2.8.11

LEO FUERA DEL PREOLIMPICO

LEO FUERA DEL PREOLIMPICO




En conferencia de prensa, Diego Grippo, médico del seleccionado argentino, comunicó que Leo Gutiérrez se perderá el preolímpico de Mar del Plata por tener que hacerse un tratamiento por cateterismo vía femoral, que tarda de 30 a 45 días en cicatrizar. 


Tras el susto generado por algunos medios hoy por la mañana, diciendo sin chequear la información,que Leonardo Gutiérrez estaba internado en Terapia Intensiva, se pudo oír la voz oficial. 
Diego Grippo, médico de la Selección Nacional de Básquet, desmintió los rumores de terapia intensiva del jugador de la selección. La mala noticia es que confirmó lo que nadie quería: LEO GUTIÉRREZ SE PERDERÁ EL PREOLIMPICO DE MAR DEL PLATA.
Diego Grippo dijo respecto de su traslado al Favaloro:
"Estuvo en observación y como los síntomas seguían presentes se decidió trasladarlo a la Fundación Favaloro". 

El ala-pivote ingresó a la Fundación Favaloro alrededor de las 20hs. donde fue medicado para controlar su arritmia y pasó la noche allí para poder ser observado de manera continua.
 

De su afección cardíaca:

"Se le comprobó una taquicardia por una arritmia supraventricular sin causa aparente. Fue medicado y estabilizado. Luego de 15 minutos se encontraba con los valores normales de tensión arterial y frecuencia cardíaca"


Del tratamiento a seguir:

"Los estudios realizados este martes determinaron que a Gutiérrez le tienen que realizar un tratamiento por cateterismo via femoral (una arteria que recorre el muslo), el cual tarda de 30 a 45 aproximadamente en cicatrizar."

Teniendo en cuenta los tiempos de recuperación queda determinado que el ala-pivote de Peñarol de Mar del Plata y del Seleccionado Nacional, se perderá el torneo Preolímpico a disputarse del 30 de agosto al 11 de setiembre de este año en Mar del Plata.
Esperemos se recupere pronto para su tranquilidad y la de todos.
Luego se verá si podremos contar con él, en caso de conseguir el boleto para Londres, en los Juegos Olímpicos el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario