2.8.10

ANALISIS DE LA LIGA METROPOLITANA

Habiéndose definido dos de los cuatro playoffs de cuartos de final, haremos un breve análisis de lo que resta por ver. Huracán de San Justo y Villa Mitre barrieron sus series. Platense-Ferro y José Hernández- Argentinos van a tercer y definitorio encuentro.

Ayer pudimos estar presentes en el triunfo de Platense sobre Ferro.
Platense debía ganar en el Etchart para mantenerse con vida. Ferro tenía una gran chance en su casa para definir la serie.

Platense arrancó mejor, producto de que su rival perdió a Sapochnik por acumulación de faltas a los 5 minutos de juego.
Maxi Fernández (10 pts.) tuvo un buen arranque, cargando de faltas a los jugadores locales y anotando desde la línea de libres.

En el segundo cuarto, Vásquez, entrenador calamar, mandó a sus jugadores a defender Caja y uno sobre Bertolino. Ferro nunca resolvió esta defensa.
Nunca tuvo una estrategia clara para atacarla y en la anarquía tampoco encontró soluciones en sus jugadores.
Sólo Iglesias (12 puntos), aunque discontinuo, le dio alguna vía de gol clara, con lanzamientos triples, pero ni Bertolino (con un hombre pegado todo el juego), ni Olmedo ni Camejo estuvieron en su noche para generar juego para ellos ni para sus compañeros.

Además se enroscó mucho con el arbitraje, en lugar de centrar sus energías en resolver el Cuadrado.

Por Platense, fue muy bueno lo de Cihal (12 pts.), anotando, repartiendo y tomando siempre buenas decisiones.
Romani (8 pts.) y Horn (6 pts.) tuvieron apariciones decisivas, demostrando su capacidad atlética y Horn añadiendo buenos porcentajes de triples.
Monti (8 pts.) y Ballicora (14 pts.) aportaron lo suyo. El primero con algún triple y penetraciones por la izquierda. El segundo, con rebotes y algunos lanzamientos exteriores, aunque con bajos porcentajes.

El tercer encuentro en Vicente López será completamente diferente a lo visto en estos dos encuentros. Habrá mucha más tensión y Ferro no tendrá una noche como la de ayer ni Platense como la del viernes.

La diferencia estará factiblemente, en quien sepa manejar mejor la presión. Ambos equipos tienen jugadores de experiencia para hacerlo, pero quizás Platense tenga una pequeña ventaja.
En principio por la localía y en segundo lugar, por su estado atlético.

Ferro intentará suplir esa desventaja, con la experiencia y conocimiento de Bertolino, los fundamentos individuales de Iglesias, Olmedo y García y el peso en los tableros de Sapochnik.

El primer equipo que consiguió el pasaje a Semifinales fue Villa Mitre.
Quizás el equipo que está haciendo su tarea en forma silenciosa, pero teniendo jugadores que se conocen hace tiempo y que saben como jugar estos partidos.
El mejor base de la categoría, Ignacio Álzaga y sus secuaces, esperan rival (saldrá de Platense-Ferro).
Ciudad, tras ingresar al Super 8 por diferencia de puntos, cuando nadie se lo esperaba, estuvo cerca de llevarse el juego en casa, pero cayó por 75-72.
El último campeón Metropolitano mostró un buen plantel, respetuoso tácticamente, pero quizás sin el recambio necesario para esta parte final.
Gran progreso de Corvalán, quien se transformó en estos dos años, en un jugador determinante para la categoría.

Huracán de San Justo venció a Imperio en la calle Cesar Díaz por 61-51 y se clasificó también a Semis.
Huracán ascendió en la pasada temporada y se muestra como gran candidato, teniendo en cuenta el nivel y la experiencia de sus jugadores.
No son muchos los equipos que se pueden dar el lujo de tener a Tamagusuku y Nikitchuk, dos de los mejores bases de este nivel. Además le suma el oficio de Eric Cigna y Demian Vega, la frescura de Gavotti y el lanzamiento de Plut y Luna.
Así y todo le costó y mucho vencer a Imperio Juniors (77-74 y 61-51).

Imperio, la gran sorpresa del torneo, mostró un equipo aguerrido y con jugadores de rol.
Fue interesante lo hecho por Abbott, quien tuvo paso sin minutos por la Liga B en Vélez y aprovechó su chance en el blanquinegro.
También para destacar las labores de Abeledo, Buzzalino y Borda durante toda esta primera mitad de año.

Por último, Argentinos venció en su casa a José Hernández y forzó un tercer encuentro.
Con la base jugadores de lo que supo ser El Talar (Moccaggatta, Sosa Belenky, Cacherosky), sumado al lanzamiento exterior de Lares y Castro y la presencia en los tableros de Ferrario.
Este equipo es una gran incógnita por su irregularidad.
Cuando sus tiradores están afilados, se transforma en peligroso para cualquiera.
La mejor demostración fue la victoria de ayer, frente al primer clasificado, José Hernández por 77-73, tras haber sido derrotado ampliamente en el primer encuentro (102-75).

De todas maneras, Hernández sigue siendo candidato al campeonato, ya que deberá jugar en su díficil gimnasio de la calle Bragado el tercer encuentro.
Este equipo, junto con Platense, es de lo más intenso de la categoría.
Tiene un gran plantel, donde se destaca la capacidad anotadora de Arbillaga, las tareas de los hermanos Argento (Lucas pentrando y Patricio lanzando), el aporte de López y Barreiro y lo que trabajan Sierra y Peredo debajo del canasto.

Son varios los equipos con chances de luchar por el título. Veremos quienes son los favorecidos por esta hermosa adrenalina que generan los playoffs.

Apasionante final tendrá esta Liga Metro. Imposible preveer su desenlace.








No hay comentarios:

Publicar un comentario