14.8.11

DIARIO DEL PREOLIMPICO

VENEZUELA VINO A PASEAR

Argentina aplastó a la vinotinto, que nunca presentó oposición a la selección local. Argentina se consagró campeón del Super 4, mientras que Uruguay fue tercero tras vencer a Cuba por 77-53. Volvió a jugar Oberto.





Argentina se consagró campeón del Super 4 disputado en Córdoba, tras vencer a Venezuela por un contundente 106-53. Argentina no sólo disputó su mejor juego de preparación, sino que contó con la vuelta a las canchas de Fabricio Oberto, el mejor pivote de la historia de la selección nacional, quien hace un tiempo había anunciado su retiro por un problema cardiovascular.
Pablo Prigioni por una gripe y Martín Leiva, no fueron de la partida.


En el inicio del encuentro, Argentina, sin Pablo Prigioni (Gripe) reemplazado en el quinteto inicial por Juan Ignacio Sánchez, desplegó su mejor básquet en lo que va de la preparación.
Cabe destacar que la defensa venezolana nunca tuvo ni la intensidad ni la concentración requerida para defender a un equipo con la jerarquía del argentino, pero lo cierto es que la albiceleste no sólo rotó bien el balón frente al atrape en el poste bajo a Luis Scola, sino que encontró variantes frente a estas situación, aprovechando la movilidad de sus perimetrales, con cortes profundos al canasto. Cuando Venezuela protegió un poco mejor su canasto, le llovieron triples de Ginóbili, Delfino y Nocioni con altísima eficacia.
En ofensiva Venezuela apostó por forzar en el juego interior sobre el jugador defendido por Andrés Nocioni, consiguiendo éxito alternado. Eric Musselman, entrenador de la vinotinto se mostró altamente fastidiado con sus jugadores, por las desconcentraciones defensivas.
Los primeros 10´terminaron 35-8 para Argentina generando en el espectador la alegría de ver jugar a gran nivel al seleccionado, pero también la desilusión de ver un partido un poco más cerrado frente a una selección que prometía muchísimo más de lo que mostró.


En el segundo parcial, Musselman plantó a los suyos en zona, manteniendo graves problemas en las rotaciones y en los ajustes del lado opuesto. 
Nuevamente los triples, esta vez de Quinteros y Nocioni siguieron estirando la ventaja (41-11) y mostraban un tremendo 7/10 en triples en la estadística del local.
El jugador más desequilibrante de Venezuela, Greivis Vázquez salió del juego y su DT decidió no utilizarlo más producto de alguna molestia en un tobillo.
Este segundo parcial fue de lo más parejo del partido, producto de la rotación de ambos planteles.
Se fueron 55-24 al frente Argentina al descanso largo con la sensación de que el partido había durado sólo un cuarto.


En el tercer parcial, la tendencia se mantuvo. Argentina continuó con su eficacia en los lanzamientos de la larga distancia y Venezuela sin su mejor jugador ofensivo,encontró en Cubillán y Bravo una alternativa para que el papelón no sea mayor.


En el último período, Argentina no bajó su intensidad defensiva y aprovechando la energía de Paolo Quinteros coronó una diferencia de 53 puntos sobre su rival, duplicando su puntaje.


Lo cierto es que no hay mucho para evaluar, ya que el rendimiento argentino fue muy bueno en el inicio del partido, pero Venezuela nunca presentó oposición defensiva.
Fue excelente la eficiencia en los lanzamientos de larga distancia, mostrando que de a poco los jugadores se van soltando y fue de gran alegría volver a tener a Scola y Oberto dentro del campo de juego. Paolo Quinteros se mostró recuperado y preciso, brindando una alternativa más al poderoso perimetro albiceleste.
Venezuela no vino, no jugó y deberá resolver puertas para adentro toda esa rabia que mostró Musselman durante el partido.


En el cotejo por el tercer peusto, Uruguay aplastó a Cuba por 77-53 con Izaguirre con 13 puntos (4 rebotes) y el base ACB, Gustavo Barrera con 12 (6 rebotes) como goleadores.
Piñero con 14 y Livan Valdez con 12 lideraron al conjunto dirigido por Ariel Amarillo, que sigue mostrando problemas ofensivos (2 asistencias en todo el partido), opacado por momentos, por su intensidad defensiva.


En Uruguay, Esteban Batista se reintegrará el lunes a la preselección, tras una favorable evolución de su distensión muscular, anunció el profesor Jorge Botejara, preparador físico del equipo que jugará el preolímpico de Mar del Plata

ARGENTINA 106-VENEZUELA 53 
Argentina (106): Juan Ignacio Sánchez 2, Emanuel Ginóbili 22, Carlos Delfino 15, Andrés Nocioni 20, Luis Scola 10 (fi); Juan Figueroa 1, Juan Gutiérrez 8, Paolo Quinteros 16, Fabricio Oberto 2, Hernán Jasen 5, Federico Kammerichs 5 y Leonardo Mainoldi 0. DT: Julio Lamas. 
Venezuela (53): Greivis Vázquez 2, José Vargas 6, David Cubillán 10, Gregory Echenique 5, Windi Graterol 4 (fi); José Bravo 12, Guillen Heissler 3, Néstor Colmenares 0, Oscar Torres 4, Luis Bethelmi 4 y Axiers Sucre 3. DT: Eric Musselman. 
Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Juan Fernández. 
Parciales: 35-8, 55-24 y 80-45. Estadio: Orfeo.

URUGUAY 77-CUBA 53 
Uruguay (77): Martín Osimani 5, Mauricio Aguiar 9, Leandro García Morales 8, Sebastián Izaguirre 13, Reque Newsome 6 (fi); Fernando Martínez 4, Joaquín Osimani 5, Bruno Fitipaldo 2, Sebastián Vázquez 4, Nicolás Borsellino 7, Gustavo Barrera 12 y Emiliano Bastón 2. DT: Gerardo Jauri.
Cuba (53): Alfonso Rodríguez 4, Yoan Haití 4, Yorman Polas 4, Juan Piñero 14, Cruz Richardson 1 (fi); Liván Valdéz 12, Leonel Batista 0, Yordani Jaca 3, Yunier Pérez 4, Orestes Torres 7 y Enrique Ramos 0. DT: Ariel Amarillo. 
Arbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño. 
Parciales: 19-13, 29-22 y 52-37. Estadio: Orfeo.


BRASIL

Venció por 106-50 a México en su último amistoso en San Pablo.  Guilherme, con 17 puntos y 5 rebotes fue su principal figura, escoltado por Augusto Lima con 10 puntos y 11 rebotes y Marquinhos, quien anotó 13 unidades, tomó 3 rebotes, recuperó 3 balones y dio 3 asistencias. Marcelinho Huertas sumó 13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, mientras que Caio Torres sumó 10 pts y 7 reb y Rafael Hettscheimeir  añadió 11 y 6 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario