29.7.11

GANO TRES DE FEBRERO

JUVENILIA


Tres de Febrero venció en San Andrés a Nautico Hacoaj por 70-51 con muy buenas actuaciones de sus juveniles Leonel Rodríguez y Santiago Cedones.  Con este triunfo le dio alcance en la tabla de posiciones y le cortó a Náutico una racha de 7 victorias consecutivas.

Tres de Febrero llegaba a este encuentro con cambio de entrenador. Javier Maretto, ex entrenador de los de San Andrés arregló como DT de Ciudad de Bragado en el TNA y partió a la Prov. de Bs. As. para iniciar su labor, dejando a cargo del Trede a Carlos Spellanzón, quien ya había debutado con victoria en cancha de Munro.
Náutico Hacoaj disfrutaba de una racha positiva de siete victorias consecutivas, pero sufría las ausencias de Federico Glinberg y Axel Schenkelman, acotando su rotación interior.


Un gran inicio de partido de Leonel Rodríguez, bien escoltado por Miranda en el juego interior, le permitió al local alejarse de entrada en el score (12-4).
Tres de Febrero lucía más intenso en defensa y fluido en ataque que su rival, aprovechando las penetraciones y el juego interior en el ataque estacionado, y la velocidad de sus perimetrales para correr el contragolpe. Algunas apariciones de Alzaga en el final del primer parcial, le permitieron a la visita mantenerse en juego pese a su mal inicio (22-13).


El segundo cuarto mostró un poco más de lo mismo, sumándose Cedones a la buena eficacia del local.
Tres de Febrero se alejó 27-13, pero Rajch respondió con dos triples consecutivos para volver a poner en juego a su equipo (27-19).
El ritmo de juego se mantenía intenso, pero la rotación de ambos equipos y el cansancio aumentaban la cantidad de errores, cerrando 37-30 al frente el local, la primer mitad del partido.


La diferencia era menor de lo que había mostrado el juego. Tres de Febrero se imponía a su rival en todos los aspectos del juego, pero sufrió algunas ráfagas de Alzaga, Rajch y García que le impidieron obtener la ventaja que merecía.


En el tercer parcial, Tres de Febrero se mantuvo concentrado y equilibrado en su juego, siendo muy meritorio en este aspecto, la labor de Martín Baptista y Nicolás Tomaro.
El Trede aumentó su ventaja a 16 (51-35) aprovechando la sequía ofensiva de Hacoaj.
En el final del cuarto, Bonald mandó a los suyos a presionar en todo el campo, consiguiendo robar balones y correr el contragolpe, achicando la ventaja a 12 (54-42). Inclusive la visita desaprovechó algunas chances de disminuir aun más la diferencia,  ingresando el local al frente por 56-42 al último período.


En el inicio del último parcial, Náutico hacía múltiples intentos de aumentar el ritmo del partido, consiguiendo bajar a 9 (56-47) la diferencia. En ese momento, con todavía 8´por jugar, la visita apresuró sus ataques, intentando descontar con triples, pero sin resultados positivos. Además, Rajch cometía su 5ª personal, abandonando el campo de juego.
A partir de allí, Tres de Febrero retomó las riendas del partido y consiguió finalizar con una diferencia acorde a lo que plasmó en el campo de juego.


La intensidad defensiva, el orden en el ataque estacionado y la eficacia en los momentos claves del partido fueron las llaves de la victoria del local.
Además, Leonel Rodríguez realizó un trabajo defensivo impecable sobre Diego Ríos, sumándole algunos puntos con su lanzamiento corto y una fuerte presencia en el rebote. Santiago Cedones anotó tanto desde el perimetro como con penetraciones, siendo el complemento perfecto para el jugador interior. Martín Baptista y Nicolás Tomaro dañaron en el momento indicado, Pablo Zaldo aportó lo suyo y Miranda sumó oficio en la pintura.
Náutico extrañó por demás a Glinberg y Schenkelman, obligando al perimetro a jugar situaciones forzadas donde el éxito no fue la costumbre.


Hoy a las 21 hs. Nautico enfrentará a Ciudad de Buenos Aires en Almagro, buscando reponerse de la dura derrota.
Tres de Febrero visitará a Hebraica buscando continuar por la senda triunfal.

Tres de Febrero (70): M Baptista 8, Tomaro 14, Zaldo 10, Rodríguez 7 y Miranda 10; Cedones 16, Petris 0, D Baptista 3, Williams 2, Pavoni 0,  Porato 0 DT: Carlos Spellanzon

Hacoaj (51): Alzaga 11, García 13, Luchansky 9, Ríos 3 y Cubasso (x) 2; Mayo 0, Teper 0, Sirlin 0 Rajch 12 DT: Fabio Bonald

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 22-13 / 15-17 (37-30) / 19-12 (56-42) / 14-9 (70-51)
Arbitros: Matías Quintana - Rodolfo Gurman

No hay comentarios:

Publicar un comentario