26.10.10



EL BICHO PICO DE ENTRADA


Argentinos se llevó la victoria de Almagro, tras vencer a Nautico Hacoaj por 72-60. Un parcial de 8-29 en el primer período, condicionó el desarrollo posterior.


Nautico llegaba entonado tras conseguir dos victorias consecutivas. Argentinos lideraba la zona y se mostraba como uno de los mejores equipos del grupo.
En el arranque del partido, se vio lo peor de Hacoaj y lo mejor de Argentinos.
Nautico confundió los caminos y cuando acertó, falló la concreción de sus ofensivas.
Argentinos metió todo lo que tiró. En un principio en manos de Lares, quien anotó 7 puntos y se contracturó, teniendo que dejar el campo. Luego fueron Sosa, Castro y Moccagatta quienes dañaron la defensa rival para sacar 21 de ventaja al cerrar el primer período (8-29).
Hacoaj se mostraba irresoluto en ofensiva y poco intenso atrás.

El segundo período cambió a partir de una zona 2-3 planteada por Ballester.
La fluidez ofensiva de Argentinos no fue tal en este período y dependió de los puntos que le dio Podestá.
De todos modos al local le costaba anotar y por ello sólo bajó a 17 la diferencia al cerrar la primer mitad (21-38).

El tercer período fue lo mejor de los de Almagro. La defensa zonal siguió poniendo en problemas a su rival, permitiéndole correr y concretar a través de García y Rajch.
Camargo, de buen partido anotaba debajo del canasto y Rajch anotaba dos triples consecutivos para achicar distancia a 6 (37-43).
Allí se produjo una jugada bisagra. García recuperó el balón y fue esquivando rivales en slalom. Lanzó una bandeja en velocidad, el balón bailó sobre el canasto y salió.
De convertir la distancia se habría achicado a 4, pero no fue así y para colmo del otro lado, un buen pasaje de Castro, con un doble y un triple, volvió las cosas a su lugar.
Finalmente el cierre de cuarto mostraba 39-50.
El último cuarto volvió a los problemas en la ofensiva del local, permitiendo a Argentinos Jrs. mayor tranquilidad. La visita jugó ofensivas largas dañando con Ferrario debajo del canasto o con Castro desde la larga distancia.
Así se llevó un juego que parecía más tranquilo de lo que finalmente le resultó.

El local jugó mal, pero mediante actitud y no mucho más, consiguió ponerse en partido.
No le alcanzó y sufrió la ausencia de Chagas por lesión, debajo del canasto.
Su media cancha dependió de lo que hizo Rajch, ya que ni Luchansky ni García dieron soluciones.
Wiemann y Camargo alternaron buenas y malas, pero fueron de lo mejorcito del local.
Teper tuvo un buen partido y fue protagonista de la levantada, y Sirlin afiló su muñeca sobre el cierre para decorar el resultado.

Por la visita, Lares, en el poco tiempo que jugó , y Castro estuvieron afilados desde la larga distancia. Moccagatta apareció cuando su equipo lo necesitó, anotando tras penetraciones o generando juego para los internos. Ferrario y Sosa tuvieron buenos partidos, lastimando en los momentos justos y dominando la lucha aérea.

Se acercan los playoffs viviendo estos equipos dos realidades diferentes.
Nautico buscará su mejor forma para ganar el primer cruce y Argentinos esperará rival, ya que está clasificado entre los cuatro mejores de la zona.

NAUTICO HACOAJ (60): García 4, Luchansky 7, Rajch 17, Camargo 16, Wiemann 10; Teper 0, Sirlin 6.

ARGENTINOS (72): Cacherosky 5, Lares 7, Moccagatta 12, Ferrario 13, Sosa 10; Castro 16, Palheiro 0, Podestá 6, Borday 3. DT: Bilanceri, S.

Parciales: 8-29 13-9 18-12 21-22
Arbitros: Lorenzo-Quintana


No hay comentarios:

Publicar un comentario