica. Vencieron los de almagro por 72-68 en un juego, donde predominó la lucha sobre el buen básquet.



El partido comenzó muy extraño. Hacoaj jugando un muy buen basquet, pero desperdiciando 6 bandejas consecutivas. Hebraica aprovechó los errores y se escapó 7-0.
Hacoaj se acordó que hay que meter la pelota en el canasto y con un par de contragolpes producto de balones recuperados, tras presionar en todo el campo, se puso al frente en el marcador. Chagas tuvo un buen ingreso y los de Estado de Israel se pusieron 17-14 arriba y parecía otro partido, pero dos errores consecutivos del Nautico permitieron que Hebraica cerrara 18-17 arriba.
El segundo cuarto inicio con un trámite parejo, con ambos equipos defendiendo bien pero atacando mal. Las conversiones en ambos equipos vinieron tras contragolpes o pelotas divididas.
15-15 termino el cuarto y se fue la primera mitad con los de Once 33-32 arriba.
El tercer cuarto comenzó parejo,hasta que dos recuperos consecutivos de García le dieron contragolpes al Nautico y una luz de 7 (44-37) por primera vez en el juego. Parecía que Hacoaj iba a sacar la diferencia necesaria para cerrar tranquilos, pero otra vez las pérdidas emparejaron el juego. Un triple de Rajch hizo que Hacoaj se fuera arriba 50-47 tras finalizar el tercer capítulo
Todo volvió a la paridad hasta que faltando 4´ un triple de Mazzini, importante en el goleo pero con bajos porcentajes, le dio una luz de 6 a los dirigidos por Ballester (58-52) .
Hebraica no se rindió y con Noguera y Fudim luchó hasta el final, pero Rajch convirtió más de lo que falló desde la línea y Nautico se llevó el triunfo por 72-68.
Se destacaron en el goleo Chagas y Oyarzun con 13 ptos. y Mazzini y Rajch con 12.
Por Hebraica Fudim con 14 y Noguera con 12 fueron junto con Macias (11) de lo mejorcito de la visita.

Triunfo importante para el local, que tiene que mejorar, y mucho, pero ganando todo es más fácil.
Los de Once mostraron actitud para jugar este deporte y una interesante zona presión en mitad de cancha, pero carece de armas ofensivas para poder luchar arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario