4.11.10

TABLERO Y VICTORIA LOCAL


TABLERO Y VICTORIA LOCAL


Lanús se llevó la victoria en su cancha frente a Nautico Hacoaj por 75-74 en tiempo suplementario, tras un doble con tablero de Palma en el final. El local manejó el trámite del encuentro pero casi lo pierde en el cierre.




Lanús y Nautico Hacoaj se enfrentaban en el Gran Buenos Aires, en búsqueda de la mejor ubicación posible de cara a los play-off que comenzarán la próxima semana.

Arrancó mejor el local merced a su juego interior. Antoniuk y Franco lastimaban tanto tras acciones individuales como por descargas de penetraciones de Palma.
Hacoaj probó una zona, pero lo siguieron lastimando del mismo modo.
En ofensiva la visita dañaba con Wiemann y Camargo, pero no conseguía eficacia de la larga distancia.
El recambio granate le dio intensidad defensiva, concretada en diez de diferencia al finalizar la primer mitad (38-28).

En la segunda parte del juego, las armas mostradas fueron las mismas, pero la defensa visitante cerró mejor los caminos a los internos rivales y la diferencia se fue achicando.
Luego, una defensa combinada (Triángulo y Dos) sobre Mendyk y Palma complicó al local y puso en juego a la visita.
Llegaron parejitos al final del tiempo regular. Lanús lo empató en 64 a falta de 12". Nautico tuvo la última posesión. Rajch jugó un pick and roll en el centro, escapándose el balón hacia el lateral. Luchansky lo encontró e intentó una bandeja volada sobre el cierre. La pelota no ingresó y se fueron al alargue, con Nautico sin Wiemann, su goleador, por acumular cinco faltas personales.
Tras un doble de Antoniuk, Hacoaj metió un parcial de 7-0 a través de un buen pasaje de Juan Camargo. Se escapó 71-66 a falta de poco más de 2´por jugar.
Lanús consiguió empardar el encuentro en 71 y luego un doble de Antoniuk le dio la ventaja a falta de una posesión (73-71).
Rajch anotó un triple tremendo a 5" por jugar, pero en la ofensiva siguiente, Palma anotó un doble del centro con tablero, devolviendo la ventaja al granate.
Luchansky, de mal cierre, repuso mal de lateral y la victoria quedó para Lanús.

El local hizo un buen trabajo, pero sufre la falta de recambio y no pareciera ser un rival a temer en un cruce.
Nautico alterna buenos momentos con baches profundos, sobre todo defensivos, lo que lo hace un equipo endeble hasta el momento, pero tiene jugadores de experiencia y eso en un play-off puede sumar.

Lanús 75 (64): Antoniuk 29, Mendyk 14, Palma 14,Franco 9, De aleksandre 4, Davico 3, Aguirre 0, Paniglia 2, Calvo 0. DT: Lucas Zurita

Hacoaj 74 (64): García 7, Luchansky 6, Rajch P 16, Camargo 16, Wiemann 25; Teper 0, Sirlin 0, Rajch N 4. DT: Carlos Ballester.

Parciales: 24-20 14-8 16-14 10-22 11-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario