20.12.10

ATENAS CAMPEON DEL SUPER 8

ATENAS CAMPEON


El conjunto cordobés se impuso a Peñarol de Mar del Plata por 92-85 en un gran partido de básquetbol. Miguel Gerlero con 31 puntos, fue el MVP del encuentro.



Por primera vez en su historia, Atenas de Córdoba se quedó con el Super 8. Tras disputar un excelente torneo en Formosa, lo coronó con un gran triunfo frente al candidato Peñarol de Mar del Plata.
Fue 92-85 en un juego que tuvo de todo...

Peñarol arrancó mejor el encuentro de anoche, haciendo valer la capacidad ofensiva de Laomonte y Leo Gutiérrez; y aprovechando un buen pasar de Leiva debajo de ambos canastos.
Llegó a conseguir nueve de ventaja poco antes de finalizar el primer período, pero Atenas logró acortar y cerrar cuatro abajo (21-25).

El segundo cuarto mostró al equipo cordobés mucho más intenso defensivamente. Además encontró en Miguel Gerlero una vía de gol eficaz y sorpresiva. El escolta anotó cuatro triples en el parcial en igual cantidad de intentos, finalizando la primer mitad con 19 puntos y sin fallar lanzamientos de cancha.
Un error en el final de la etapa de Leo Gutiérrez, le permitió a Atenas correr el contragolpe y concretar con un doble de Greg Lewis para irse 47-44 al descanso largo.

El dominio de Atenas continuó durante el tercer período, sacando once de ventaja (56-45).
Tras el minuto de Hernández, Peñarol salió a jugar al límite del foul embarullando el encuentro. Además encontró en Kyle Lamonte, continuo desequilibrio ofensivo para cerrar el tercer período sólo un punto abajo (63-62).

El arranque del último parcial siguió la tendencia anterior, pero Peñarol empezaba a pagar el hecho de jugar al límite en defensa, cargando de faltas a su personal.
Un triple y dos libres de Campazzo, sumados a un doble de Leiva, le dieron la máxima a Peñarol desde el 25-21 del primer cuarto (67-71).
Bruno Lábaque tomó la batuta del griego y con dos triples, una asistencia y un recupero puso las cosas 77-71 concretando un parcial de 10-0 para los dirigidos por González.

A partir de allí, Peñarol tuvo chances, tanto de achicar la diferencia, como de cerrar con el balón. Pagó caro la salida de Leo Gutiérrez por faltas personales, tras convertir dos triples consecutivos y poner a Peña a sólo dos (81-83).
Luego de su salida, Peñarol cometió errores impagables para una final: dos pelotas perdidas de salida y dos cortes sucesivos de Safar con el juego a sólo 1 punto y con más de una posesión por jugar.

Atenas mantuvo la intensidad defensiva hasta el final y tuvo en Lábaque (14 pts. y 5 asistencias), Greg Lewis (19 puntos y 4 reb.) y James Williams (16 pts. y 8 reb.), aliados de lujo para el MVP sorpresa del Super 8 de Formosa, Miguel Gerlero (31 pts. y 3 Reb.).
Así concretó su gran pasar en nuestra Liga con el título que le faltaba en su vitrina.
Jugó un gran torneo, dominando a Obras en Cuartos, aplastando a Libertad en Semifinales y derrotando al multicampeón en la final.

Peñarol no consiguió aquello a los que nos tiene acostumbrado... Revertir juegos desfavorables mediante el carácter ganador y el talento de sus jugadores.
En esta oportunidad fue dominado por su rival y no encontró soluciones a la salida por faltas de su estrella, Leo Gutiérrez. Kyle Lamonte finalizó con 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Leo anotó 22, incluyendo 6 triples sobre 11 intentos. Además Martin Leiva anotó 12 puntos y bajó 5 rebotes.


ATENAS (Córdoba) 92-PEÑAROL (Mar del Plata) 85

Atenas (92): Bruno Lábaque 14, Matías Lescano 5, Bruno Barovero 2, Gregory Lewis 19, James Williams 16 (fi); Mariano García 3, Miguel Gerlero 31, Pablo Orlietti 2 y Felipe Pais 0. DT: Sebastián González.
Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 7, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 1, Leonardo Gutiérrez (x) 22, Martín Leiva (x) 12 (fi); Alejandro Diez 1, Facundo Campazzo 7, Alejandro Reinick 2, Selem Safar 6 y Nicolás Lauría 2. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández. Parciales: 21-25, 47-44 y 63-62. Estadio: Cincuentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario