28.1.11

2ª DEL TOP 16

CINCO INVICTOS

Fenerbahce volvió a ganar y es la sorpresa entre los invictos de la Euroliga. Además, Barcelona, Panathinaikos, Real Madrid y Efes Pilsen hicieron lo propio. Lietuvos Rytas sorprendió al Caja Laboral en Vitoria.





Curiosamente, los dos equipos turcos clasificados para el TOP 16, se mantienen invictos.
Además, el Real Madrid y el Barcelona hacen lo propio y buscan los play-off de manera temprana, para luego luchar por el gran objetivo: el Final Four.
El invicto restante es el Panathinaikos, siendo otro de los candidatos al Final Four.


En el grupo E se produjo la gran sorpresa de la jornada, con la victoria del Lietuvos Rytas frente al Caja Laboral en Vitoria, por 89-86.
Teletovic había empatado el juego en 86 a falta de 5", pero Khalid El Amin respondió de la misma forma y sobre la chicharra, para darle el triunfo a los lituanos.
Justamente El AMin, fue la figura del encuentro con 22 puntos y sólo un lanzamiento fallado (3/3 en dobles; 4/5 en triples; 4/4 en libres).
Por el perdedor, Marcelinho Huertas hizo un gran juego, con 17 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, pero no fue suficiente.
En el otro encuentro, Panathinaikos aplastó en Grecia al Unicaja, por 82-56, con 14 puntos y 8 rebotes de Kostas Tsartsaris. Así quedó como único puntero e invicto del grupo.

En el grupo F, Maccabi Electra se repuso de su derrota en la primer jornada, aplastando como local al Lottomatica Roma, por 99-58, con 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias de Sofoklis Schortsianitis.
En el otro cotejo del grupo, Barcelona se llevó una importante victoria de Eslovenia, frente al Union Olimpia. Fue 68-67, con Juan Carlos Navarro, con 27 puntos, como gran figura.
Navarro le dio la ventaja en el final a la visita y Kenny Gregory falló sobre la chicharra la chance de victoria eslovena.

En el grupo G, Real Madrid dio vuelta el encuentro en Siena, frente al Montepaschi, que lo tuvo 18 puntos abajo (53-35).
Un gran último cuarto, donde el parcial fnalizo 26-6, encabezado por Nikola Mirotic, revirtió la tendencia del juego y le permitió a los merengues mantenerse invictos en la competencia, mostrando el score final, 78-68 para la visita. Pablo Prigioni aportó 2puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 31´de juego para el ganador.
La figura del ganador, fue Nikola Mirotic, con 16 puntos y 4 rebotes, en sólo 18´en cancha.
En el otro encuentro, el Efes Pilsen volvió a ganar, pero en este caso como visitante, frente al Partizán. Fue 79-76 para los turcos, con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Igor Rakocevic.
Kecman y Jerrells intentaron un triple cada uno en el final, para empatar el juego, pero no tuvieron éxito, quedando la victoria para el otro invicto del grupo G.

En el grupo H, Olympiacos venció al Zalgiris Kaunas como visitante, por 71-64, con 17 puntos y 4 asistencias de Vassilis Spanoulis.
En el otro encuentro, el Efes Pilsen tuvo que luchar por demás para derrotar al Power Electronics en Turquía. Finalmente fue 75-73 para los turcos, con 22 puntos y 2 asistencias de Omer Onan para los ganadores.
Rafa Martínez tuvo dos chances para empatar el juego, pero fue bloqueado en ambas oportunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario