PIPA,PEPE y 3 MAS
Ayer por la mañana se entregaron los premios de la A-D-C, a los mejores de la temporada 2010-2011. Juan Gutiérrez (Pipa) -mejor pivote y MVP de la LNB-, Juan Ignacio Sánchez (Pepe) como -mejor base-, David Jackson -mejor escolta-, Alex Galindo -mejor alero- y Federico Kammerichs -mejor ala-pivote-, integraron el quinteto ideal de la Liga Nacional.
MVP y mejor jugador nacional: Juan Gutiérrez (Obras)
No había muchas dudas en este premio, ya que el regreso de Juan Gutiérrez fue, junto con la llegada de Lamas, la clave de este Obras puntero en la fase regular. El pívote fue el más valorado de la competencia, siendo además el que menos tiempo de juego tiene entre los cinco líderes de este rubro.
Robert Battle, David Jackson, Bruno Lábaque, Terrell Taylor, Jerome Meyinsse, Pepe Sánchez, competían por el segundo puesto.
Mejor extranjero: David Jackson (La Unión)
Aquí la cuestión era más pareja, ya que Robert Battle, Jerome Meyinsse, Joseph Bunn, Byron johnson, Terrell Taylor, Alex Galindo, podían ser alternativas tan buenas como el escolta de La Unión.
Factiblemente los periodistas se han inclinado por el goleador, tanto por su buena producción individual, como por la performance del equipo al que representa. Creo que Battle y Taylor, han sido mejores que Jackson a lo largo de la temporada, porque han potenciado notablemente las capacidades de sus compañeros y se han adaptado a los requerimientos de sus equipos.
Jackson es el perímetral más desequilibrante de la liga, pero es muy irregular.
Mejor entrenador: Julio Lamas (Obras): "Me honra y aumenta mi compromiso y mi responsabilidad."
Otro premio que no presentaba dudas, ya que el DT llegado este año a Obras Sanitarias, modificó drásticamente desde su lugar, lo hecho años anteriores, por dirigentes, entrenadores y jugadores. Obras fue de menos a más, siendo claramente el equipo que mejor juega. Hasta el más ignoto sabe que el principal responsable de ello es Julio Lamas.
Mejor sexto hombre: Juan Espil (Bahía Estudiantes)
Merecido premio para el mejor tirador de la historia del básquet argentino. Pese a sus años, no hay nadie que use mejor una cortina que él. Además, Espil fue el principal responsable de la buena colocación final de Estudiantes, ya que definió con su buena mano, varios encuentros de final cerrado, en el cierre de la fase regular.
Nicolás Romano, Pablo Barrios, Facundo Campazzo, han sido importantes en sus equipos ingresando desde la banca, pero ninguno ha llegado a serlo como el francotirador bahiense.
Revelación: Miguel Gerlero (Atenas)
Este premio, más allá de que está bien dado, tenía grandes competidores.
Alexis Elsener, Facundo Giorgi y Juan Brussino han sorprendido a todos con sus rendimientos y su protagonismo "in crescendo" a lo largo de la Liga.
De todas maneras, el escolta de Atenas, fue el MVP de la copa Argentina, y fue aumentando con el correr del torneo, sus minutos jugados y su relevancia en el 4º mejor equipo de la Liga.
Mayor progreso: Alexis Elsener (Obras): "Estoy contento porque terminamos primeros, porque estamos jugando bien al básquet, porque llegamos a la final del InterLigas y por el premio que me tocó. "
Más allá de que Elsener podría ingresar en el premio revelación, antes que en progreso, ya que la temporada pasada no jugó la LNB, hay un jugador puntualmente que creo, merecía mucho más este premio: Nicolás Laprovíttola.
Alexis Elsener arrancó siendo protagonista de su equipo en la Copa Argentina, pero luego perdió terreno con la llegada de Pittman. Con el correr de la temporada, fue comprendiendo su rol, brindando lo mejor de sí, en la recta final de la temporada (últimos dos meses). Sin dudas, Elsener es un gran proyecto y tiene una intensidad admirable,
Pero Laprovíttola se bancó, como base titular, al 5º mejor equipo de la Liga Nacional, y con jugadores de experiencia como Victoriano, Gabriel Fernández, Taylor, Levy y Prego, de la mejor forma. Fue uno de los jugadores que más decisiones acertadas tomó en los finales apretados que le tocó disputar al conjunto de Santander, siendo trascendental en cada victoria.
Mejor árbitro: Pablo Estévez
"Me parece que lo más difícil para el árbitro teniendo en cuenta el que vota, que es el periodismo, es la aceptación" "... podés equivocarte como cualquiera, pero es como que estás aceptado."
Pese a que el nivel del arbitraje de la LNB es muy bueno, Estévez, por experiencia y el respeto ya ganado, está un paso por delante del resto.
Mejor dirigencia: Bahía Estudiantes: "Ante una Liga profesional y jugadores profesionales, tiene que haber dirigentes profesionales. Esta fue nuestra primera experiencia y fue mucho trabajo y desgaste. " Mariano Grippo.
El trabajo de los bahienses ha sido estupendo, brindando a nuestra Liga Nacional, la jerarquía dirigencial que le está faltando. Esperemos que su proyecto sirva para intentar adaptarlo a las realidades de cada club y generar una Liga Nacional mejor en este aspecto.
Base: Pepe Sánchez (Bahía Estudiantes) "Yo lo disfruto mucho este premio porque todo lo que me rodea ha tenido éxito, tanto el equipo como el primer año de esta nueva organización entonces el premio personal realmente lo disfruto porque la situación hace que me deje disfrutarlo."
Sobre todo en la recta final de la temporada el base de Weber Estudiantes tuvo un rendimiento superlativo. Javier Martínez, Bruno Lábaque, Pini Salles, Nico Laprovíttola, Martín Osimani, han hecho buenas temporadas, pero imposible acercarse a los números de Pepe en sus últimos encuentros.
Escolta: David Jackson (La Unión) "Todo allá es muy tranquilo y yo no necesito más que pensar en jugar al básquetbol. Solamente básquetbol y nada más. Estoy con alguno de mis compañeros desde hace dos años y está todo muy bien, con el entrenador muy bien y también con la gente."
Curiosamente nadie puede hacerle sombra al foráneo en este rubro, ya que es el único en su posición, que aparece entre los 20 más valorados de la Liga. Pepe Sánchez, Javier Martínez y Pini Salles, son los otros tres perímetrales de esa lista, pero juegan como bases.
Alero: Alex Galindo (Libertad): "Este premio es un orgullo para mí, no sólo en lo personal sino representar a mi país y en un club tan importante como Libertad de Sunchales. Es un premio que habla de la confianza que me tienen mis compañeros de equipo, el club y el entrenador Flor Meléndez, también el trabajo duro y el haberme podido adaptar a la liga."
Entre Galindo, Pittman y Stanton estaba la cosa, y el portorriqueño se llevó los laureles.
Los tres tuvieron una buena temporada, comprendieron su rol, aportaron toda su capacidad, y fueron claves en la estructura de su equipo. Galindo tuvo números un poco mejores que los otros dos, en parte por disputar mayor cantidad de minutos y se llevó el premio.
Ala-pivote: Federico Kammerichs (Regatas)
Este rubro sí que era díficil, ya que han quedado sin el trofeo, jugadores como Leo Gutiérrez, Alejandro Zilli, Joseph Bunn, Gabo Mikulas, Diego Logrippo, Rubén Wolkowyski.
Finalmente el esfuerzo del "yacaré" le sacó una leve ventaja a las buenas producciones de sus "rivales". El correntino finalizó con doble figura de promedio (12.6 pts y 10.0 reb), plasmando en los números su importancia en el equipo de su provincia.
Pivote: Juan Gutiérrez (Obras)
Buenos rendimientos de Battle, Meyinsse, Taylor o Rollins, nunca permitieron poner en duda la premiación del jugador nacido en 9 de Julio.
16,1 puntos y 10.1 rebotes en 29´de promedio y con 24,6 de valoración promedio, hacen de Juan Gutiérrez, el gran dominador de la competencia 2010-2011.
MVP (TNA): JAMELLE CONLEY: "Es un gran premio. Yo realmente vine simplemente para jugar al básquetbol y todo lo que venga luego es genial. "
Fuente declaraciones: Basquetplus.com
Foto: ligateunafoto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario