Tras levantar 18 pts de diferencia en el segundo tiempo, Phoenix cayó en Los Angeles con los Lakers por 103-101, con un doble de Artest sobre la chicharra.
La primer mitad del encuentro,transcurrió sin sorpresas, con un equipo local dominante, teniendo a Odom, Fisher y Kobe Bryant en gran nivel.
Phoenix no encontró soluciones a la intensa defensa angelina.
Una buena racha de Nash, Hill y Stoudemire, le permitió cerrar 8 pts abajo, tras llegar a perder por 17 (45-28).
Del 53-45 del primer tiempo, los Lakers pasaron a ganar 74-56 continuando con el control del juego y la buena defensa, concretando en el campo rival, con un buen Pau Gasol.
Alvin Gentry, técnico de Phoenix, en un gran acierto táctico, mandó a su equipo a defender una zona 2-3 extendida, que complicó mucho al local. Tanto es así, que poco a poco se fue acercando, mediante buenas acciones de Nash, Dudley y Frye, hasta empatar el juego con un triple de Richardson con tablero, restando 3,5 segundos.
Tras el tiempo muerto angelino, Kobe, como era de esperar, recibió el balón sobre el lateral, y lanzó un apresurado e incómodo triple, que no tocó nada. Richardson, se durmió en el rebote, sin bloquear ni leer la trayectoria del balón, Artest lo primereó, tomó el balón y convirtió el doble sobre la chicharra, utilizando el tablero.
Artest había hecho todo lo posible para que los Lakers perdieran el juego, pero en una avivada, terminó ganándolo.
Tremendo golpe anímico para los Suns, que hicieron un gran último cuarto, con un Nash tremendo, jugando pick and roll y aprovechando el cambio de defensa, para aparearse con Gasol y lastimarlo con lanzamientos externos tras finta de penetración.
Dudley y Frye fueron claves en este período y el abuso del lanzamiento externo y de pérdidas de balón por parte de los Lakers, casi lo ponen contra las cuerdas en la serie final del Oeste.
Finalmente lo que queda es el resultado y los candidatos ganan 3-2 la serie. Tendrán que ir a jugar a Phoenix con un mejor plan para romper la zona 2-3 ya que ayer no mostraron soluciones.
En cuanto a la estadística lo más destacado por el ganador fueron los 30 pts, 11 rebotes y 9 asistencias de su megaestrella, complementados por 22 pts de Derek Fisher y 17 pts, 13 rebotes y 4 asistencias del rendidor Odom. Gasol también colaboró y mucho con 21 pts. 9 rebotes y 5 asistencias.
Por el perdedor, Nash anotó 29 y repartió 11 asistencias, cortejado por Channing Frye con 14 pts y 10 rebotes.
La serie se va a Phoenix el sábado, a su sexto y quizás definitorio encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario