SE QUEDARON SIN FINAL
Argentina cayó en las semifinales del FIBA AMERICAS U18 frente a Brasil por 70-56 y jugará por el tercer puesto.
El partido fue parejo durante los primeros tres cuartos, teniendo Argentina el liderazgo en el tanteador, pero sin sacar nunca una diferencia considerable.
Fue un encuentro de bajo score, producto de las agresivas defensas de ambos equipos.
Argentina jugaba posesiones largas, para evitar el juego rápido de su oponente y encontraba en las penetraciones con descargas a D´elia, su mejor arma ofensiva.
Brasil devolvía gentilezas con el buen trabajo de sus torres Lucas (2,13) y Arthur, y la buena conducción de Raul Togni Neto.
En el tercer cuarto, Brasil logró pasar al frente, producto de la buena tarea de Lucas, pero una falta antideportiva del gigante brasileñó, bien aprovechada por Argentina, le devolvió el liderazgo a nuestra selección.
El DT del equipo auriazul mandó a su equipo a presionar en zona en todo el campo, sin provocar pérdidas a los argentinos, pero sacandole segundos a la ofensiva albiceleste y provocando en consecuencia, ofensivas desordenadas.
Argentina cerró al frente en el score el tercer período, pero ya tenía serias dificultades para atacar la defensa carioca. Forzaba situaciones de 1 vs 1 en el poste bajo, pero sufría la altura de los grandes brasileños y lanzaba tiros de bajo porcentaje. Cuando buscaba lanzamientos exteriores, casi nunca conseguía éxito.
En el último período Brasil continuó con su buena defensa y le sumó una gran tarea de Icaro.
El alero mediante penetraciones agresivas complicó mucho a la defensa argentina, ya sea, lanzando o descargando a Lucas, para que entierre el balón en el canasto.
Para liquidar la historia, retornó al juego Raul Togni Neto y con un par de dobles y una buena conducción liquidó el pleito.
Argentina hizo 30 minutos muy buenos en defensa y controló el juego, pero se quedó sin poder controlar a Lucas, de gran partido y perdió el encuentro.
Además no tuvo capacidad ofensiva suficiente para evitar los bloqueos del gigante brasileño y los tiradores nunca encontraron tiros claros para lastimar desde el perímetro.
Lucas terminó con 16 puntos, 12 rebotes y 8 tapas. Su mejor aliado en el score fue Taddei con 11, pero los compañeros claves fueron Togni Neto con 9 e Icaro Parissotto con 8.
Por Argentina Garino terminó con 10, Machuca con 9 y D´Elia con 7.
Una lástima para los chicos argentinos y una merecida victoria para los vecinos.
A pensar ahora en la medalla de bronce, para terminar de la mejor manera posible este torneo y empezar a planificar el mundial de Letonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario