17.5.10


Análisis Peñarol- Atenas

Tras haberse disputado los primeros dos juegos en Mar del Plata, analizamos las claves para intentar prever lo que resta de la gran final de la Liga Nacional.

En principio vale decir, que fueron dos juegos muy diferentes.
En el primero, Atenas no pudo contener la intensidad de Campazzo y la efectividad de Tato Rodriguez y terminó cayendo derrotado por amplia diferencia, pese a que dicha ventaja se obtuvo en el último cuarto.
Lo más interesante hasta el momento pasa por el segundo juego de la serie, donde por primera vez en lo que va de los playoffs de la Liga, un equipo pudo controlar las 3 mejor armas ofensivas de Peñarol (Gutierrez, Lamonte y Tato Rodríguez). Mediante defensa de cambio sobre Leo y de línea de pase sobre Lamonte y mucha presión en su dribling, obligó al candidato a tener que buscar vías de gol alternativas. Las consiguió mediante Mata y Leiva, pero esto era previsto por los cordobeses, que dejaron al mejor equipo de la Liga en 64 puntos.
Así y todo cayó derrotado, producto también de la buena defensa local, cambiando en las cortinas sobre Locatelli y White, ya que tiene ala-pivote veloces yaleros grandes. Además por el lado de Atenas, sus aleros son mucho más tiradores que penetradores.
Sólo Cantero, de gran partido y Logrippo de a ratos, pudieron lastimar a la Peña.

Atenas tendrá que buscar variantes ofensivas y posiblemente tenga que jugar mas tiempo con sus dos bases, ya que sólo con penetraciones agresivas ha conseguido puntos fáciles. Su táctica defensiva será la misma, ya que le dio gran resultado.

Peñarol, tendrá que buscar acelerar un poco el juego, para conseguir más posesiones y permitirle a sus jugadores claves, mayor protagonismo en la ofensiva. No creo que con Mata y Leiva le alcance para ganar en Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario