Quedaron definidas las semifinales de la Liga Metropolitana, habiendo pasado a esta instancia todos los equipos con ventaja de localía en sus series. A partir del viernes, Villa Mitre-Platense y José Hernández-Huracán de San Justo.
Platense y Ferro disputaron un parejo primer tiempo en Vicente López, donde la visita terminó al frente por 38-35.
Curiosamente en el arranque del segundo tiempo, el calamar metió un parcial de 20-0, basado en el rédito que le dio una defensa 3-2. En ofensiva, anotó mediante lanzamientos de 3 pts y contragolpes, borrando al equipo verde del campo por 5 minutos.
Así y todo, Ferro, con lanzamientos exteriores de Bertolino (10), Camejo (8) y Leonardo Rodríguez (12), consiguió ponerse a 9 con el balón restando 2. Pero falló el triple que lo hubiese puesto en partido definitivamente.
Platense mostró un buen partido de Maxi Fernández (16 pts.) y algunas conexiones interesantes entre Ballicora (19) y Cihal (12). Romani (12) fue desequilibrante en el parcial de 20-0.
La curiosidad de esta serie, es que fue dominada por Platense, con armas completamente diferente a las que lo llevaron al primer lugar de su grupo en la fase regular. En la fase de grupos, se caracterizó por ser un equipo intenso que defendía en todo el campo, provocando pérdidas rivales para luego lastimar de contra.
En esta serie intentó jugar de ese modo en el primer encuentro, pero cayó en su casa.
supo cambiar a tiempo y mediante defensas alternativas, complicó al verdolaga.
En el segundo encuentro el cajón y uno sobre Bertolino y ayer la zona 3-2 fueron las defensas que le permitieron manejar con cierta tranquilidad ambos partidos.
Ahora deberá jugar ante el silencioso Villa Mitre.
Veremos que triunfa en esta serie, si la paciencia y la mayor variedad de internos de los verdes de paternal o el vértigo y la intensidad de los calamares.
En principio, la ventaja de localía es para Platense, pero cualquier cosa puede pasar, ya que los calamares han caído ya en Vicente López y los verdes han ganado de visitante en sus series de Cuartos.
Romani, Horn, Fernandez, Ballicora, Cihal enfrentándose a Alzaga,Tonelli, Lapadula, Rios y Heffes.
Los recambios que pueden generar diferencia en esta serie serán Monti por el lado de Platense y Anegón por los de la calle Gavilán. Hernández (Platense) y Budding (Villa Mitre) buscarán con trabajo físico el primero y con su experiencia el segundo, ser protagonistas de la serie y colaborar con sus equipos
El otro cruce de Cuartos de Final fue triunfo para José Hernández por 91-86.
Daniel Lares estuvo intratable y justamente mediante su tarea fue que el Bicho consiguió 12 de luz faltando 3 minutos para terminar el tercer cuarto (50-62). Además fue bueno lo de Ferrario.
Lucas Argento se puso el equipo al hombro y le permitió a los de Mataderos volver al juego.
Dos triples de Arbillaga en el final fueron claves para darle luz de 6 al local y definir el encuentro luego desde la línea de libres.
Ahora cruzarán José Hernández y Huracán de San Justo en busca de un lugar en la final de la Liga Metro.
Estos equipos se han enfrentado en la zona de grupos ganando el local en ambos casos y con la misma diferencia de gol (18). Curiosamente empataron el primer puesto de la zona, quedando el 1 para los de Mataderos por gol average.
Los de Mataderos son un equipo largo e intenso, con jugadores de gran lanzamiento exterior (Arbillaga, Barreiro, P.Argento), otros con capacidad de rompimiento y desequilibrio como Lucas Argento, el mismo Arbillaga y Ezequiel López. Además tiene a Mauro Sierra como gran trabajador debajo del canasto y lo que pueden aportar en la misma área Federico Neu y Oscar Guillamondegui.
Es díficil encontrarle un quinteto, ya que Marcelo Blotta acostumbra a cambiar según el encuentro, pero es factible que Lucas Argento, Sebastián Arbillaga, Ezequiel López, Guillermo Peredo y Mauro Sierra sean su mejor formación.
Enfrente estará un experimentado y aceitado como Huracán, encabezado por Alejandro Neme.
Un equipo con dos muy buenos bases como Tamagusuku y Nikitchuk, jugadores de gran lanzamiento como Plut y Luna, otros de buena envergadura y capacidad atlética como Gavotti y por último trabajadores internos como Demian Vega, los hermanos Cigna, Hector Roberto y David Alonso.
Su quinteto también cambia, pero Tamagusuku, Luna,Plut, Vega, E.Cigna será el tentativo.
Veremos parejas e intensas semifinales, con gran marco de público y cada vez mayor adenalina.
Esperemos que todos podamos disfrutar de esta fiesta basquetbolística con el marco que se merece.
Excelente resumen de la fecha. Ojalá se de el sueño y con humlidad, como siempre, Platense se corone campeón. Un saludo y felicitaciones.
ResponderEliminarGracias Andrés. Espero tu opinión fomente la de otros, tanto para criticar como para apoyar este medio.
ResponderEliminarSaludos y suerte en lo que resta.