PEÑAROL CAMPEON
Peñarol obtuvo anoche el título que le faltaba en la vitrina. Pese a perder por 92-90 frente a La Unión de Formosa se consagró como campeón del torneo, producto de tener mejor diferencia de gol en el triple empate con Libertad y La Unión de Formosa.
El encuentro que finalmente consagró a Peñarol como campeón tuvo dos caras bien marcadas.
La primera fue la que mostró al campeón como dominador absoluto, a través de una defensa tremenda y muy buenos porcentajes de lanzamientos exteriores.
En el recambio profundo, le sacó una diferencia abismal en el score, llegando a ganar por 50-26.
Fundamentalmente Campazzo y Safar le dieron al milrayita una intensidad defensiva notable, coronados del otro lado del campo con puntos de contragolpe y lanzamiento exterior.
Además Reinicik hizo un muy buen trabajo en los tableros, reboteando y anotando puntos tras descarga de penetración de sus compañeros.
Al finalizar el segundo cuarto, una racha positiva de Aguirre y Mikulas le permitió a los formoseños cerrar a 14 la primer mitad del partido y mantener alguna cuota de ilusión.
De todos modos a esa altura del partido, la sensación era de un equipo dominador y contundente (Peñarol) y otro que hacía todo lo posible, pero no podía conseguir puntos con facilidad y sufría con la presión en todo el campo de su rival, perdiendo balones infantiles en algunos casos.
El segundo tiempo arrancó con La Unión concentrado e ilusionado, pese a la diferencia en el juego y en el score. Al buen trabajo del Penka y Gabo, se le sumaron Alston y David Jackson, más algunos puntitos de Ariel Pau y sin que nadie entendiera demasiado, el partido pasaba de un 81-70 milrayita a 86-84 para los formoseños (parcial de 16-3) a falta de 2´.
La Unión llegó a sacar cuatro de máxima (88-84), en búsqueda de sacar los 9 de ventaja que necesitaba para ser campeón. Pero Safar con un triple tremendo y Tato Rodríguez con otro empataron el juego en 90.
Peñarol mandó a Mikulas a la línea de libres, convirtiendo ambos el ala pivote. Leo Gutiérrez tuvo el triple para la victoria pero falló y luego Pau lanzó el último intento de ampliar la ventaja para los ganadores del encuentro.
Peñarol de este modo consiguió el primer objetivo de la temporada pero no de la manera que a cualquier conjunto le hubiese gustado. Fue el mejor equipo del torneo dominando con amplitud a sus rivales, pero bajó notablemente su producción en los últimos 10´del último partido y lo pagó con la derrota.
Las caras de los campeones mostraban la ambiguedad de la alegría por el campeonato y la tristeza por la derrota, siendo Leo Gutiérrez una clara demostración de insatisfacción por el traspié.
Lo cierto es que como dijo Leo, Peñarol tiene la chance de ser el primer equipo en ganar todos los torneos del año y ese es el objetivo a priori.
Obtuvo la Copa Argentina, arrancando con el pie derecho. Veremos qué pasa con la Liga Nacional y las competencias internacionales que deberá afrontar a lo largo de la larga temporada.
LA UNION (Formosa) 92-PEÑAROL (Mar del Plata) 90
La Unión de Formosa (92): Nicolás Aguirre 15 (4 asistencias), David Jackson 18, Federico Ferrini 8, Gabriel Mikulas 24 (11 rebotes), Derrick Alston 14 (fi); Lucas Pérez 0, Ariel Pau 8, Pablo Barrios 3 y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato.
Peñarol (90): Sebastián Rodríguez 3, Joseph Shipp 2, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 14 (9 rebotes), Martín Leiva 11 (fi); Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 19, Alejandro Reinick 13 (7 rebotes), Selem Safar 14(3 asistencias) y Nicolás Lauría 5. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo.
Parciales: 22-22, 43-57 y 66-76. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
En el primer juego de la jornada, Libertad de Sunchales, sin saberlo, favoreció a Peñarol.
Le ganó al local Quimsa por 79-65 y obligó a los formoseños a tener que derrotar a Peñarol por más de 9 puntos para ser campeón.
En caso de que Quimsa hubiese sido el ganador, La Unión se hubiera quedado con el título.
Una gran segunda mitad del conjunto santafecino le dio la tranquilidad para cerrar de la mejor manera la Copa, pese a las ausencias de Pelussi, Cantero y Wolkowyski.
Alex Galindo lideró al ganador con 27 puntos pero otra vez la nota la dio Fernández Chávez quien anotó 7 pero bajó 13 rebotes.
Por el colista del cuadrangular final, Quimsa de Santiago del Estero, lo mejor pasó por Treise con 18 puntos.
Otra vez Diego Logrippo fue víctima de sus malos porcentajes (3/10).
LIBERTAD (Sunchales) 79-QUIMSA (Santiago del Estero) 65
Libertad (79): Sebastián Ginóbili 13, Antoine Stockman 16, Juan Fernández Chávez 7, Alexander Galindo 27, Robert Battle 13 (fi); Marcos Saglietti 0, Lucas Díaz 0, Sebastián Porta 3, Emiliano Correa 0 y Emanuel Sayal 0. DT: Flor Meléndez.
Libertad (79): Sebastián Ginóbili 13, Antoine Stockman 16, Juan Fernández Chávez 7, Alexander Galindo 27, Robert Battle 13 (fi); Marcos Saglietti 0, Lucas Díaz 0, Sebastián Porta 3, Emiliano Correa 0 y Emanuel Sayal 0. DT: Flor Meléndez.
Quimsa (65): Jonatan Treise 18, Julio Mázzaro 5, Cleotis Brown 13, Diego Lo Grippo 8, Román González 9 (fi); Franco Balbi 0, Dionisio Gómez 5, Federico Marín 1 y Damián Tintorelli (x) 6.
DT: Marcelo Richotti.
Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Roberto Smith.
Parciales: 14-21, 32-34 y 58-51. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario