Facundo Campazzo lideró a Peñarol de Mar del Plata a una nueva victoria sobre Atenas por 82-66 para poner 2-0 la serie final de la Liga Nacional. Selem Safar tuvo un buen aporte en el momento clave del encuentro, donde el local coronó un parcial de 15-0.
Peñarol venció a Atenas por 82-66 y se quedó con el segundo juego de la final de la LNB. Pese a que Atenas realizó un mejor juego que el pasado miércoles, no encontró herramientas ofensivas para llegar a un final apretado. Peñarol aprovechó su momento en el tercer período con sus jugadores de recambiocomo protagonistas (Campazzo, Safar) , metió un parcial de 15-0 y resolvió de manera temprana el partido.
Atenas arrancó el encuentro, como era de esperar, con una actitud defensiva muy diferente a la del primer encuentro. Las herramientas ofensivas eran las mismas: Greg Lewis y James Williams bajo los tableros y un poco de Lescano. Peñarol no encontraba tan fácil sus lanzamientos, por lo cual los griegos se fueron al frente 20-22 al finalizar el primer período.
Por el lado de los milrayitas, sus mejores anotadores: Lamonte y Leo Gutiérrez sumaban 5 puntos cada uno.
El segundo parcial arrancó con una tendencia similar, pero Campazzo ingresó al juego para revolucionarlo y poner, con 7 puntos suyos y 6 de Leo, a Peña al frente por 37-26, evidenciando los problemas ofensivos de Atenas al ajustar sobre los potentes Lewis y Williams.
Una ráfaga de Gerbaudo, con 5 puntos consecutivos permitió que los cordobeses mantuvieran la ilusión (40-35), pero un nuevo triple de Leo Gutiérrez coronó una buena diferencia en el score para el local, al irse al descanso largo (44-35).
Atenas no permitía claridad en los lanzamientos triples del local, pero sufría con las penetraciones de Campazzo. En ofensiva forzaba situaciones interiores con Williams y Lewis pero encontraba escaso aporte perimetral (Lescano y el final de Gerbaudo).
El inicio de la segunda mitad mostró un poco más de lo mismo, aprovechando Atenas la efectividad de sus internos para achicar a 5 (46-41) en los primeros 5´del tercer cuarto.
En ese momento se produjo el quiebre del juego: Peñarol encontró primero en Gutiérrez con dos libres y un golazo desde el poste alto, y luego en Campazzo (6) y Safar (5), las herramientas ofensivas para dañar la defensa griega.
Atenas, no sólo se desconcentró en defensa, sino que tomó lanzamientos claros desde el perimetro, sin poder convertir, sufriendo un parcial de 15-0 para que los milrayitas se fueran 61-41 al último descanso.
En el inicio del último cuarto, Peñarol se relajó y Atenas, presionando en todo el campo y aprovechando la intensidad de Barovero y Pais acortó a 12 (66-54).
El recuperado Marcos Mata cortó al canasto y enterró el balón, tras pase de Leiva y luego convirtió un triple para sentenciar definitivamente el encuentro (75-58) a falta de
2´26". El resto del encuentro sólo sirvió para decorar el resultado y para que Barovero fuera descalificado por una dura falta a Lamonte.
Peñarol supo sacar adelante un juego mucho más complicado que el primero, aprovechando mejor sus momentos y el buen pasar de sus perimetrales de recambio. Atenas le jugó de igual a igual, pero falló a la hora de convertir desde los 6,75 (3/22) y lo pagó con una clara derrota.
En los números, la diferencia estuvo en la eficacia en los triples (8/22 de Peña contra 3/22 de Atenas), emparejando los griegos la lucha aérea (34-33).
El jugador más destacado del encuentro fue Facundo Campazzo, con 15 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 1 asistencia en 24´, escoltado por el gran Leo Gutiérrez, con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Lo mejor de Atenas pasó por Williams, con 13 puntos y 5 rebotes; y Lewis con 14 unidaes y 6 recobres. La falta de precisión de los perimetrales se volvió a hacer presente, al igual que el flojo rendimiento ofensivo de Miguel Gerlero (figura de aquella final del Super 8 donde Atenas derrotó a Peñarol).
La serie continúa el próximo Lunes en Córdoba, donde Atenas deberá llevarse la victoria frente a su gente, si quiere seguir con vida en esta serie final de la LNB.
PEÑAROL (Mar del Plata) 82-ATENAS (Córdoba) 66 (2-0)
Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 10, Kyle Lamonte 11, Nicolás Lauría 7, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 1 (fi); Alejandro Reinick 5, Alejandro Diez 1, Facundo Campazzo 15, Marcos Mata 7 y Selem Safar 8. DT: Sergio Hernández.
Atenas (66): Bruno Lábaque 4, Miguel Gerlero 0, Matías Lescano 11, Gregory Lewis 14, James Williams 14 (fi); Juan Manuel Rivero 0, Mariano García 6, Pablo Orlietti 0, Felipe Pais 6 y Bruno Barovero (descalificado) 7. DT: Sebastián González.
Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Parciales: 20-22, 44-35 y 61-43. Estadio: Islas Malvinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario