MATCH POINT BOSTON
Tras dominar prácticamente todo el juego, los Celtics se impusieron por 92-86 a los Lakers y se pusieron a un partido de ser campeones de la NBA. Gran tarea de Paul Pierce.
El trámite del quinto y trascendental partido en Boston, inició parejo, como todos los anteriores.
Por los Celtics, el tridente Garnett- Pierce - Rondo pasaba un buen momento ofensivo.
Por la visita, Kobe arrancaba bien defendido y Fisher y Bynum con 9 y 6 pts respectivamente mantenían la paridad en el tablero.
En el segundo período un buen pasaje de Tony Allen y Nate Robinson le daba 8 de ventaja al local (30-22).
Kobe aparecía en el partido con 7 pts en el cuarto, pero Pierce devolvía gentilezas para irse al descanso con Boston arriba por 6 (45-39).
El tercer cuarto mostró lo mejor de Boston, defendiendo muy duro y teniendo en su tridente Pierce (11pts.) - Rondo (5 asistencias) - Garnett (7 pts) un gran pasaje en la ofensiva, sacó 13 pts (71-58).
Una leve brisa de Gasol le permitió a los Lakers cerrar a 8 el tercer cuarto, cuando parecía que se le iba el partido (73-65).
El último período no fue bien jugado por ninguno de los dos equipos. Así y todo con 4 pts consecutivos de Rondo, el local sacó 12 y parecía partido liquidado (87-75).
La visita sacó a relucir su orgullo y mejoró en defensa. Boston atacó lento y mal y dio faltas innecesarias en la defensa. Así los Lakers metieron un parcial de 7-0 y dos tiros libres para Artest, para poner el juego a una sóla posesión faltando 40 seg.
El rústico alero visitante falló los dos y Pierce le robó el rebote del partido a Bryant. Al reponer de lateral, el balón fue otra vez al alero local, quien yéndose afuera del campo, le entregó una tremenda asistencia a Rondo para liquidar el pleito.
Luego se sucedieron intentos triples fallados de la visita y lanzamientos libres locales.
Pierce terminó con 27 pts, Garnett 18 pts y 10 rebotes, y Rondo 18 y 8 asistencias.
Kobe Bryant anotó 38 pts (35 en los últimos 3 cuartos), tomó 5 rebotes y dio 5 asistencias.
Gasol fue lo más destacado en la estadística del resto del equipo con 12 pts y 12 rebotes, pero tuvo otro mal juego.
Ningún otro jugador visitante pasó los 10 pts.
El equipo local entregó 21 asistencias contra sólo 12 de los Lakers.
Lo cierto es que Bsoton se puso por primera vez por delante en la serie y tendrá que ganar uno de los dos juegos en Los Angeles para ser campeón.
Además tuvo un gran partido de sus armas más importantes y dominó como nunca en la serie al equipo angelino.
Los Lakers no mostraron más que la gran capacidad anotadora de Kobe Bryant. Volverán preocupados a Los Angeles y deberán acelerar el rumbo de los partidos, para conseguir mayor cantidad de posesiones y un tanteador acorde a lo que a ellos les conviene.
Phil Jackson deberá encontrarle la vuelta a la defensa Celta, ya que con Kobe sólo no le alcanzará para revertir la serie.
El Martes en Los Angeles el sexto juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario