Los Celtics vencieron a los Lakers en Los Angeles y volverán a casa con la serie empatada.
El resultado fue 103-94. Gran partido de Ray Allen y Rajon Rondo.
Boston llegó al segundo juego decidido desde el inicio a redimirse de la imagen mostrada en el primer partido.
Así y todo arrancó perdiendo 7-2 tras 4 pts de Fisher. Desde ese desfavorable arranque comenzó a gestarse el gran juego de Rajon Rondo y Ray Allen. El Base anotó 4 pts en el cuarto y dio 4 asistencias. El escolta, afiladísimo, anotó 9 pts.
Por los locales lo mejor pasaba por Gasol (9 en el cuarto) y Bynum anotando y tomando rebotes, pero sin dominar la pintura con tanta ventaja como en el primer partido.
Ambos equipos controlaban al principal anotador rival, ya que Kobe y Paul Pierce no tomaban protagonismo. El primer período quedaba para la visita por 29-22.
El segundo cuarto fue un concierto de Ray Allen. El escolta metió 5 triples en ese lapso y estaba intratable para la defensa angelina. Así y todo, Kobe, Gasol y Bynum se encargaron de suplir las falencias defensivas, anotando en el campo rival y consiguiendo achicar la diferencia al irse al descanso largo, con un triple de Kobe sobre la chicharra (48-54).
La segunda mitad arrancó con un equipo local dispuesto a cambiar el rumbo del partido. Artest tuvo su única aparición positiva con un triple, un recupero y un tiro libre encestado. Bynum y Gasol seguían lastimando y la visita no encontraba el rumbo en la ofensiva.
Cuando los Lakers pasaron al frente por 3 (66-63), Pierce tomó la batuta y anotó 4 pts seguidos, sumados a un triple de Ray Allen y un doble del trabajador Davis, consiguieron cerrar el tercer cuarto empatados en 72.
El último período continuó con la paridad, mostrando a Boston lastimando con Glen Davis y Nate Robinson. Por el local Kobe pasaba su mejor momento del partido, anotando 8 pts. seguidos.
Pero con el tablero 90-87 para los locales, apareció Rajon Rondo en su plenitud, anotando 10 pts en los últimos 5 minutos. Además el gran base verde, le puso un tapón a Fisher y le robó un importante balón a Kobe.
Esa ráfaga de Rondo, le dio a los Celtics un parcial de 11-0,definiendo el partido para su equipo.
Los Lakers intentaron bajar la diferencia con defensa presión y algún triple de Kobe, pero no le alcanzó. Kobe tuvo un pésimo cierre de partido y los Celtics resolvieron el juego con un magnífico Rondo y algunas importantes acciones de Garnett.
A diferencia del primer juego, el dominio de los tableros fue para la visita (44-39). Además defendió muy bien en conjunto a toda la media cancha Angelina y sobre todo a Kobe. Sólo Gasol y Bynum encontraron soluciones en ataque.
Además Ray Allen anotó 32 pts. y el récord de 8 triples (en 11 intentos) en una final de la NBA. Rondo además de tomar las riendas del equipo en el cierre finalizó con un triple doble con 19 pts. 12 rebotes y 10 asistencias.
Además Glen Davis y Nate Robinson dieron una importante mano desde la banca y Kevin Garnett, a diferencia del juego anterior, respondió bien en los momentos claves.
Por los Lakers, Gasol 25 pts y 8 rebotes, Bynum 21 y 6 y Kobe 21, 5 rebotes y 6 asistencias.
La serie se va a Boston, con 3 juegos consecutivos a partir del Martes. Los Celtics buscarán ganar los 3 en casa para consagrarse campeones de la NBA, pero no creo que Kobe y Pau permitan que eso sucede.
Todo pareciera indicar una larga y cambiante serie final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario