El conjunto del sur del Gran Buenos Aires venció a 9 de Julio, en Río Tercero y liquidó su serie por 3-0. Terrell Taylor fue la gran figura del partido y de la serie, superando en el duelo personal a Jerome Meyinsse.
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 70-LANUS (Gran Buenos Aires) 77 (0-3)
Lanús viajó a Río Tercero con el objetivo de liquidar la serie lo antes posible, y tener el descanso que hubiese obtenido si clasificaba entre los 4 mejores de la LNB.
9 de Julio, buscaba un nuevo regalo para su gente y la posibilidad de extender la serie.
El encuentro se mostró parejo durante el primer parcial, destacándose Taylor en la visita con 6 puntos, mientras Gastón Torre anotaba 6 y Zanotti 5 para los cordobeses.
Finalizaron 19-18 al frente 9 de Julio y la paridad continuó reinando hasta los 5´finales del segundo cuarto.
Allí se produjo un quiebre en el encuentro, ya que 7 puntos de Barlasina en ese tiempo, sumado a la sequía ofensiva de los granates, le permitieron al local, irse 41-29 al frente al descanso largo.
Los locales se fueron con una ventaja inesperada para lo que había sido el cotejo.
En el arranque de la segunda mitad, el perímetro granate se hizo presente y modificó el rumbo del encuentro. Lucas Victoriano, Adrián Boccia y Mariano Byró, le dieron el desequilibrio perímetral que necesitaba al conjunto de Santander. Pudo disimular un poco la mala noche de Moodie y complementar de la mejor forma a Taylor, para coronar un parcial de 11-26 y pasar al frente en el score (52-55) al finalizar el tercer parcial.
En el último período, la visita aumentó la ventaja a través de los triples de Prego (2) y Gabriel Fernández (1), permitiendo un colchón de ventaja (58-68), para llegar tranquilo al cierre del juego.
Finalmente, Nicolás Laprovíttola desde la línea de libres, sentenció el partido y la serie, poniendo final a la buena temporada de los cordobeses y extendiendo la de los suyos.
Terrell Taylor fue la gran figura del juego, con 18 puntos y 7 rebotes, escoltado por el goleo de Byró con 13 unidades y el aporte de Boccia, con 11 puntos y 8 rebotes.
Jerome Meyinsse fue lo mejor de los locales, con 18 puntos y 8 rebotes.
Con este resultado, Lanús ya puede comenzar a preparar su cruce de Cuartos de Final, frente a Atenas de Córdoba. La ventaja de localía será para los cordobeses, pero se pronostica una durísima serie.
9 de Julio hizo una gran temporada, metiéndose en play-off y salvándose prematuramente del descenso, sabiendo que era gran candidato para casi todos a ocupar uno de los dos lugares que nadie quiere. Mediante un gran trabajo de su DT Gustavo Miravet, y de sus foráneos Meyinsse, Bucknor y Zanotti, potenció a un grupo humilde de nacionales (Torre, Luchino, Barlasina, Melo, Segura, Martina) y se coló entre los 12 que disputaron play-off.
Sp 9 de Julio (70): Gastón Torre 8, Gastón Luchino 2, Bruno Zanotti (x) 12, Jermaine Bucknor 4, Jerome Meyinsse 18 (fi); Emiliano Martina (x) 8, Lucas Barlasina 13 y Leonardo Segura 5. DT: Gustavo Miravet.
Lanús (77): Lucas Victoriano 7, Cedric Moodie 0, Fernando Malara 6, Terrell Taylor 18, Jamaal Levy 2 (fi); Gabriel Fernández 5, Adrián Boccia 11, Mariano Byró 13, Nicolás Laprovittola 5 y Diego Prego 10. DT: Silvio Santander.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito. Parciales: 19-18, 41-29 y 52-55. Estadio: 9 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario