13.8.11

PREOLIMPICO- SUPER 4 CORDOBA


CADA VEZ MEJOR


Argentina venció a Cuba por 74-60 en el Super 4 de Córdoba y disputará la final con Venezuela. Volvió a las canchas Luis Scola mostrando buen nivel y Manu Ginóbili fue figura, con 25 puntos. 


Desde su llegada a Córdoba, Julio Lamas había expresado su deseo de ver en cancha a Luis Scola y Fabricio Oberto. Fabricio no fue de la partida, pero existe la posiblidad de que juegue esta noche frente a Venezuela.
Luis Scola salió como titular, junto con Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni. El pívote fue la principal referencia ofensiva del primer cuarto, finalizando con 11 puntos el parcial.


Argentina logró durante ese período romper con la física defensa cubana mediante el trabajo de Luis Scola bajo las tablas y las penetraciones de Emanuel Ginóbili (7). Se fueron al primer descanso con Argentina respondiendo a los pronósticos, yéndose al frente por 23-14.


Durante el segundo parcial y en el final del primero, Juan Gutiérrez hizo una buena labor bajo las tablas, dominando el rebote y anotando 7 puntos. Leonardo Mainoldi realizó un buen trabajo en el segundo período, manteniendo la intensidad defensiva del equipo y aportando un doble de contra y un triple (su mejor arma). De todos modos, la gran figura de los segundos 10´ fue Juan Ignacio Sánchez, quien con 4 asistencias y algún lujo se llevó todos los aplausos.
Cuba realizaba un trabajo respetable en defensa, forzando a la Argentina a ataques poco fluidos, pero la jerarquía de los jugadores locales le permitía contrarrestarlo.
Del otro lado del campo, los caribeños no encontraban claridad ni eficacia frente a la buena defensa albiceleste. Sólo Livan Valdez (10 puntos en la primer mitad) le brindaba una vía clara de gol al conjunto dirigido por el argentino Ariel Amarillo.
Argentina se fue 45-28 al frente al descanso largo, mostrándose superior a su rival sobre todo en el aspecto ofensivo. Argentina no permitió penetraciones rivales ni puntos de ataque rápido, mientras que Cuba sufrió la explosión de Ginóbili para penetrar y el peso de Scola y Juan Gutiérrez bajo las tablas. 


El inicio de la segunda mitad fue lo mejor de Argentina. Un Emanuel Ginóbili hiperactivo hizo que el local metiera un parcial de 10-0, coronado con un triple de Manu tras un gran juego de pases en velocidad (55-28). A partir de allí, Lamas apostó por una rotación mayor del plantel y Cuba, sin nada que perder, se fue soltando hasta meter un parcial de 8-18 en su favor, cerrando 63-46 a favor de los albicelestes, los primeros 30´.


El último parcial fue parejo, manteniendo los cubanos una defensa extremadamente física en todo el campo, generando 9 pérdidas a la Argentina en la segunda mitad. 
Además, los dirigidos por Ariel Amarillo encontraron aliados para Livan Valdez en ofensiva. Tanto Yorman Polas, como Yunier Pérez Arango, Yorman Polas y Juan Pablo Marrero aportaron en el ataque visitante. Cuba se fue con derrota, pero pudo jugarle de igual a igual a Argentina en la segunda mitad, consiguiendo vencerlo en esa parte del partido (35-39).
Fue 80-67 para Argentina, con algunos pasajes de buen juego y un mal final de partido, que le permitió a los cubanos decorar la diferencia.


Argentina mostró algunos problemas frente a la presión rival, pero mejoró considerablemente en el ataque estacionado respecto de sus primeras presentaciones. Tuvo en Emanuel Ginóbili a su principal figura, finalizando con 25 puntos y 8 rebotes, mientras que Luis Scola añadió 14 unidades y Juan Gutiérrez culminó con 9 puntos y 7 rebotes.


Por el lado de los cubanos, Livan Valdez anotó 14 puntos, mientras que Yorman Polas sumó 10 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias.


Esta noche, a las 18.30 Cuba enfrentará a Uruguay para que luego, a las 21 Argentina y Venezuela se vean las caras para decidir el campeón del Super 4.
En la jornada de ayer, Venezuela venció a Uruguay por 86-79 con 26 puntos y 2 asistencias de Greivis Vásquez, 17 de Cubillàn y 12 (y 7 rebotes) de Windy Graterol. Por el lado de los uruguayos, Leandro García Morales sumó 25 puntos (5/10 en triples).




ARGENTINA 80-CUBA 67


Argentina (80): Pablo Prigioni 2, Emanuel Ginóbili 25, Carlos Delfino 7, Andrés Nocioni 4, Luis Scola 14 (fi); Juan Gutiérrez 9, Federico Kammerichs 1, Leonardo Mainoldi 5, Hernán Jasen 11, Juan Ignacio Sánchez 0, Martín Leiva 2 y Juan Pablo Figueroa 0. DT: Julio Lamas. 

Cuba (67): Alexei Mestres 2, Juan Piñero 11, Yorman Polas (x) 10, Yoan Haití 8, Abraham Richardson 7 (fi); Livan Valdéz (x) 14, Yunier Pérez (x) 10, Orestes Torres 3, Yaser Alfonso 0 y Leonel Batista 2. DT: Ariel Amarillo. 
Arbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño. 
Parciales: 23-14, 45-28 y 63-46. Estadio: Superdomo Orfeo.

VENEZUELA 86-URUGUAY 79


Venezuela (86): Néstor Colmenares 0, Greivis Vázquez 26, David Cubillán 17, Gregory Echenique 6, Windi Graterol 12 (fi); Oscar Torres 6, José Vargas 6, Luis Bettelmi 4, Axiers Sucre 7, Guillent Heissler 2 y Richard Lugo 0. DT: Eric Musselman. 
Uruguay (79): Mauricio Aguiar 10, Sebastián Izaguirre 9, Leandro García Morales 25, Martín Osimani 3, Reque Newsome 2 (fi); Fernando Martínez 4, Gustavo Barrera 2, Joaquín Osimani 0, Bruno Fitipaldo 4, Nicolás Borselino 15, Emiliano Bastón 5. DT: Gerardo Jauri. 
Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Juan Fernández. 
Parciales: 15-12, 46-39 y 73-61. Estadio: Superdomo Orfeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario