CAMPEON INVICTO
Barcelona se consagró campeón de la ACB tras vencer por 64-55 a Bilbao en Miribilla y finalizar los play-off sin derrota alguna. Barcelona consiguió su 16º título ACB y Juan Carlos Navarro fue MVP de la final.
Bizkaia Bilbao arrancó mucho mejor que en los dos primeros encuentros en el Palau y con 9 puntos en el primer parcial de Alex Mumbrú se situó 13-10 al frente en el score, para luego coronar una ventaja de 7 (19-12) al finalizar el primer parcial, tras un triple de Josh Fisher.
En el segundo período se intensificó la defensa blaugrana y Boniface N´Dong tuvo mayor peso que sus rivales debajo del canasto. El pivote anotó 7 puntos y bajó 4 rebotes en el parcial. Además, Navarro aportó un oportuno triple, mientras Ingles y Sada hicieron su aporte perimetral, para que Barcelona finalice al frente 29-30 la primer mitad del partido.
Alex Mumbrú con 12 puntos se mostraba como la vía de gol más certera de los locales.
Como ocurre casi siempre en los terceros períodos, Barcelona apretó el acelerador y con cuatro triples (dos de Navarro, uno de Lorbek y otro de Anderson) se disparó 33-41 primero y 41-48 luego.
El mejor cuarto de Aaron Jackson en la serie final y un triple importante de Vasileaidis volvieron a dar vida a Miribilla cerrando 47-48 el tercer parcial.
En el inicio del último parcial, dobles de Vasileaidis y Banic colocaron al frente a Bizkaia Bilbao por 51-50 y Miribilla explotaba.
Pero los últimos 7´fueron un calvario para el local, anotando sólo 4 puntos en ese tiempo y sufriendo un mejor cierre del conjunto de Xavi Pascual, con el aporte clave de Lorbek en el final, complementado por Navarro y Anderson, para que Barcelona se lleve la victoria y el título ACB.
Fue 55-64 para el visitante, decretando el 3-0 para el mejor equipo de España.
Xavi Pascual optó en el final de la temporada por darle pocos minutos a Ricky Rubio y brindarle más tiempo en la cancha a Víctor Sada. Sada respondió de la mejor forma, aportando en este tercer juego, 6 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Juan Carlos Navarro se consagró MVP de la final, tras anotar 16 puntos y repartir 4 asistencias.
Alan Anderson y Joe Ingles hicieron su buen aporte perimetral, mientras N´Dong (9 pts y 6 reb.) y Lorbek (7 pts y 6 reb) dañaron en el juego interior.
Alex Mumbrú con 14 puntos y 6 rebotes fue lo mejor de los locales, que pese a la dura derrota en la final han disputado un gran torneo, superando ampliamente las expectativas de un equipo recién ascendido.
Es la segunda vez desde que se realiza este formato de play-off en que el campeón se consagra sin derrotas, en ninguna de sus series. El otro plantel que lo logró, fue el Barcelona de 1990 tras vencer a Granada (2-0), Estudiantes (3-0) y Joventut de Badalona (3-0).
Barcelona volvió a poseer lo que le pertenece, tras perder la final el año anterior con el Caja Laboral.
Dominó de principio a fin durante la temporada regular y luego aceleró su marcha en los play-off pasando por encima a sus rivales.
BILBAO BASKET 55-FC BARCELONA 64 (0-3)
Bilbao (55): Aaron Jackson 8, Dimitris Mavroeidis 0, Alex Mumbrú 14, Axel Hervelle 8, Janis Blums 5 (fi); Chris Warren 4, Josh Fisher 5, Marko Banic 6, Eduardo Hernández 0 y Konstantinos Vasileiadis 5. DT: Fotis Katsikaris.
Barcelona (64): Víctor Sada 6, Juan Carlos Navarro 16, Kosta Perovic 2, Erazem Lorbek 7, Alan Anderson 10 (fi); Ricky Rubio 0, Jaka Lakovic 0, Francisco Vázquez 4, Joe Ingles 6, Boniface Ndong 9, Terence Morris 2 y Roger Grimau 2. DT: Xavi Pascual.
Arbitros: Juan Carlos Arteaga, Emilio Pérez Pizarro y Antonio Conde.
Parciales: 19-12, 29-30 y 47-48. Estadio: Bilbao Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario