23.8.11

LEANDRO GARCIA MORALES


"IR A UN MUNDIAL O A UN JUEGO OLÍMPICO SERÍA SUBLIME PARA MÍ"




En esta oportunidad,el entrevistado fue  Leandro García Morales, tirador y figura de la selección de Uruguay. El escolta dejó su opinión acerca de cómo está el equipo de cara al Preolímpico, de Esteban Batista, de los candidatos para el torneo. También habló de su futuro y finalizó confesando su máximo sueño deportivo.







En primer lugar me gustaría saber si estás recuperado completamente del malestar previo al partido con Argentina en Rosario...


Mirá, todavia sigo mal. De hecho no pude jugar anoche con Cuba y no sé si podré jugar un poco hoy con Venezuela. Espero poder jugar unos minutos aunque sea.

¿Y el equipo como está? ¿Cómo influyeron, en el ánimo de jugadores y cuerpo técnico, los problemas organizativos que los obligaron a perder algunos entrenamientos? 

El equipo está bien. Los problemas que hay no son para nada nuevos y ya estamos acostumbrados. Sí enlentecen un poco los ritmos de la preparación, pero el equipo está bien y espero que lleguemos a Mardel en buenas condiciones para arrancar el torneo.


Teniendo en cuenta que factiblemente jueguen su clasificación con Panamá y Paraguay, ¿Cuánto influye el estado físico de Esteban Batista de cara al inicio del Torneo? ¿Cómo lo ves a él tras la lesión?


Esteban se está recuperando. Estos partidos, tanto para él como para mí, nos van a servir mucho para agarrar ritmo y llegar lo mejor posible a jugar con Panamá y Paraguay. Lo que más preocupa es el estado de su lesion. Él estando sano siempre rinde.

¿Cuál es la principal virtud del equipo uruguayo?

Creo que es el tiempo que el equipo lleva jugando junto. Hace varios años ya que la base es la misma y creo que eso nos ayuda mucho durante los torneos. Después creo que hay muchas cosas que hacemos bien en la cancha, sobre todo no bajar los brazos nunca...


¿El objetivo del equipo es entrar entre los 5 mejores o van por todo? 

El objetivo del equipo es hacer un buen torneo. Primero avanzar de fase y luego, si podemos entrar entre los 5, seria maravilloso. Pero sobre todo, la idea es intentar jugar buen basket. Si hacemos eso, vamos a estar cerca de los primeros 5 lugares...

Es claro que Argentina, Brasil, Dominicana, Puerto Rico parten como candidatos antes del inicio del torneo. Uruguay puede ser una de las sorpresas, ¿A qué otro equipo ves con chances de algún batacazo?

Argentina y Brasil creo que son los candidatos. Los demás estamos todos para pelear. Puerto Rico y Canadá estan bien, y después Dominicana también tiene nombres, aunque en Puerto Rico 09' ni clasificaron... Nosotros hace tiempo que venimos golpeando la puerta de la clasificación y nos quedamos cortos. Ojalá este año podamos capitalizar. 

Saliendo un poco del preolímpico... ¿Cuánto influyó en tu gran carrera posterior, tu paso por Pedro Echagüe en el TNA de la Rep. Argentina? ¿Qué recuerdos te quedaron de aquel torneo?

Cuánto inlfuyo no sé. Creo que todos los lugares por los que pasé me dejaron cosas. Tengo un recuerdo muy lindo de Pedro Echague, sobre todo en el aspecto humano. Pasé un año maravilloso cuando jugue allá y me llevo los recuerdos más lindos de esa temporada. Me quedé con todas las ganas del ascenso...

¿Es cierto que tuviste que adaptarte a continuos problemas con los micros durante ese tiempo? 

(Risas) sí y no. Yo por ahí, que venía de jugar en Europa y Estados Unidos, me había mal acostumbrado a algunas cosas y sufrí un poquito los viajes en bondi. Pero es más que nada una de las tantas anécdotas que hubieron ese año. El bondi en argentina es parte de la liga, uno se acostumbra enseguida...
¿Qué ofertas concretas tenés para la próxima temporada? ¿Lo vas a resolver después del Preolímpico?

Ofertas hay un montón por suerte, pero mi realidad es un poco difícil. 
Tengo un año más en México firmado, pero estoy tratando de quedarme en Montevideo este año porque tengo que resolver unos temas personales. En este caso el Preolímpico no tiene nada que ver. 

¿Qué porcentaje de posibilidades hay de que juegues en Obras Sanitarias junto con Martín Osimani y bajo las órdenes de Julio Lamas en la Liga Nacional Argentina?

Que lindo sería jugar para Julio!! Pero como te decía antes, tengo que resolver unas cosas acá en casa y este año quiero estar acá. Ojalá más adelante se me pueda dar de jugar para un grande como Julio o Sergio...

 La última... ¿Cuál es tu máximo sueño a cumplir como jugador?

Creo que ir a un Mundial o a un Juego Olímpico sería sublime para mí. Lograr algo con mi selección seria soñado y ojalá lo pueda lograr antes de retirarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario