17.4.11

GANO PADUA

VICTORIA EN LA ALTURA

Padua, último campeón de la Primera B, arrancó de la mejor forma su participación en la máxima categoría, venciendo como visitante a Nautico Hacoaj, por 65-57. Mariano Graziano fue la gran figura, aprovechando la escasa talla del equipo presentado por el local.


En el arranque del torneo de Primera División "A" de la Federación Regional de Capital Federal, CASA de Padua venció como visitante a Nautico Hacoaj por 65-57 y arrancó con el pie derecho la competencia.
La noche tenía algunos ingredientes extra: Fabio Bonald debutaba como entrenador de la Primera División de Nautico Hacoaj frente al club de sus amores. Juan Dameli enfrentaba a Hacoaj, tras su exitoso paso por la institución de la colectividad judía. Ibañez Paz debutaba en el visitante, tras finalizar su temporada en la Liga "B" (en Brown de San Vicente) y acordar su vinculación, el pasado miércoles. Ignacio Alzaga debutaba en el elenco de Bonald, tras finalizar la Liga "B" en Ramos Mejía.
El juego se disputaba en la Sede Tigre de Nautico Hacoaj, por falta de la habilitación para jugar en Estado de Israel.


Comenzaron el encuentro, con Padua como dominador y candidato, por poseer mayor peso en la pintura. Además, Rajch y Cubasso, por el local, no tenían la documentación necesaria para disputar el encuentro, por lo que recién ingresaron en la segunda parte.
En el inicio, Alzaga y García muy activos por el local, hacían disimular la diferencia física desfavorable, mientras por el lado de los aurinegros, Graziano e Ibañez Paz se mostraban como las vías de gol más claras, sumándose Maldonado, aprovechando segundos tiros.
Dos bombas de Ibañez Paz le dieron ventaja de 8 a Padua, al finalizar el primer período.


El segundo parcial, una zona con ajustes, planteada por Bonald, le permitió bajar el goleo de su rival, pero no pudo concretarlo del otro lado del campo, fallando algunos lanzamientos de alto porcentaje.
Padua dominaba el desarrollo, pero la falta de conexión entre sus perímetrales e interiores, no le permitía sacar más ventaja en el score. Se iban al decanso largo, con Padua al frente por 25-32.


El tercer período fue extraño. Para empezar  la visita no podía contar con su goleador hasta allí, ya que Ibañez Paz sufría el desprendimiento de una uña en el dedo meñique de la mano derecha. 
Pese a ello, con una defensa zonal, complicó el juego ofensivo de Nautico. Con el paso de los minutos, Hacoaj lo pudo resolver, llegando a tirar con claridad debajo del canasto.
Leibgorin,, Schenkelman y Cubasso, hacían un trabajo de hormiga, concientes de su desventaja física frente a Graziano y Maldonado. Pero la ansiedad les jugó una mala pasada, fallando esos tiros claros que el buen juego colectivo les permitía. Del otro ladua, Padua lo aprovechaba con más coraje que básquet, encabezado por el dominio de la lucha aérea de Graziano y dos triples de su perímetro (Piquín, Pontillo). 
Sin mostrar demasiado, Padua se alejaba 36-48 en el marcador al finalizar los primeros 30´.


En el inicio del último período, una ráfaga de puntos de Dameli, tras penetrar la defensa rival , le permitió a la visita, sacar la máxima de 18 (41-59). 
Cuando todo parecía cocinado, Bonald mandó a defender todo el campo a los suyos, recuperando balones y anotando cuatro triples en manos de Rajch, García y Luchansky, para volver a poner en juego al local.
Con el tablero 55-59, Nautico tuvo la chance de descontar un poco más, pero la bandeja volada de García no quiso entrar y luego Cubasso no pudo aprovechar el rebote ofensivo.
Padua lo liquidó desde  la línea de libres y Nautico falló desde la larga distancia, sus intentos de achicar nuevamente la ventaja.


Fue 57-65 para los dirigidos por Juan Ignacio González, que pese a no mostrar su mejor básquet, se llevaron una valiosa victoria.
Muy meritorio lo del conjunto de Bonald, que con mucha desventaja en la lucha bajo los tableros y algunos problemas burócraticos (DNI de jugadores importantes), supo mantenerse en pie y hacer esforzar al máximo a su rival.

Nautico Hacoaj (57): Luchansky 11, Alzaga 8, García 13, Leibgorin 4, Schenkelman 6; Rajch 11, Cubasso 4, Sirlin 0, Teper 0. DT: Fabio Bonald.

CASA Padua (65): Maldonado 14, Ibañez Paz 12, Dameli 9, Pontillo 7, Graziano 15; Adamoli 1, Piquin 7, Fernández 0. DT: González, Juan Ignacio.
Parciales: 12-20 13-12 (25-32) 11-16 (36-48) 21-17 (57-65).

Foto: deporteseneloeste.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario