13.7.10

Una vida más


Tras un desarrollo desfavorable donde llegó a perder por 17 puntos, Hacoaj forzó el alargue y luego derrotó a Deportivo Morón por 75-72. Así se mantiene todavía con chances de Super 8.

El juego comenzó parejo y con muchos errores de ambos equipos a la hora de atacar.
Sólo Sansimoni por el local y Romera por la visita, conseguían dañar en la ofensiva.

En el segundo período, Nautico siguió con problemas para atacar, y a los malos porcentajes, le sumó algunas pérdidas que la visita supo aprovechar mediante contragolpes concretados por el ingresado Casettai.

Así el Gallito consiguió obtener 13 puntos de ventaja al finalizar la primer mitad del partido (40-27), mostrando un equipo ordenado y aplicado en ambos lados del campo contraponiéndose con un equipo local desorientado y sin la actitud necesaria para jugar un decisivo encuentro.

La segunda mitad siguió con la tendencia previa, sacando 17 de ventaja en el inicio del tercer cuarto (44-27).
Un triple de Oyarzún acercó un poco al local, que salió a presionar en todo el campo saltando y cambiando. En una buena ráfaga, basada más en un cambio de actitud que en juego colectivo, el local se fue acercando hasta quedar a 4 al finalizar el tercer período (49-53).
Fue muy importante en este período la tarea de Sansimoni.
De todas maneras, el cambio del trancurso del partido parte de la actitud defensiva de Nautico, que estando contra las cuerdas, supo responder y colocarse en partido.

El Deportivo no encontraba opciones claras de gol y cuando las conseguía no tenía suerte de convertir.

En el último cuarto, un buen trabajo de Compiano, le dio 8 de luz a los rojos, pero rápidamente Hacoaj respondió con triples de Sansimoni y Luchansky dandole al encuentro una paridad que nunca más se iba a romper.

Hacoaj cargado de faltas pasó a defender Triángulo y Dos y la visita una 2-3 extendida en toda la mitad del campo.

Los cambios defensivos le dieron rédito a ambos, pero ninguno pudo conseguir correr el contragolpe ni dañar en el ataque estacionado.

Llegaron 66-64 arriba la visita restando 46 segundos y con balón para el local.
Najnudel falló un triple del eje de cancha y Morón tenía el balón a falta de 27 segundos.
Mientras Nautico intentaba cortar con falta, Casettai lanzó un triple apresurado, falló y le dio la chance a Hacoaj de empatar el juego.
El local la aprovechó con un doble de Oyarzún sobre la chicharra y envío el encuentro a la prórroga.

En el suplementario,ambos jugaron mal y un triple a falta de 5 segundos de Mariano Mazzini, inclinó la balanza para el local. Luego Pontillo estuvo cerca de empatar, pero falló y la victoria quedó para Nautico.

El ganador jugó un mal juego, sin ideas claras en ofensiva, pero supo cambiar a tiempo su actitud y partiendo de su defensa emparejó el juego y luego lo ganó. Esto le da una vida más. Deberá ganar los tres juegos que le restan y esperar una derrota de Alem para conseguir el segundo lugar de la zona C y la clasificación al Super 8.

El Deportivo Morón jugó un buen partido, pero la inexperiencia quizás, le jugó una mala pasada.
Se apresuró en la última pelota del partido, no encontró armas ofensivas para romper el triángulo defensivo del Nautico y falló en las dos defensas claves (la útlima del tiempo regular y la del tiempo extra).
Así y todo mostró interesantes tareas, aunque intermitentes, de Romera, Pontillo, Compiano y Cassettai.

Hacoaj 75: Luchansky 5, Sansimoni 21, Rajch 3, Chagas 9, Camargo 8; Oyarzún 10 (7 rebotes), Najnudel 1, Mazzini 18, García 0, Cubasso 0 y Faerman 0

Dep Morón 72: Romera 14, Pontillo 14, Laprovittola J 5, Gobetto 10, Compiano 10; Casettai 14, Laprovittola F 2, Lazo 4.

Parciales: 11-16 16-24 22-13 17-15 9-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario