26.5.11

BOMBARDEO MILRAYITA


BOMBARDEO MILRAYITA






Peñarol aplastó a Atenas en la primera final de la LNB venciendo por 95-64. Leonardo Gutiérrez fue el MVP del encuentro, anotando 24 puntos, incluyendo siete triples, de los cuales marcó seis en el primer tiempo. Mañana, el segundo round,  ¿llegará el retador?


Peñarol arrancó con todo la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, venciendo en el Polideportivo Islas Malvinas a Atenas de Córdoba por 95-64 y quedando muy cerca de romper el récord de la mayor ventaja en una final de LNB  -Estudiantes (Olavarría) 132- Libertad (Sunchales) 99-


Leonardo Gutiérrez  fue el principal responsable para que Peñarol obtuviera diferencias desde el inicio del juego y manejara a placer su desarrollo.


En el primer parcial, cayeron las dos primeras bombas de Leo para que Peñarol se distancie 10-4, para que luego otros dos triples (uno de Lamonte y otro de Lauría) pusieran el marcador 18-5 para los locales en 6´de juego.
Una leve mejoría del griego, encabezada por Williams y Lescano (5 puntos cada uno) hizo que Atenas cerrara con vida el primer cuarto (24-16).


El principio del fin se produjo en el segundo cuarto, donde los triples de Peñarol fueron demasiado para los cordobeses, que frente a esta situación se mostraron frustrados en ambos lados del campo.
Atenas defendía mal permitiendo lanzamientos cómodos de los tiradores milrayitas y fundamentalmente de Leo Gutiérrez. Del otro lado del campo, forzaba situaciones de bajo porcentaje y le permitía correr la cancha a su rival.
El juego se desarrollaba como le convenía a a Peñarol, que tenía a Leo encendido, convirtiendo 6 triples en la primer mitad y totalizando 20 puntos.
Atenas no permitió, salvo en alguna cortina de Diez, que el jugador del seleccionado saliera sólo en las cortinas exteriores, pero cuando recibía el balón, el jugador que lo marcaba lo hacía agazapado, permitiendo que armara su lanzamiento y tirara casi sin oposición de la larga distancia. Es sabido que Leonardo Gutiérrez es mucho más certero lanzando que penetrando, por lo que el error conceptual de la defensa griega resulta grave. Además, Selem Safar, desde la banca, añadía otros dos triples para que la fiesta triplera sea más abundante.
Para coronar el dominio de Peña, Lamonte añadía otros silenciosos 7 puntos en el parcial, para coronar 14 unidades en los primeros 20´. Mientras todas las miradas iban dirigidas al lanzador milrayita, el escolta aportaba puntos importantes, para que la diferencia se agrandara a 23 (55-32) al finalizar la primer mitad del partido.


Atenas lucía frustrado y encontraba vías de gol en James Williams, con 10 puntos en ese lapso, y sumando Lewis otros 8. 
El local sumaba 10 triples convertidos contra sólo 2 de su rival y por allí parecía estar la diferencia. 


El tercer parcial era la última chance de los cordobeses para volver al juego.
Arrancó con un doble de Lábaque, pero respondió Leo con su último triple del encuentro, para que luego Martín Leiva fuera aislado por propios y ajenos en el poste bajo y convirtiera 9 puntos en el tercer parcial (incluyendo un triple).  Peñarol liquidaba 10´antes del final, la primer final de la LNB (73-46).


El último parcial sólo sirvió para que Matías Sesto, joven de la cantera local, se luciera con cinco puntos y Bruno Barovero respondiera del otro lado, con los puntos perimetrales que no tuvo Atenas cuando había partido.


Peñarol hizo su negocio, entendió mejor los momentos del partido y aprovechó al máximo cuando se le abrieron los caminos para el juego que más le gusta: correr el contragolpe y lanzar tiros cómodos de la larga distancia.
Atenas nunca encontró caminos claros para atacar y defendió mal, tanto en la estrategia como en la ejecución. Permitió que los jugadores de Peñarol jugaran donde más cómodos se sienten y a la vista están los resultados: 14/26 (54%) en triples y 22/38 (58%) en dobles, contra 5/20 en triples y 19/40 de los cordobeses..  
En lo colectivo, el local tomó 38 rebotes y dio 15 asistencias, mientras los cordobeses tomaron sólo 31 recobres y dieron 7 pases gol. 


En lo individual, Leo Gutiérrez anotó 23 puntos (7/12 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias, para un total de 24 de valoración. Lo escoltó Kyle Lamonte, con 18 puntos,  3 rebotes y 2 asistencias. 
En Atenas, Bruno Lábaque con 13 puntos y 4 asistencias fue de lo mejor, junto con James Williams, autor de 13 puntos y 8 rebotes.


La serie continúa mañana viernes, nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas, donde se podrá ver, posiblemente, un encuentro con características muy diferentes.


PEÑAROL (Mar del Plata) 95-ATENAS (Córdoba) 64 (1-0)
Peñarol (95): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 18, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 13 (fi); Alejandro Diez 2, Mariano Fierro 0, Alejandro Reinick 2, Selem Safar 8, Facundo Campazzo 4, Matías Sesto 5 y Mauro Cerone 0. DT: Sergio Hernández. 

Atenas (64): Bruno Lábaque 13, Miguel Gerlero 2, Matías Lescano 7, Gregory Lewis 8, James Williams 13 (fi); Diego Gerbaudo 3, Juan Manuel Rivero 3, Mariano García 5, Pablo Orlietti 2, Bruno Barovero 5 y Felipe Pais 3. DT: Sebastián González. 

Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Oscar Brítez. 
Parciales: 24-16, 55-32 y 73-46. Estadio: Islas Malvinas. 


Foto: www.ligateunafoto.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario