20.8.11

DARIO DEL PREOLIMPICO



VICTORIA Y OVACIÓN EN MONTEVIDEO

Argentina venció en Montevideo a Uruguay por 77-50 y se llevó como premio, el aplauso general del estadio para con Emanuel Ginóbili y Luis Scola. 







Argentina disputó anoche su sexto partido de preparación, de cara al próximo Preolímpico de Mar del Plata. En los primeros cinco encuentros, había vencido a Paraguay (82-56), Euskadi (92-26), Cuba (80-67) y Venezuela en dos oportunidades (106-53 y 90-73).
En esta oportunidad, Argentina lo hacía frente a Uruguay en Montevideo, siendo su primer juego como visitante, sin la presencia de Fabricio Oberto (fátiga muscular) ni Hernán Jasen (corte profundo en su labio inferior en el juego con Ven). Uruguay se presentaba sin Esteban Batista ni Mathías Calfani, quedando debilitado claramente en el juego interior.


Fue victoria contundente para la Argentina por 77-50 con un tercer cuarto impecable y un gran trabajo de Luis Scola, bien complementado por Delfino, Quinteros y Manu Ginóbili en el perímetro.

En el primer cuarto, a ambos equipos les costó convertir, finalizando 15-10 en favor de los dirigidos por Lamas. Andrés Nocioni con 4 puntos era el máximo anotador argentino hasta allí, mientras que en Uruguay, cinco jugadores diferentes marcaron un doble cada uno.


En el segundo parcial, Argentina arrancó con un triple de Delfino poniendo la máxima ventaja en su favor (10-18), pero un buen pasaje de Nicolás Borselino emparejó las cosas (18-20).
Un nuevo triple de Quinteros y un buen pasar de Juan Gutiérrez le devolvió la ventaja a Argentina (23-29) y faltando 2´35" Emanuel Ginóbili convirtió un nuevo lanzamiento de la larga distancia, para que la ventaja sea la máxima al irse al descanso largo (23-32). 
En los últimos 2´35" del parcial, ninguno de los dos equipos convirtió punto alguno.
El goleador argentino era  Juan Gutiérrez con 8, escoltado por el temible tridente ofensivo argentino (Delfino-Manu-Scola) con 5 puntos cada uno.
Por el lado de los uruguayos, Nicolás Borselino y Mauricio Aguiar, con 6 puntos cada uno, lideraban al local.
Argentina pese a no jugar bien permitía sólo 23 puntos de su rival y lograba establecer una diferencia en el score sin la precisión deseada en sus jugadores ofensivos más determinantes.
Uruguay dejaba en 32 a la Argentina, pero convertía un sólo triple en los primeros 20´, siendo pobre su producción ofensiva.


En el tercer cuarto se acabaron las ilusiones del conjunto local a partir de un gran trabajo de Luis Scola (12 puntos) y una lluvia de triples en manos de Delfino (3) y Manu Ginóbili (1) para que Argentina se dispare 34-64 al finalizar el período. Además tuvo un buen ingreso al juego, Federico Kammerichs, tomando rebotes, asistiendo a Scola y anotando un doble en los últimos minutos del cuarto.
En el arranque del cuarto, Gustavo Barrera intentó transformarse en la vía de gol mas clara del local con 4 puntos consecutivos, pero hasta allí llegó su producción.


El último cuarto estuvo prácticamente de más. Arrancó con 4 puntos consecutivos de Scola, para redondear su mejor noche ofensiva en la serie de amistosos con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Luego, Paolo Quinteros tomó la batuta y con tres triples fue el único jugador argentino que convirtió tras la ráfaga de Scola.
Cabe destacar la ovación que recibieron Emanuel Ginóbili y Luis Scola al salir del rectángulo de juego, teniendo en cuenta la clásica rivalidad rioplatense. Evidentemente, las enormes carreras de ambos jugadores trascienden todo tipo de rivalidad.


Además de la buena producción de Scola, Delfino finalizó con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Quinteros sumó 12 unidades con 4/4 en triples; Manu Ginóbili añadió 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Juan Gutiérrez sumó 8 puntos y 5 rebotes para la selección vencedora. 
Fue flojo lo de Leo Mainoldi (0/6 de cancha) y Martín Leiva (0/2 de cancha y 2 pérdidas en 10´), mientras que Andrés Nocioni no tuvo su mejor noche (2/8).


Por los uruguayos, Nicolás Borselino fue el más destacado con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, escoltado por los 10 puntos de Gustavo Barrera y Mauricio Aguiar.
Lenadro García Morales, uno de los responsables principales de la ofensiva uruguaya, tuvo una mala noche lanzando 0/9 de cancha.


En lo colectivo, Argentina dominó a través de su buena eficacia en triples (4/16 de Uru contra 10/21 de Arg) y el dominio del rebote (33-43). Argentina repartió 21 asistencias contra sólo 12 de Uruguay.


URUGUAY 50-ARGENTINA 77

Uruguay (50): Martín Osimani 4, Mauricio Aguiar 10, Leandro G. Morales 0, Sebastián Izaguirre 2, Reque Newsome 2 (fi); Nicolás Borsellino 8, Fernando Martínez 4, Gustavo Barrera 10, Joaquín Osimani 3, Bruno Fitipaldo 0, Sebastián Vázquez 0, Emiliano Bastón 2 y Joaquín Izuibejeres 5. DT: Gerardo Jauri. Argentina (77): Pablo Prigioni 6, Emanuel Ginóbili 8, Carlos Delfino 14, Andrés Nocioni 4, Luis Scola 21 (fi); Juan Gutiérrez 8, Paolo Quinteros 12, Juan Ignacio Sánchez 0, Martín Leiva 0, Leonardo Mainoldi 0, Juan Pablo Figueroa 0 y Federico Kammerichs 4. DT: Julio Lamas.
Parciales: 15-10 17-13 32-11 13-16


PUERTO RICO


Daniel Santiago, Luis Villafañe y Manuel Narváez serán los centros.
José Juan Barea, Carlos Arroyo y Andrés Rodríguez como bases.
Los aleros fuertes serán Reinaldo Balkman, Ricky Sánchez, Alex Galindo y Ángel Álamo. Mientras que  los escoltas Javier Mojica, John Holland y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona.
Quedaron fuera de los 15 iniciales Johwen Villegas y Jesse Pellot. El corte que resta (hay 13 jugadores) se hará tras la Copa Tuto Marchand, a disputarse del 24 al 26 de agosto en Foz de Iguazú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario