En un espectacular Estadio Orfeo, Atenas venció a Peñarol por 75-63 y puso 1-2 la serie al mejor de 7 de la final de la Liga. Volvió a dominarlo en defensa y le sumo momentos de fluidez en ofensiva.
Lo que ocurrió ayer, en Cordoba, fue mucho mas que un triunfo local. Atenas volvió a defender en gran forma, contuvo al tridente ofensivo del gran candidato (Gutierrez, Lamonte, Tato Rodriguez) y encima le encontró solución a la defensa rival.
¿Cual fue la solución? la que adelantamos en Opicultura. Jugar con sus dos bases mucho más tiempo.
40 minutos para Cantero y 26 para Figueroa, de importante tarea en el quiebre del juego.
Mediante penetraciones y descargas cortas o largas de sus bases, sumados al excelente trabajo de Ferrini en ambos lados de la cancha, consiguió tiros claros y anotó 15 pts más que en el último juego en Mardel. Además en el segundo tiempo, Logrippo anotó puntos clave (algunos lanzando incómodo) y Kante aprovechó las descargas de los jugadores exteriores. White y Locatelli tuvieron pocos minutos y no hicieron daño, producto de la defensa la visita.
Por la visita, la Peña abusó del pick and roll sobre sus bases en el inicio de la posesión y le costó 30 minutos empezar a respetar un sistema ofensivo y aprovechar las últimas opciones. Así y todo,cuando mejoró en ataque, bajó su intensidad defensiva, por lo que no pudo achicar la ventaja. Anotó 63 pts. y con 8 en el último minuto y medio. Preocupante para el Oveja y para todo el equipo marplatense. Otra vez Mata y Leiva fueron sus mejores armas.
El desarrollo del juego fue parejo hasta el primer cuarto, donde la visita venció 21-19. A partir del segundo cuarto, la mala selección de lanzamientos de la visita, producto de la buena defensa local, le dio 6 pts al cerrar la primer mitad (38-32).
El tercer cuarto inició con un Peñarol irresoluto, abusando del tiro de 3 pts y de acciones forzadas de Tato y Campazzo. Lamonte elegía mal casi siempre y la Peña anotaba 1 punto en 6 minutos y medio. Así y todo su defensa lo mantuvo en juego, ya que Atenas no aprovechó plenamente la sequía rival y un triple de Leiva en el cierre del cuarto, dejó las cosas 52-40 para el local. En este cuarto tuvo un gran aporte Figueroa con dos triples y empezó a aparecer Ferrini.
El último cuarto duró un rato nomás. Ferrini encendido, Logrippo concentrado, la defensa siguió haciendo daño, pese a que Legaria ordenó un poco el ataque visitante y le dio tiros claros a Mata.
Justamente una ráfaga de Ferrini fue la que le dio 20 de ventaja a Atenas y sentenció el partido.
El alero de Atenas terminó con 15 pts. 4 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos.
Logrippo finalizó con 16 pts y Kante con 9 y 12 rebotes.
Por Peñarol, Leiva de buena serie 17 pts y 12 rebotes y Mata anotó 13 pts. con buena efectividad.
ATENAS (Córdoba) 75-PEÑAROL (Mar del Plata) 63 (1-2)
Atenas (75): Juan P. Cantero 8, Juan M. Locatelli 4, Albert White 4, Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 9 (fi); Juan Figueroa 11, Diego Osella 4, Cristian Romero 4, Federico Ferrini (x) 15, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez.
Atenas (75): Juan P. Cantero 8, Juan M. Locatelli 4, Albert White 4, Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 9 (fi); Juan Figueroa 11, Diego Osella 4, Cristian Romero 4, Federico Ferrini (x) 15, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez.
Peñarol (63): Sebastián Rodríguez 5, Marcos Mata 13, Kyle Lamonte 6, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 17 (fi); Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo 0, Alejandro Reinick 1 y Raymundo Legaria 6. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Parciales: 19-21, 38-32 y 52-40.
Estadio: Orfeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario